Es noticia
Menú
Cristina Pedroche da por inaugurada la estación de las trenzas, de las baby braids a las boxer
  1. Estilo
  2. Belleza
Alerta tendencia

Cristina Pedroche da por inaugurada la estación de las trenzas, de las baby braids a las boxer

Si Cristina Pedroche repite un peinado más de una vez, toca apuntarlo como tendencia a tener en cuenta. Esta primavera, las trenzas en todos sus formatos son su elección preferida

Foto: Cristina Pedroche, con las baby braids. (Instagram @cristipedroche)
Cristina Pedroche, con las baby braids. (Instagram @cristipedroche)

María Pombo ha decidido no quitarse las baby braids en todo lo que queda de primavera, sin embargo, le ha salido una dura competidora en esto de lucir las trenzas como único peinado para el día a día: Cristina Pedroche. No es la primera vez que la presentadora luce varias modalidades de trenzado, pero esta temporada parece que, junto a la melena afro y la coleta ultralisa, las trenzas van a ser su peinado.

Desde que las hermanas Kardashian popularizaran el uso de las boxer braids, este tipo de recogidos se han reinventado creando un variopinto abanico de posibilidades, sin dejar lado las trenzas tradicionales, largas y a los lados o unidas a un moño para recrear el peinado boho de Sara Carbonero. Y poco a poco así ha sido como hemos llegado a la primavera 2021 con las trenzas como peinado estrella, otra vez.

Hablemos de tendencias: baby braids

Ahora que sabemos su nombre podemos enumerar sin ningún tipo de problema todas las celebs que han recurrido a ellas. Herencia sesentera reconvertida en peinado infantil y ahora indiscutible tendencia capilar, las baby braids son esas finísimas trenzas a los lados del rostro que no hay influencer española que no haya sucumbido a probar.

Margot Robbie lo hizo primero, inspirada en el impecable y retro look de Sharon Tate, durante la promoción de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ en 2019. Las suyas eran unas finas trenzas que recogían los mechones más próximos al rostro, enmarcándolo y dándole ese ansiado toque boho. Haciéndose eco de Margot y de toda su puesta en escena en las semanas de promoción, las pasarelas que nos dijeron cuáles serían las tendencias del 2020, esas que nunca pudimos llegar a poner en práctica, también apostaron por las baby braids.

placeholder Rocío Osorno, María Pombo, María F. Rubíes y Madame de Rosa, con las baby braids. (Instagram)
Rocío Osorno, María Pombo, María F. Rubíes y Madame de Rosa, con las baby braids. (Instagram)

En España, de Ester Expósito a María Fernández Rubíes o Rocío Osorno, han incluido estas minitrenzas en sus looks, aunque la que parece más entregada a la tendencia es desde luego María Pombo. Cristina Pedroche opta por darle su propio estilo al peinado, tomando una mayor cantidad de cabello.

Foto: Cristina Pedroche, en una imagen de archivo. (Getty)


Boxer braids, el regreso

Si bien nunca se han ido, las trenzas de boxeador tienen esta temporada un importante papel y Cristina Pedroche sigue apostando por ellas de forma rutinaria. Estas dos trenzas de raíz, una a cada lado, permiten recoger todo el cabello, convirtiéndose en un peinado de lo más cómodo si se va a practicar deporte o si las temperaturas suben. Hace cinco años vivieron su boom, pero a día de hoy celebrities como Hailey Bieber o Jennifer Lopez siguen confiando en ellas.

Pedroche, además de las boxer braids, ha incluido las trenzas de raíz en multitud de peinados. La hemos visto protagonizando portadas (la última para 'Women's Health') con la fusión trenza-coleta, sin olvidarse del socorrido trenza-moño, que nada tiene que ver con el peinado de Sara Carbonero. En el caso de Cristina, la presentadora siempre elige peinados altos y la tersura que se consigue con un par de trenzas de raíz es inigualable. Como si la presentadora intentara responder al '¿alguien da más?', también hemos visto la doble trenza de raíz sumada al doble moño, creando uno de sus looks más atrevidos, que combinó con un outfit de lo más rockero para romper con la estética más naíf del peinado.

Otro trenzado bastante repetido por Cristina es el del semirrecogido con trenzas. El cabello no se mueve y el rostro siempre queda despejado, todo un clásico del pedrochismo. Podría decirse que, igual que cada día elige un maquillaje más trendy que el anterior, la madrileña también adapta su peinado a su outfit. Una completa puesta en escena.

Modalidad trenza deportiva

Pero si existe un entorno que agradece especialmente los recogidos con trenzas, ese es el deporte. El constante movimiento y los saltos hacen que, poco a poco, el cabello se vaya soltando y terminemos el entrenamiento con más pelo fuera de la goma que dentro. Si las boxer braids le deben su nombre al boxeo es por algo, están testadas a prueba de golpes.

Es en este terreno en el que Cristina Pedroche prefiere recurrir a las trenzas más clásicas, de una coleta, más gruesas o con una fijación extra. La presentadora acostumbra a entrenar con este tipo de peinados además de con el socorrido 'moño para todo' con el que recoges el cabello en milésimas de segundo. Eso sí, superados los años de flequillo, algo que no cambia en ninguno de los peinados con trenzas de Cristina es la raya en medio, uno de los alegatos de la belleza centennial.

María Pombo ha decidido no quitarse las baby braids en todo lo que queda de primavera, sin embargo, le ha salido una dura competidora en esto de lucir las trenzas como único peinado para el día a día: Cristina Pedroche. No es la primera vez que la presentadora luce varias modalidades de trenzado, pero esta temporada parece que, junto a la melena afro y la coleta ultralisa, las trenzas van a ser su peinado.

Cristina Pedroche
El redactor recomienda