Kim Kardashian quiere cuidar tu piel y ya tiene nombre para la marca
  1. Estilo
  2. Belleza
La otra K-beauty

Kim Kardashian quiere cuidar tu piel y ya tiene nombre para la marca

La polifacética empresaria y exestrella de televisión ha abierto las puertas a nuevas líneas de belleza

placeholder Foto: KKW.
KKW.

La megainfluencer ha estudiado el entorno en medio de una pandemia en la que se ha reducido el consumo de productos de maquillaje. Por ello ha tomado la decisión de sumarse al reciente boom del cuidado de la piel. Kardashian, que ha presentado toda la documentación este mes de marzo bajo el nombre Skkn by Kim, pretende lanzar productos específicos para el cabello, manicura y pedicura, y probablemente otras categorías que aún desconocemos.

Hacía tan solo dos meses que el gigante de la belleza Coty se hizo con una participación del 20 por ciento del negocio de Kim, KKW Beauty, anunciando que podremos adquirir los productos a partir de 2022. No es la primera relación que el conglomerado establece con la familia Kardashian, también son propietarios de la rentable marca de maquillaje de la hermana de Kim, Kylie Jenner, que comenzó con el maquillaje hace unos años y consiguiendo un éxito tremendo. Una de las preguntas que nos hace plantearnos es... ¿KKW? ¿Seguirá la W en el nombre de la firma ahora que se ha separado de Kanye?

placeholder KKW.
KKW.

El acuerdo con la firma de la hermana mayor del clan se cerró en 200 millones de dólares en junio de 2020 (el de su hermana Kylie fue de 600 millones, el tamaño de la participación en este caso alcanzó un 50%, más del doble que la de KKW Beauty). La idea fundamental es crear una marca global que llegue a todos los países del mundo con múltiples categorías para el cuidado de la piel. Una línea desarrollada por Kardashian West y Coty programada para implementarse en el año fiscal 2022.

Un acuerdo complicado

Hasta este marzo, desde el que parece que todo ya va viento en popa, la marca ha pasado por todo tipo de negociaciones y problemas. Hubo un momento previo al cierre de la negociación con Coty en el que el primer socio de Kim en este proyecto, Seed Beauty, le envió una orden judicial, un requerimiento legal con el que bloqueó temporalmente a la estrella de reality shows para que no compartiera secretos comerciales en su acuerdo mientras perseguía una venta de participación a su rival Coty Inc.

Seed Beauty, la primera socia de Kardashian, explicó en el expediente judicial mencionado que Coty obtendría "una ventaja competitiva injusta" del acceso a la "información más sensible y altamente confidencial" de Seed, con sede en Oxnard, California.

placeholder KKW.
KKW.

Seed es una empresa especializada en asociarse con famosas para desarrollar y fabricar líneas de belleza y todos sus productos. La orden judicial podía haber retrasado las negociaciones con Coty, que informó a los medios que se encontraban en negociaciones con Kim para el lanzamiento de su marca. Tan solo habían pasado unos meses desde que cerraron el acuerdo con la pequeña de la familia cuando se lanzaron a por el proyecto de belleza de la mayor. Seed dijo que la evidencia que descubrió sugería que Coty había estado utilizando el proceso de asociación para obtener información confidencial, de propiedad y secreto comercial sobre su modelo de relación con el consumidor. La firma declaró: "Nos complace que el tribunal haya reconocido la amenaza que representa para Seed, y tomaremos las medidas necesarias para proteger nuestros derechos y acuerdos comerciales", señaló en un comunicado a través de su representante legal.

Los representantes de Kim, Coty y Jenner no respondieron de inmediato a los correos electrónicos. La influencia de la familia no se puede subestimar y lo que está claro es que se salieron con la suya. En 2022 podremos ver los resultados.

Familia kardashian Kim Kardashian Pedicura Cabello Kylie Jenner
El redactor recomienda