Presentadora, modelo y madre: Louise Roe nos revela sus secretos de belleza
  1. Estilo
  2. Belleza
British girl

Presentadora, modelo y madre: Louise Roe nos revela sus secretos de belleza

Puede que la conocieras en el programa de la MTV 'Plain Jane' o que su rostro te suene de las alfombras rojas, pero Louise Rose se ha pasado a la belleza para simplificar tu rutina beauty

Foto: Louise Roe, en una fiesta de Champagne Bollinger y Asprey London. (Getty)
Louise Roe, en una fiesta de Champagne Bollinger y Asprey London. (Getty)

1,78 de altura y unas pestañas casi tan kilométricas como sus piernas, Louise Roe se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión británica y de las redes sociales. Aunque está en su tercer trimestre de embarazo, la modelo continúa con su efervescencia laboral y ha combinado su segunda maternidad con la creación de su propia paleta de maquillaje multifunción con Pixi, la Cream Colour Palette de la Pixi Pretties Collection (20,45€ en Lookfantastic). Labiales, rubores y tonos muy naturales para crear un look completo de una sola pasada y sin utilizar más herramientas que las propias yemas de los dedos.

placeholder Louise Roe, en los Emmy de 2018. (EFE)
Louise Roe, en los Emmy de 2018. (EFE)

Si bien de entrada podría parecer arriesgado optar por una paleta de labiales en plena ‘era de la mascarilla’, la textura elegida por Louise es sin embargo la más recomendable en estos días. La fórmula y la pigmentación de los cosméticos en crema mejoran la duración y hacen que el producto no se cuartee, activando la hidratación de la piel. Además, se puede graduar su intensidad para conseguir un look mucho más natural. ¿Significa esto que debajo de la mascarilla Louise lleva los labios pintados? “¡Por supuesto que sí! Necesito sentirme segura por dentro, y para ello no importa si los demás lo ven o no”, nos confiesa.

Maquillaje exprés

Su idea al crear la paleta era lograr un maquillaje en 3 minutos y ayudar a quien la utilizara a sentirse más seguro. La modelo afirma que a veces el maquillaje puede resultar intimidante para algunas mujeres al tratarse de algo muy elaborado o que necesita tiempo y habilidad. “Con la paleta puedes cambiar lo que hayas hecho agregando un color diferente, superponiéndolo sin miedo y divirtiéndote, experimentando”, de este modo Louise pretende introducir el efecto ‘ensayo-error-rectificación’ en el maquillaje del día. “Si realmente quieres probar un labio rojo oscuro y atrevido, hazlo. Es una crema. Realmente se pone y se quita fácilmente si necesitas cambiar el color”, explica la modelo que, como madre de Honor, de 3 años, valora cada minuto de su día.

placeholder Cream Colour Palette de la Pixi Pretties Collection.
Cream Colour Palette de la Pixi Pretties Collection.


Belleza durante el embarazo

Desde que diera a luz a su primogénita Honor, la modelo ha sabido combinar maternidad y carrera, sin modificar su estilo ni sus rutinas de belleza. Su secreto, como nos explica, es haber utilizado siempre cosméticos clean, es decir, con una formulación y elaboración transparentes y siempre con ingredientes naturales y orgánicos. Uno de sus trucos para combatir la pérdida de hidratación de la piel durante los embarazos son las mascarillas tipo tissue (“el ácido hialurónico es increíble para la hidratación”, confiesa), además de los paseos diarios y el aceite de coco para prevenir la aparición de estrías en la tripa.

Productos infalibles

Su lección es sencilla, si algo te funciona, no lo cambies, tip clave en su estética. Y es que, desde sus primeros pasos en la televisión hasta el día de hoy, su maquillaje siempre ha sido todo un referente en Inglaterra. Sus ojos ahumados y sus impresionantes pestañas -“solo genética”, nos asegura- forman su signature look, aunque, según Louise, su maquillaje se ha rebajado mucho desde entonces. Para nuestra sorpresa, detrás de su maquillaje estrella está un inesperado cosmético, Lash Line Ink in Velvet Cocoa de Pixi (13,95€), un finísimo delineado marrón con el que consigue dar forma a los ojos pero sin que se note un trazo muy marcado. El delineado invisible nunca la abandona, aunque Louise ha rebajado mucho su maquillaje y ahora opta por un look mucho más natural, como ella misma ha confesado.

placeholder La piel ultraglow de Louise Roe. (Getty)
La piel ultraglow de Louise Roe. (Getty)

Ese maquillaje ultrafemenino y natural es el que la presentadora nunca pierde de vista desde que vio a Grace Kelly en ‘Alta sociedad’: “Ella es ese personaje elegante y etéreo que lo mismo va a nadar en una piscina sin apenas maquillaje, con una piel brillante y húmeda, que lleva un vestido de fiesta con un perfecto delineado de ojos y los labios rojos. Esa transformación es lo que creo que muchas mujeres, incluyéndome a mí, aspiran a tener”.

Además de su intenso maquillaje de ojos, otra de las lecciones de belleza de Louise es combinar cosméticos de distintas marcas y precios, optando siempre por los multifunción, como su citada paleta de maquillaje cremoso o los productos de Augustinus Bader, en los que merece la pena invertir.

Amante del 'made in Spain'

En 2016 se casó con el director de cine Mackenzie Hunkin, enfundada en un diseño de Pronovias y es una fan confesa de las marcas 'made in Spain': “La mejor ropa infantil es la española, he estado comprando montones de tops y jerseys tejidos a mano para el recién nacido. Y también me encantan los artículos de mesa españoles: platos y jarras pintadas a mano”.

Mascarilla Tendencias de belleza Modelos Maquillaje
El redactor recomienda