¿Empezamos a enseñar piernas? Fórmulas 'efecto Photoshop' para lucirlas perfectas
  1. Estilo
  2. Belleza
Apúntate a la mini

¿Empezamos a enseñar piernas? Fórmulas 'efecto Photoshop' para lucirlas perfectas

Olvida las medias en casa porque las referencias 'embellecedoras' son tus mejores aliadas para mostrar tu piel al desnudo. Palabra

placeholder Foto: Un consejo: ignora la medias. (Imaxtree)
Un consejo: ignora la medias. (Imaxtree)

Nos acercamos peligrosamente al momento del destape. Tras meses escondidos de la luz, los outfits reclaman su derecho a enseñar piernas… Y los primeros días son mucho más llevaderos cuando cuentas con referencias imprescindibles que te garantizan mostrar tu mejor versión.

placeholder Disfruta del momento de lucir piel. (Imaxtree)
Disfruta del momento de lucir piel. (Imaxtree)

El invierno no pasa en balde y una de las mayores damnificadas es la piel del cuerpo. Quizá no le has prestado demasiada atención a sus cuidados básicos de hidratación, posiblemente la exfoliación no ha sido una de tus prioridades y, con toda seguridad, la ausencia del sol de los meses más fríos hace que se muestre más pálida de lo habitual… El resultado es que quedan a la vista las pequeñas venitas e imperfecciones que pasan desapercibidas con un poco de bronceado.

placeholder Prepara la piel para su puesta en escena. (Imaxtree)
Prepara la piel para su puesta en escena. (Imaxtree)

Lo que está claro es que es hora de dejar las excusas absurdas a un lado. Céntrate en los gestos esenciales que siempre deberías llevar a cabo para mantener en condiciones óptimas al órgano más grande del cuerpo:

  1. Utiliza limpiadores suaves que no resequen. Prestar atención a estas fórmulas es el primer paso para mimar la dermis.
  2. Mantén una correcta rutina de hidratación. Es esencial para que pueda ejercer su función de barrera en su faceta más atractiva.
  3. Recuerda exfoliarte una vez a la semana. Resulta un gesto sencillo para eliminar las células muertas que mejora la calidad de la piel y la muestra en su mejor versión.
placeholder Descubre las alternativas a los autobronceadores. (Imaxtree)
Descubre las alternativas a los autobronceadores. (Imaxtree)

Como cuidado extra, siempre puedes reclamar los beneficios que ofrecen las fórmulas embellecedoras. Si no eres muy fan de las autobronceadoras (sí, estos productos a muchos se nos resisten…), hay otras opciones que se clasifican en diferentes categorías como maquillajes corporales, aceites con partículas iluminadoras, sprays con efecto Photoshop… Entre sus ventajas está que no hace falta una exfoliación previa a conciencia, si quedan manchas es muy fácil corregirlas, no mutan a tonos insospechados y puedes retirarlas simplemente con agua y jabón.

Body Sauce Body Luminizing Tint, de Fenty Beauty

placeholder Fenty Beauty.
Fenty Beauty.

Es un gel crema que permite, en un instante, aportar un efecto saludable a la piel, minimizando las posibles imperfecciones con un ligero brillo. Algunos de sus puntos fuertes es su cobertura modulable que te ayuda a trabajar el acabado a través de diferentes capas de producto, nutre, ilumina y es resistente a la humedad. Hay hasta siete tonos diferentes de Body Sauce Body Luminizing Tint, de Fenty Beauty (45 euros, en Sephora), y se aconseja aplicarlos con una brocha kabuki.

Colour Shield Glow, de Alleven London

placeholder Alleven London.
Alleven London.

Este maquillaje corporal en spray hidrata y proporciona un acabado saludable con un color de alto rendimiento que no mancha ni se mueve. Aunque puedes optar a siete intensidades diferentes, la clave es la combinación de sus pigmentos que se adaptan a cualquier tono dejando un aspecto uniforme en tiempo récord. ¿El plus? Colour Shield Glow, de Alleven London (desde 43 euros), estimula la producción propia de melanina para que te puedas broncear más rápido.

Color Dren, de E’Lifexir

placeholder E’Lifexir.
E’Lifexir.

No solo es un makeup corporal con partículas que unifican el tono mientras ofrecen un color dorado y luminoso al instante, también estimula la producción de melanina de forma natural para acelerar tu bronceado mientras mejora la microcirculación. El resultado de Color Dren, de E’Lifexir (21,50 euros, en Amazon), es una piel protegida de fotoenvejecimiento, con unas piernas estilizadas, descansadas e impolutas a las que parecerá que les has pasado un filtro.

Body Shimmer Gel ‘The Glowin’ Golds’, de Essence

placeholder Essence.
Essence.


Se trata de una edición limitada que encapsula efecto ‘golden hour’ de un atardecer para disfrutarlo en tu dermis. En textura gelatina, incluye vitamina E y manteca de karité para hidratar y nutrir convirtiendo tu piel en un auténtico punto de atracción. Además, te encantará la fragancia de coco de Body Shimmer Gel ‘The Glowin’ Golds’, de Essence (4,49 euros)…

Gel Corporal Teint de Neige, de Lorenzo Villoresi Firenze

placeholder Lorenzo Villoresi Firenze.
Lorenzo Villoresi Firenze.


No aporta color ni minimiza pequeñas irregularidades, pero su acabado glitter sublima cualquier fototipo. Es una loción corporal en gel que deja un efecto purpurina con una increíble fragancia envolvente y luminosa. El Gel Corporal Teint de Neige, de Lorenzo Villoresi Firenze (95 euros), es perfecto para brillar con luz propia o, si tus piernas ya están un poco bronceadas, caminarás en puro glamour.

Loción, de Medias Invisibles

placeholder Medias Invisibles.
Medias Invisibles.

Este maquillaje también proporciona tratamiento mostrando la mejor versión de tus piernas con un efecto bronceado natural. Así, la Loción, de Medias Invisibles (46 euros, en Ikonsgallery.com), trabaja la elasticidad, actúa contra la celulitis, optimiza la hidratación, ayuda a drenar líquidos… Puedes optar entre diferentes tonos y el consejo experto es aplicarla con la brocha profesional (53 euros el pack).

Glow Edition Body Oil, de Freshly Cosmetics

placeholder Freshly Cosmetics.
Freshly Cosmetics.

Compuesto por una docena de aceites vegetales y dos tecnologías de microalgas, Glow Edition Body Oil, de Freshly Cosmetics (29 euros), añade una combinación de micas doradas para lograr un acabado extraluminoso sin necesidad de purpurinas ni microplásticos. Es un óleo 100% natural perfecto para nutrir a la vez que trata la celulitis y las cicatrices (estrías incluidas). Una maravilla.

Piernas Piel seca Exfoliante Tendencias de belleza Belleza verano
El redactor recomienda