Dolce & Gabbana quiere que vuelvas a maquillarte y teñirte el pelo como en los 90
  1. Estilo
  2. Belleza
Reinventarse o morir

Dolce & Gabbana quiere que vuelvas a maquillarte y teñirte el pelo como en los 90

Dolce & Gabbana ha cambiado radicalmente su estética. Desde outfits futuristas hasta coloración neón o labiales negros... Puedes temer a los 90 porque han vuelto

placeholder Foto: Imagen promocional del maquillaje noventero de Dolce & Gabbana.
Imagen promocional del maquillaje noventero de Dolce & Gabbana.

Sea cual sea el país, la semana de la moda es la excusa perfecta para cambiar el paradigma estético, y en eso Dolce & Gabbana es una firma experta. A comienzos de la pasada década recuperaban su esencia siciliana con un look retro lleno de sensualidad y glamour. Casi 10 años más tarde de esa vuelta a los orígenes, la marca italiana cambia de registro por completo y rompe además con la tendencia predominante en el resto de los desfiles, la naturalidad.

placeholder Pasarela de Dolce Gabbana F/W 2021. (Cortesía)
Pasarela de Dolce Gabbana F/W 2021. (Cortesía)

Los 90 y los 2000 se han convertido en las décadas de moda para las generaciones más jóvenes. Colores estridentes, maquillajes con aplicaciones y accesorios capilares salpican el día a día de las redes sociales. Sin embargo, la pasarela parecía ser impermeable a estas tendencias juveniles. Hasta que llegó el día en el que Dolce & Gabbana aprovechó su fusión de tecnología y artesanía para cercarse a esa estética centennial. Los 90 han vuelto para la firma italiana, acompañados de pelucas y una nueva línea de maquillaje.

Hola de nuevo, dark lips

El auge de los labios perfilados parece no haber influido en el maquillaje propuesto por la firma italiana que, de todas las locuras labiales de los olvidables 90, ha recuperado el efecto dark. Los labiales negros, azules o vino prácticamente sellan los labios de las modelos como si fueran un estampado que impidiera sonreír.

placeholder Pasarela de Dolce Gabbana F/W 2021. (Cortesía)
Pasarela de Dolce Gabbana F/W 2021. (Cortesía)

El acabado siempre mate predominaba en todos los looks beauty. Además de estos labiales oscuros, Dolce & Gabbana también recupera el rouge burdeos en su versión más aterciopelada, pero siempre acompañado de un intenso delineado.

placeholder Pasarela de Dolce Gabbana F/W 2021. (Cortesía)
Pasarela de Dolce Gabbana F/W 2021. (Cortesía)

Eyeliner sixties

Puede que el cat eye más dramático hasta la fecha se haya convertido en la tendencia de maquillaje más repetida en las distintas semanas de la moda. La propuesta de Dolce es viajar un poco más atrás de los 90, concretamente a los 60-70 para superponer delineados. Una gruesa línea de eyeliner es la mejor forma de rasgar la mirada, apoyándose en un trazo horizontal. Para aportar un punto de color y luz a la mirada, al delineado grueso se le suma otra línea, del mismo grosor en azul cobalto.

placeholder Pasarela de Dolce Gabbana F/W 2021. (Cortesía)
Pasarela de Dolce Gabbana F/W 2021. (Cortesía)

Cortes de pelo rectos

Lo veníamos anunciando, el choppy bang viene con fuerza y promete ser el flequillo que marque las diferencias generacionales. Mientras el curtain se asocia con una estética más sólida, los flequillos cortos han llegado para divertir y son solo aptos para personas arriesgadas y dispuestas a cambiar de look con asiduidad. En el desfile de Dolce & Gabbana, la apuesta era el doble: cortes de pelo irregulares y diseños muy cortos se suman al flequillo recto para crear ese look futurista.

placeholder Pasarela de Dolce Gabbana F/W 2021. (Instagram @dolcegabbana)
Pasarela de Dolce Gabbana F/W 2021. (Instagram @dolcegabbana)

La coloración neón, del naranja al multicolor, es otra de las inesperadas tendencias propuestas por los italianos. Por si llevar un flequillo baby bang acompañado de un corte de pelo mullet no fuera suficiente, el azul deslavado también se colaba en el desfile para sumarle intensidad a la puesta en escena.

El regreso de los maquillajes muy llamativos está apoyado en todo momento por la línea beauty de la firma, que ha recargado pilas manteniendo su packaging retro y estampado, pero incluyendo nuevos colores y recuperando el mate como color glam.

Dolce & Gabbana Maquillaje Tendencias de belleza Tinte pelo
El redactor recomienda