Es noticia
Menú
Menopausia, sí. ¿Y qué? Resincroniza tu piel por dentro y por fuera con estos cosméticos
  1. Estilo
  2. Belleza
nutren y redensifican la piel

Menopausia, sí. ¿Y qué? Resincroniza tu piel por dentro y por fuera con estos cosméticos

Los cambios que sufren las mujeres en esta etapa vital son complejas, pero con el tratamiento adecuado es posible frenar los efectos de la menopausia en la piel

Foto:

Las necesidades de la piel varían con la edad. A partir de los 50 años la deshidratación, la flacidez y los cambios hormonales propios de la menopausia pueden favorecer la aparición de arrugas marcadas y la pérdida de firmeza y densidad.

Si eres de las que ha llegado a la década de los 50, seguro que te asomas a esta nueva etapa con las cosas claras: porque ya no queremos luchar contra el tiempo, sino aliarnos con él. No pretendemos aparentar 30 años a golpe de bisturí, ni queremos batallar con la edad, sino sentirnos lo mejor posible en ella. Envejecer bien (más conocido como 'wellaging') de la mano de la prevención y con ayuda de esos tratamientos que te aportan firmeza sin cambiar la expresión del rostro. Todo esto es posible con la ayuda de la cosmética, una buena alimentación y unos hábitos saludables (ejercicio, calidad del sueño). Te lo explicamos:

Así evoluciona la piel

Durante la menopausia, las arrugas en la piel tienden a acentuarse. La razón está en que producimos menos grasa, sintetizamos peor la elastina y disminuye la concentración de ácido hialurónico en nuestra piel. Por eso, la sequedad entra en escena, perdemos elasticidad y la piel se ve apagada, sin luz.

placeholder

Para tratar estos déficits hay que cuidar mucho la alimentación, proteger a la piel de los agentes que la dañan (sol, contaminación...) y establecer una buena rutina cosmética que cubra todas sus necesidades.

Una fórmula basada en un Nobel

Para desarrollar la nueva fórmula de Arkéskin, los Laboratorios Lierac han trabajado en colaboración con la doctora Cristina Maggioni, ginecóloga experta en desórdenes hormonales y cronobiología, reconocida a nivel internacional, y experta en ayudar a las mujeres a afrontar la menopausia de manera óptima.

Porque durante este proceso ocurren muchas cosas en nuestro organismo, como por ejemplo, en los genes Clock, de vital importancia para nuestro cuerpo. De hecho, el Premio Nobel de Medicina 2017 recompensó a tres investigadores americanos por sus hallazgos sobre el funcionamiento de estos genes y su implicación en la sincronización del ritmo circadiano.

placeholder

Su funcionamiento es sencillo: cada célula de nuestra piel está regulada por un reloj interno que, bajo la influencia de las hormonas, confieren a las células cutáneas actividades biológicas adaptadas a cada momento del día: protección durante las horas de sol y regeneración por la noche. Durante la menopausia, la caída de los niveles hormonales altera el funcionamiento de este reloj, provocando un desajuste de los biorritmos de la piel. Las células pierden el ritmo día/noche y la distribución de sus actividades biológicas sobre 24 horas se vuelve confusa.

Esta desincronización celular conlleva un envejecimiento cutáneo acelerado que se traduce en una piel más seca, menos densa, arrugas más marcadas... Para reactivarlo, los laboratorios Lierac han desarrollado dos biopéptidos que regulan los genes Clock y resincronizan las actividades celulares cutáneas.

Con una sencilla rutina basada en cuatro productos (Crema Confort Reequilibrante de día, Fluido Nutritivo Redensificante de noche, Bálsamo Fundente de cuerpo y un Complemento Alimenticio), tu piel tendrá todo lo que necesita desde dentro y fuera.

placeholder

Proteger y regenerar

Lo dicen los expertos en piel: es fundamental protegerla durante el día y regenerarla por la noche. Para la protección cutánea diurna, la Crema Confort Reequilibrante será tu aliada, ya que nutre gracias al extracto de cacao que protege del estrés oxidativo y de la luz azul, además de restaurar la elasticidad de la piel con el ácido hialurónico de alto peso molecular.

Por la noche, el Fluido Nutritivo Redensificante, con semillas de lino que regeneran y redensifican; achicoria que alisa y mejora la elasticidad y ácido hialurónico microencapsulado que rellena. Un tratamiento potenciado por las cápsulas de noche Doble Acción, para lograr una piel bonita y un bienestar general. están formuladas con azafrán que mejora el sueño, aceites de argán, camelina y onagra, Vitamina B9 para combatir la fatiga y Vitamina D para fortalecer los huesos.

Y porque no debemos olvidar la piel del cuerpo que también sufre los efectos de los cambios hormonales en la elasticidad de la piel, un bálsamo ultranutritivo que se transforma en una crema fundente al masajearlo. Perfecto para aplicarlo después de la ducha.

Las necesidades de la piel varían con la edad. A partir de los 50 años la deshidratación, la flacidez y los cambios hormonales propios de la menopausia pueden favorecer la aparición de arrugas marcadas y la pérdida de firmeza y densidad.

ECBrands BrandsBelleza