Sara Carbonero y el moño boho de la primavera: apto para todas las melenas
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias primaverales

Sara Carbonero y el moño boho de la primavera: apto para todas las melenas

La periodista ha sabido convertir su melena en el corte de pelo más trendy del año. Y su moño bajo, trenzado y boho tiene todas las papeletas de ser el peinado de la temporada

placeholder Foto: El moño boho de Sara Carbonero. (Instagram @saracarbonero)
El moño boho de Sara Carbonero. (Instagram @saracarbonero)

La media melena es posiblemente el corte de pelo más versátil. Perfecto para llevar con accesorios y aliado infalible para ganar volumen, es sin embargo un peinado escurridizo para los recogidos. Pero ahí están la melena de Sara Carbonero y las expertas manos de Vicky Marcos para recuperar los recogidos boho y convertir la primavera de 2021 en una temporada de moños trenzados.

placeholder El moño boho de Sara Carbonero. (Instagram @saracarbonero)
El moño boho de Sara Carbonero. (Instagram @saracarbonero)

En menos de un año, Sara Carbonero nos ha enseñado múltiples lecciones de belleza capilar. La pasada primavera dejaba al descubierto su corte de pelo pixie, que rápidamente se convertía en un supertrendy mullet. A medida que su cabello iba creciendo, la periodista iba luciendo distintos peinados, demostrando la versatilidad de un buen corte de pelo. Estilo noventero, rockero, efecto mojado… Las opciones se multiplicaban con cada post de Instagram, por no hablar de su flequillo largo, a caballo entre un desfilado muy sutil y un curtain fringe.

Desde entonces, la presentadora ha adoptado la melena midi -apenas un centímetro por encima de los hombros- como su corte de pelo estrella y los recogidos bajos son ahora su peinado del día a día. Las ondas marcadas con tenacilla pero muy abiertas y geométricas son el otro look comodín con el que Sara Carbonero acude a la radio, protagoniza campañas o postea las novedades de su tienda Slow Love.

Hasta que llegó el moño de la temporada. Con motivo de la campaña de Slow Love para Cortefiel, la periodista recurrió a su estilista de cabecera, Vicky Marcos, para crear el recogido boho más ideal de la primavera. Trenzas, mechones sueltos, flequillo y un tipo de recogido muy sencillo, de esos que puedes copiar en poco tiempo.

placeholder El moño boho de Sara Carbonero. (Instagram @saracarbonero)
El moño boho de Sara Carbonero. (Instagram @saracarbonero)

Los estilistas apuntan a la personalidad relajada y al inconfundible estilo de Sara como algunos de los ingredientes del éxito del look, pero ahí no queda la cosa. Lo que parece un moño effortless chic es en realidad una de las tendencias de la temporada. “Este recogido de aire boho avanza una de las propuestas para la primavera y el verano, una combinación de diferentes texturas, las minitrenzas, mezcladas con mechones enroscados. Una actualización de los recogidos clásicos, que acompaña con mechones sueltos y un flequillo cortina”, precisa M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera.

Para conseguir este tipo de recogidos bajos, se puede utilizar una cinta, muy fina, ceñida a un par de centímetros desde el nacimiento del cabello. Al pasar uno por uno todos los mechones del cabello, la cinta queda escondida y se crea un sencillo recogido de aire romántico, aunque esta no parece ser la técnica utilizada para el peinado de Sara Carbonero.

Foto: Moños solo aptos para cabellos cortos, como el de Rosie Huntington-Whiteley. (Getty)

“El moño se realiza en la parte baja de la melena y demuestra que no hace falta tener el pelo largo para crear este volumen. Es un look que favorece a todos los rostros, gracias a los mechones sueltos y el tipo de flequillo que lleva, largo y abierto”, explica Raquel Saiz, de Salón Blue, que también señala como una de las claves del éxito del recogido la coloración elegida por Sara: “Lleva el color del momento, una melena castaña enriquecida con mechas en tonalidad nuez clara”. Este tono aporta mucha luminosidad al cabello, algo que se potencia con el recogido y los estratégicos mechones que quedan sueltos.

Alerta tendencia porque ya tenemos uno de los recogidos de la primavera y es sencillo, boho y con volumen.

Sara Carbonero Cabello Peinado
El redactor recomienda