Es noticia
Menú
Reese Witherspoon se convierte en embajadora de la cosmética clean
  1. Estilo
  2. Belleza
Legaly clean

Reese Witherspoon se convierte en embajadora de la cosmética clean

La actriz es una de esas celebrities que parece una amiga más. Te recomienda libros, hace tiktoks y ahora también es embajadora de la firma de cosmética clean Biossance

Foto: Reese Whiterspoon, en su cuenta de Instagram. (@reesewitherspoon)
Reese Whiterspoon, en su cuenta de Instagram. (@reesewitherspoon)

A pesar de su actividad en redes sociales, Reese Witherspoon ha conseguido mantener un perfil muy discreto en Hollywood. Comparte su opinión acerca de ciertos temas, pero nunca ha querido participar en mensajes políticos o hablar de su ideología. Puede que precisamente esa actitud haya contribuido a que Reese sea una actriz alabada por crítica y público, y que se haya alzado como un icono capaz de influir en más de 25 millones personas que la siguen en Instagram.

Así que Reese, convertida en una prosumer (consumidor que recomienda) de primera, ha dado un paso adelante y ya es global brand ambassador de Biossance, una conocida marca de cosmética clean. La formulación transparente y los ingredientes orgánicos y naturales son las bases de este tipo de cosmética que, sin embargo, sí añade activos basados en la biotecnología verde, siempre de eficacia probada.

No es la primera vez que la actriz se convierte en imagen de una marca, pero es la primera vez que afianza su relación con la cosmética sostenible. Es habitual verla compartir su puesta a punto para alguna entrega de premios, utilizando marcas asequibles como Cetaphil y siguiendo rutinas muy sencillas. En septiembre, participaba en los Emmy, luciendo un look de piel ultrajugosa, realizado con productos de The Inkey List, una marca ‘cruelty free’ que, sin embargo, no cumplía con todas características de la cosmética clean.

Manteniendo, por tanto, esa progresiva tendencia hacia la cosmética consciente, convertirse en embajadora internacional de Biossance parece el paso más lógico. Según apunta la marca, la colaboración surgió de forma natural porque la actriz era una consumidora habitual del Squalane y Vitamin C Rose Oil, un aceite que no solo hidrata sino que protege la piel del daño oxidativo. La actriz siempre se ha caracterizado por ser una ávida buscadora de consejos, observando el trabajo de sus maquilladores e interiorizando sus enseñanzas. Cada cosa que se aplica sobre el rostro de Reese Witherspoon tiene un porqué y está aprobado por ella.

“Mi piel nunca ha estado mejor”, con esta inocente y honesta declaración, la actriz de ‘Una rubia muy legal’ justificaba así su compromiso con la firma de cosmética clean que descubrió no solo por sus años de observación en el camerino, sino también por la necesidad de tratar las manchas de su piel. “Tengo hiperpigmentación como consecuencia de mi embarazo”, confesaba Reese en uno de sus últimos post de Instagram. Buscando un tratamiento para el melasma que se localizaba en el tercio inferior de su rostro y sin perder de vista su interés por la cosmética clean, llegó hasta Biossance, concretamente hasta el Squalane + Vitamin C Rose Oil.

placeholder Squalane Vitamin C Rose Oil.
Squalane Vitamin C Rose Oil.

La particularidad de este aceite, que Reese aplica correctamente tras el sérum y la hidratante, está en su fórmula con vitamina C, la cual ayuda a reducir la hiperpigmentación que tanto preocupa a la actriz. El escualano y el aceite de rosas mejoran la hidratación de la piel y su suavidad. Pero este es solo el último paso en su rutina diaria.

Aprovechando sus millones de seguidores en Instagram, la actriz compartió su rutina beauty diaria, la cual comienza con un limpiador en crema, aclarado con agua, para posteriormente aplicar el Squalane + Vitamin C Dark Spot Serum, de la misma línea que el aceite y la hidratante y especialmente concentrado para tratar las manchas, igualar el tono de la piel y devolverle la luminosidad. En este sérum, a la vitamina C se le suma el hongo shiitake blanco.

placeholder Squalane Vitamin C Dark Spot Serum.
Squalane Vitamin C Dark Spot Serum.

Sobre el sérum, aplica la Omega Repair Cream, siempre en movimientos ascendentes y sin olvidarse del cuello. Por último, el ya citado aceite de rosas permite que esa hidratación que se ha aplicado sobre la piel no se pierda. “Es algo bueno para mí y algo bueno para el medioambiente”, asegura.

placeholder Omega Repair Cream.
Omega Repair Cream.


Pero esta completa rutina no es solo la forma de cuidar la piel y mantener bajo control las manchas de Reese, también se ha convertido en su carta de presentación como embajadora de Biossance. La marca ha asegurado que su intención es la de que el rostro de la actriz haga que la marca sea conocida a nivel mundial para concienciar a la sociedad de la importancia de utilizar cosmética responsable.

A pesar de su actividad en redes sociales, Reese Witherspoon ha conseguido mantener un perfil muy discreto en Hollywood. Comparte su opinión acerca de ciertos temas, pero nunca ha querido participar en mensajes políticos o hablar de su ideología. Puede que precisamente esa actitud haya contribuido a que Reese sea una actriz alabada por crítica y público, y que se haya alzado como un icono capaz de influir en más de 25 millones personas que la siguen en Instagram.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda