Grammy 2021: 3 mujeres, 3 looks de belleza, 3 tendencias
  1. Estilo
  2. Belleza
Ladies night

Grammy 2021: 3 mujeres, 3 looks de belleza, 3 tendencias

La música tiene nombre femenino: Beyoncé, Taylor y Dua. Las ganadoras de los Grammy 2021 derrocharon talento con espectaculares looks de belleza, del maquillaje match al volumen trapecio

Foto: Beyoncé, en los Grammy 2021. (Getty)
Beyoncé, en los Grammy 2021. (Getty)

A estas alturas del año, las tendencias de belleza parecen casi tan claras como que eso de llevar la mascarilla a juego con tu look para asistir a una entrega de premios es la moda entre las celebrities. Los premios Grammy nos han confirmado todo esto, además de haber dejado un intenso aroma a mujer capaz de liderar este año de nueva normalidad. Beyoncé, Taylor Swift y Dua Lipa han sido junto a Billie Eilish los nombres que más fuerte han sonado, pero hablemos de su propuesta estética: la melenaza frizz de Queen B o el flequillo de Taylor son solo algunos de los ‘beauty hacks’ de los Grammy 2021.

placeholder Taylor Swift, en la alfombra roja de los Grammy 2021. (EFE)
Taylor Swift, en la alfombra roja de los Grammy 2021. (EFE)

Taylor Swift y su flequillo, la naturalidad hecha canción

La ganadora del premio más importante de la noche, el Grammy a mejor disco del año, recurría a un vestido mini, repleto de flores bordadas y firmado por Oscar de la Renta. Esta bucólica apuesta iba a acompañada de un look beauty acorde: recogido trenzado y maquillaje muy primaveral.

placeholder Taylor Swift, con su Grammy a mejor álbum del año. (EFE)
Taylor Swift, con su Grammy a mejor álbum del año. (EFE)

Las sombras nacaradas en tonos rosas se perdían con el tono de piel de la cantante y un finísimo delineado rasgaba sus ojos. Pero el ‘puntazo’ era sin duda su flequillo. Taylor Swift lleva años luciéndolo, pero cada temporada lo modifica ligeramente. Para acompañar la estética indie de ‘folklore’, el álbum premiado, la cantante ha dejado su cabello al natural, con un rubio ceniza adaptado a la nueva naturalidad y el choppy bang. El flequillo tendencia del 2021 es este flequillo más corto y despuntado que deja un aspecto casual y estratégicamente desaliñado.

La reina B y todas las tendencias del momento

Una de las inesperadas modas del 2021 que vuelve con más fuerza que nunca es el maquillaje dorado, y Beyoncé, la mujer de oro de la industria de la música, no ha dejado pasar la oportunidad de brillar en la noche de los Grammy. Su maquillaje ahumado en distintos tonos de dorado, a juego con su iluminador, llenaron de calidez y luz su rostro, creando una sintonía perfecta con su cabello.

placeholder El look dorado de Beyonce en los Grammy 2021. (EFE)
El look dorado de Beyonce en los Grammy 2021. (EFE)

Desde hace años, Beyoncé ha optado por dejar sus rizos al natural, pero para esta importante noche en la que batía récords al recoger su enésimo Grammy, ha fusionado un acertado corte de pelo trapezoidal con el efecto frizz. El resultado era un volumen propio de los 80 pero mucho más estructurado. Este tipo de corte de pelo es ideal para llevar el cabello rizado. Al ser recto el volumen aumenta y se elimina la sensación de apelmazamiento en la raíz.

El match de Dua Lipa, la estrella 'beauty' emergente

La cantante británica, con actuación y galardón, era la tercera protagonista de los Grammy 2021, y mientras Taylor y Beyoncé confirmaban tendencias que ya conocíamos, Dua, icono centennial donde los haya, ha lanzado su propia apuesta de belleza.

placeholder Dua Lipa, en los Grammy con su primer look. (EFE)
Dua Lipa, en los Grammy con su primer look. (EFE)

Conocíamos el mix & match en sombra de ojos y cabello, incluso es de sobra conocido eso de combinar maquillaje con esmalte de uñas, pero la cantante se ha marcado un match entre su sombra de ojos y su vestido. Con el glitter y los colores pastel como base, Dua apostaba por un luminoso maquillaje de ojos entre morado y azul para la alfombra roja y, alerta segunda tendencia inesperada, sombras rosa fucsia cargadas de purpurina para su actuación.

placeholder Dua Lipa, en los Grammy con su segundo look. (Getty)
Dua Lipa, en los Grammy con su segundo look. (Getty)

Igual que los presentadores se cambian de outfit entre una presentación y otra, la cantante lució un vestido y un maquillaje a juego para llegar a la gala y los cambió por completo para su actuación. Pura inspiración.

Otras tendencias de Grammy

Pero, además de las tres mujeres, tres looks, tres tendencias, otras asistentes también nos dejaron valiosas lecciones. El choppy bang también fue defendido por Doja Cat, en una versión algo más llamativa que la de Taylor, por no hablar de la melena XXL con ondas sirena de Her. Kim Kardashian lo puso de moda y la cantante lo lleva a su culmen en el año de las melenazas al natural y un poco Eva en el Edén.

La apuesta beauty del 2021 ya está hecha, ¿se apuntarán los Oscar a la naturalidad y el brillo gold?

Premios Grammy Tendencias de belleza Maquillaje Beyoncé Taylor Swift
El redactor recomienda