Hidratación, cuidado y protección (en clave beauty) para los más pequeños de la casa
  1. Estilo
  2. Belleza
BELLEZA INFANTIL

Hidratación, cuidado y protección (en clave beauty) para los más pequeños de la casa

Es aconsejable que los niños tengan sus propios cosméticos. Por ello queremos darles un poco más de importancia a sus rutinas de cuidado diarias más allá de la higiene

placeholder Foto: Ramin Talebi para Unsplash.
Ramin Talebi para Unsplash.

Estos días de vacaciones, por Semana Santa, es la ocasión perfecta para afianzar los buenos hábitos en los más pequeños de la casa. Y hay un tema al que seguro que no le dedicas tiempo, pero que es fundamental, te hablamos de los productos que usas para su cuidado personal a diario. Sabemos que en cuanto a protección solar no te la juegas y acudes siempre a cosméticos de farmacia. Pero ¿y si te hablamos de hidratación? Cuando se hacen mayores ya no les sometemos a aquellas sesiones en las que untábamos su cuerpo con delicadeza. A no ser que tu hijo tenga problemas de atopia, lo más normal es que después de la ducha lo seques, le pongas el pijama y punto, olvidando este paso fundamental.

Foto: Audrey Hepburn y sus dudas sobre la leche en un fotograma de 'Desayuno con diamantes'. (Cordon Press)


En el colegio, desde la etapa de Educación Infantil les enseñan hábitos de higiene como lavarse las manos antes de comer o al regresar del patio, cepillarse los dientes y usar un eau de toilette. Esto último es un clásico que no debe perderse. En casa, estas buenas costumbres deben continuar y es aconsejable que los niños tengan sus propios cosméticos infantiles. Por ello queremos darles un poco más de importancia a sus rutinas de cuidado diarias más allá de la higiene. Una piel seca es una piel que puede provocar problemas. Una piel lavada con un jabón no adecuado puede condicionar su estado.

placeholder Marisa Howenstin para Unsplash.
Marisa Howenstin para Unsplash.


Y después del baño, lo mejor es que se apliquen crema a diario para mantener intacta su barrera hidrolipídica que les garantice hidratación y comodidad, ya que su piel es más finita y se reseca antes. Importantísimo para la higiene bucal (y el bolsillo de los padres) es que adquieran el hábito de cuidar sus dientes. Invierte en un buen cepillo. Sin ánimo de ser pesadas, insistimos una vez más en la importancia de la protección solar. Aunque vayan al patio del colegio y no a la playa, en el recreo les da el sol, y cada vez son más los profesores que se conciencian y saben que es fundamental que recuerden a sus alumnos que se reapliquen la crema solar antes de salir al patio. Recuerda a tus hijos que se echen protección por la mañana y mete una crema solar en sus mochilas, más ahora que empieza el buen tiempo.

Aquí te mostramos todos esos elementos que debería contener el neceser para una piel sana y protegida:

Para su cabello

Champú & Gel Nutritivo con quinoa, de Skin Love (9,95 euros) Los productos de Skinlove han sido formulados con más del 95% de ingredientes naturales, todos ellos contienen fórmulas más simplificadas, reduciendo el riesgo de alergias e intolerancias y favoreciendo la regeneración de la epidermis de forma natural. Deja la piel y el cabello suaves, limpios, hidratados y brillantes. La quinoa protege el cuero cabelludo, lo fortalece y lo nutre en profundidad.

placeholder Skin Love.
Skin Love.

Hoy en El Corte Inglés

Para proteger su piel del sol

Fotoprotector Pediatrics Fusion Fluid 50, de Isdin (26,70 euros). Cuando exponemos su piel al sol en verano, no hay nada mejor que dejarla en manos de un cosmético de confianza como los de los laboratorios Isdin. Esta fórmula para el rostro y para el cuerpo es apta para piel atópica, muy resistente al agua y no contiene perfume.

placeholder Isdin.
Isdin.

Hoy en Promofarma

Higiene natural

Champú y Gel 2 en 1 de Menta, de Weleda (5,25 euros). La firma alemana experta en cuidado natural propone un 2 en 1 para una limpieza diaria suave de los niños para cabello y todo tipo de pieles. Sus vivas notas de naranja se unen con la calidez de la vainilla para inspirar una profunda sensación de bienestar. Su perfume afrutado y dulce aporta vitalidad.

placeholder Weleda.
Weleda.

Hoy en El Corte Inglés

Para sus labios

Baby Lip Balm, de Kiehl's (11 euros). La marca de cosmética norteamericana cuenta con una gama de cuidados para niños muy recomendable, especialmente la crema nutritiva para cara y cuerpo. Pero este labial puede ser un imprescindible para hidratar esos pequeños labios que con los cambios de temperatura en ocasiones están muy resecos. Testado dermatológicamente.

placeholder Kiehl's.
Kiehl's.

Una dentadura sana

Cepillo Sonicare, de Philips (49,99 euros). Mantén el interés de los niños cuando aprenden a cepillarse los dientes. El cepillo Philips Sonicare For Kids con Bluetooth interacciona con una divertida aplicación que les ayuda a cepillarse mejor y durante más tiempo.

placeholder Philips.
Philips.

Hoy en Philips

Hidratación corporal

Trixera Nutrition Crema de Ducha, de Avène (12,60 euros). Higiene cotidiana para todas las pieles sensibles, de secas a muy secas, de toda la familia. Limpia e hidratada en un solo gesto. Calma la tirantez de la piel de forma inmediata y duradera.

placeholder Avène.
Avène.

Hoy en Promofarma

El aroma es importante

Tous Kids, de Tous (53 euros). Crearles hábitos de conducta para cuando sean mayores en fundamental para que huelan siempre bien, con aromas delicados y suaves adaptados a sus olfatos y que a los mayores también nos encantan. Hay líneas, como las de Tous, que les acompañan desde bebés. Según van creciendo con Tous Kids en ediciones para niño y para niña, huelen a caramelos de limón, gominolas o tartas... y los tapones son gomas de borrar.

placeholder Tous.
Tous.

Hoy en Douglas

Heridas sin dramas

Un buen consejo es tener a mano remedios para sus percances del día a día: tiritas que les protejan las heridas con dibujitos para que no se las quiten y que sean resistentes, como las de Salvelox (1,36 euros).

placeholder Salvelox.
Salvelox.

Hoy en Promofarma

Cremas con calamina para calmar picores, un remedio de la abuela que sigue vigente en lociones como Mytosil.

placeholder Mitosyl.
Mitosyl.
Hoy en Amazon

Sticks para apaciguar los golpes, chichones y moratones como Arnidol (6,30 euros).

placeholder Arnidol.
Arnidol.
Hoy en Amazon
Cosmética Niños
El redactor recomienda