Es noticia
Menú
¿Qué hay de nuevo para tu cabello?
  1. Estilo
  2. Belleza
Melenas primaverales...

¿Qué hay de nuevo para tu cabello?

Deja que tu pelo se altere, en el buen sentido, con todas las novedades primaverales que acaban de aterrizar solo para él

Foto: Descubre las novedades capilares. (Imaxtree)
Descubre las novedades capilares. (Imaxtree)

Está demostrado que un BHD ('bad hair day' o un día con malos pelos) te arruina la jornada… Seguro que lo has vivido en primera persona: si tu melena está bien, tú te ves mejor y eso, quieras que no, anima. Y mucho.

placeholder Después de meses de descuidar la melena, mímala con lo último. (Imaxtree)
Después de meses de descuidar la melena, mímala con lo último. (Imaxtree)

En los últimos doce meses se han vivido auténticas relaciones de amor-odio con la cabellera. Que levante la mano quien no desistió de camuflar sus canas o se dio cuenta de que llevaba demasiado tiempo con el mismo moño… Por ejemplo, el dermatólogo, tricólogo y experto en H&S, Juan José Andrés Lencina, reconoce que no salir de casa por culpa de la pandemia ha provocado que, en términos generales, hayamos descuidado el paso más básico para su cuidado: la limpieza.

placeholder La categoría de cuidado capilar es la tercera en la que más invertimos. (Imaxtree)
La categoría de cuidado capilar es la tercera en la que más invertimos. (Imaxtree)

Si nos fijamos en los datos proporcionados por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, el mercado de referencias de cuidado personal ha sufrido un descenso de un 10% por culpa del covid-19. Sin embargo, la atención al cabello es la tercera categoría que genera más volumen de negocio (por detrás del cuidado de la piel y del aseo e higiene personal). Y es que el pelo nos importa y las firmas especializadas, conscientes de ello, tienen la innata capacidad de lanzar referencias adaptadas a las nuevas necesidades capilares que hacen las delicias de las más exigentes. Ahora, que parece que empezamos a ver la luz, ha llegado el momento de disfrutar de sus novedades en tu propia cabellera.

Una cura capilar top

placeholder Miriam Quevedo.
Miriam Quevedo.

Black Baccara Bond Rejuvenating Luxe Cure, de Miriam Quevedo (65 euros), se inspira en los tratamientos faciales para rejuvenecer tu melena. Se compone de dos fases diferentes, que se concentran en sendas ampollas, las cuales incluyen potentes mezclas botánicas con células madre de rosas, vitaminas, minerales y escamas de oro puro. Su misión es identificar los puntos débiles de un pelo seco y opaco para reforzar la estructura interna de la fibra capilar y mostrar su mejor versión. Disfrútalo cada 15 días, con la cabellera recién lavada y sin humedad, y aplica con el pincel la mezcla de ambos fluidos, de la raíz a las puntas.

Un aliado para un look de pasarela

placeholder Kevin Murphy.
Kevin Murphy.


La firma Kevin Murphy ha desarrollado una gama de referencias, llamada Blow.Dry, que actúan como una prebase capilar. Formuladas con polímeros, se adhieren a la fibra creando una red protectora (también de calor) que minimiza el frizz (se aplican sobre el cabello húmedo, tras el lavado). Hay cuatro diferentes, pero destacamos Ever.Thicken (35,10 euros), que aumenta su grosor, lo que lo muestra más abundante y fuerte mientras logra que los peinados duren más tiempo.

Un champú-mascarilla eco-lógico

placeholder Klorane.
Klorane.


Con el objetivo de retrasar los lavados, el Champú-Mascarilla 2 en 1 a la Ortiga Bio, de Klorane (19,65 euros, 8 sobres en Promofarma), se encarga de limpiar y purificar el cuero cabelludo, reducir el exceso de sebo y mostrar una melena más ligera. Su ingrediente estrella es la ortiga, una planta seborreguladora, y se presenta en una fórmula en polvo de origen natural (es más respetuosa con el medioambiente). Se debe extender sobre el cabello húmedo, dejarlo durante un par de minutos y aclararlo abundantemente.

Unas planchas que te ahorran la mitad del tiempo

placeholder Ghd.
Ghd.

Sus placas son más anchas, se centra en una tecnología con dos sensores superprecisos que controlan el mantenimiento de una temperatura exacta a 185º y, según el 80% de las encuestadas que ya las han probado, reduce el tiempo de peinado en un 50%. Con esas premisas parte la nueva styler Ghd Max, de Ghd ( 219 euros en Amazon) que garantiza conseguir unas cutículas más pulidas, más brillantes y con la mitad de encrespamiento. Los cabellos largos, gruesos o rizados, están de enhorabuena.

Un champú en seco de edición limitada

placeholder Batiste.
Batiste.


Aún estás a tiempo de disfrutar del packaging más ideal de uno de tus limpiadores sin agua por excelencia. Dry Shampoo Feminine & Daring Wonder Woman, de Batiste (3,50 euros), se alía con su concentrado de almidón de arroz y con una fragancia única que incluye ciruela, bergamota, frutos rojos y vainilla para homenajear a la superheroína de ficción que cumple, nada más y nada menos, que 80 años.

Un tratamiento reconstructor de red carpet

placeholder Olaplex.
Olaplex.

El secreto a voces de la archiconocida Kim Kardashian para lucir una melena camaleónica es un regenerador de la fibra capilar, que no solo fortalece el interior, también es capaz de reconstruir sus enlaces y reparar los daños del cabello castigado. El kit de Olaplex Nº 0 ( 27,99 euros, en Sephora) se debe extender en seco, dejarlo actuar durante 10 minutos, antes de hacer lo propio con el Olaplex Nº 3 y dejarlo otros 10 minutos. Por último, debes aclararlo y proceder con tu rutina de limpieza habitual.

Un acondicionador 'leave-in' de una firma fetiche

placeholder Moroccanoil.
Moroccanoil.


Con azúcares naturales (evitan la deshidratación), aminoácidos puros (optimizan la elasticidad y la fuerza capilar) y un mix de superalimentos como el aceite de semilla de girasol, el extracto de quinoa o el de cebada (acondicionan y aportan humedad), All in One Leave-in Conditioner, de Moroccanoil (29,50 euros), se presenta como un spray multifunción. Es perfecto para desenredar con suavidad, cuidar del calor, proteger de las roturas, nutrir… Un nuevo imprescindible.

Un kit capilar S.O.S.

placeholder Termix.
Termix.


Si eres de las que lo quieren todo, no dejes pasar la oportunidad de descubrir Pocket Styling Pack, de Termix (118,99 euros). Creado para garantizar un look capilar perfecto, sea cual sea tu tipo de cabello, se compone de un cepillo raqueta para poder desenredar en húmedo y en seco mientras mima el cuero cabelludo, un sérum nutritivo que actúa ante las puntas abiertas, un par de pinzas, unas miniplanchas que se conectan por USB, un neceser… Lo podrás llevar siempre contigo.

Un plan detox sin salir de casa

placeholder H&S.
H&S.

Los profesionales de la firma H&S reclaman la importancia de cuidar el cuero cabelludo como se merece. No deja de ser una parte más de tu piel que, además, es la base para un pelo sano y bonito… Sus referencias de limpieza profunda retiran la suciedad al detalle de los poros, refrescan las raíces de los folículos y permiten hasta 72 horas sin caspa, sequedad ni picores. Todo ello exentos de sulfatos, fosfatos, parafinas y siliconas. Hay tres para elegir, pero nos decantamos por el Champú Limpieza Profunda Detox (4,99 euros) que contiene sales minerales purificantes.

Está demostrado que un BHD ('bad hair day' o un día con malos pelos) te arruina la jornada… Seguro que lo has vivido en primera persona: si tu melena está bien, tú te ves mejor y eso, quieras que no, anima. Y mucho.

El redactor recomienda