Los productos de maquillaje secretos de las mujeres francesas
  1. Estilo
  2. Belleza
DUDAS Y PREGUNTAS

Los productos de maquillaje secretos de las mujeres francesas

Hay marcas que esconden sus productos como si fueran oro. Poco a poco vamos descubriendo sus nombres

placeholder Foto: Westman Atelier. (Cortesía)
Westman Atelier. (Cortesía)

Si hay un icono de estilo que atraviesa fronteras y siglos, esa es Jane Birkin, que década tras década sigue protagonizando inspiradores looks con las imágenes de su juventud. Pero además de esas evocadoras imágenes nos ha dejado dos iconos de estilo de esta era: sus hijas, Charlotte Gainsbourg y Lou Doillon. Dos polifacéticas mujeres que combinan arte y estilo hasta haberse convertido en musas de diseñadores y referentes para muchas mujeres. Lou es cantautora, hija de Jane Birkin y del director de cine francés Jacques Doillon, es una mujer de una belleza única. Charlotte, su hermana mayor, con quien comparte madre, también es artista, directora, actriz y cantante; es la hija mayor de Jane con Serge Gainsbourg, uno de los artistas más importantes de la Francia del siglo XX.

Foto: Caroline de Maigret, en un desfile de Chanel. (Getty)


Estas mujeres que, además de compartir el mundo del arte, comparten confidencias, también por lo visto son de las que se cuentan qué productos de belleza usan y utilizan los mismos productos. Por lo visto, para su maquillaje son fans de los de Westman Atelier (que en España se venden en Isolee) y del lápiz de labios de Mac en tono Soar.

Según dicen desde la firma, fue Lou Doillon la que le descubrió a su madre esta marca 'clean' que tanto le gusta para su piel. La firma fundada por Gucci Westman ha llegado al hogar de las Birkin por dos razones, la primera es que el fin de estos productos es mostrar una piel "jugosa, radiante y atlética". Las bases de una piel sana como la que luce Jane a los 74 años. Y la segunda razón es que su maquillaje está libre de sustancias químicas nocivas, sulfatos, formaldehídos, ftalatos, parabenes, aceites minerales, siliconas tóxicas, PEG, mercurio, retinol, BHA y BHT, hidroquinona y gluten.

Además de estas dos, hay más claves y es que no se limita a seleccionar pigmentos de color o texturas, sino que todos los productos de su firma están desarrollados bajo un enfoque de cuidado de la piel.

placeholder Lou Doillon. (Reuters)
Lou Doillon. (Reuters)

Una marca clean es la que han elegido las mujeres Birkin para cuidar de su piel... ¿Pero qué significa este concepto? En Vanitatis ya te hemos hablado en ocasiones de él. Como nos indicaban los expertos de los Laboratorios Fridda Dorsch, "se busca la mayor trasparencia en su formulación y elaboración, de ahí que todos sus ingredientes sean naturales y orgánicos, pero añade activos basados en la biotecnología verde de eficacia probada", aclaran. Nos encontramos ante un maquillaje de lujo formulado con ingredientes limpios y sin comprometer la integridad. Equilibrando tonos perfectos y texturas que se funden con la piel con activos a base de plantas y ciencia de vanguardia. "Un compromiso apasionado de investigar y reevaluar nuestros ingredientes a medida que sale a la luz nueva información", detallan desde Westman Atelier. "Superamos los más altos estándares internacionales de seguridad cosmética, incluida la lista de la UE de 1.400 productos químicos no incluidos en la lista. También nos referimos a la Lista de Gucci, un colectivo de ingredientes prohibidos cultivados a partir de una investigación rigurosa y de los instintos de nuestra fundadora como madre, maquilladora y defensora de la vida holística". Vamos, un completo.

¿Cuáles son los productos favoritos de las Birkin?

BABY CHEEKS BLUSH STICK: El perfecto multiusos para mejillas, labios y párpados. Su textura cremosa y aterciopelada se funde con la piel y contiene ingredientes calmantes que trabajan para equilibrar los niveles de hidratación. Con aceite orgánico de jojoba, extracto de uva roja y extracto de frambuesa. En 5 tonos (52 euros).

placeholder Westman Atelier.
Westman Atelier.

COMPRAR AQUÍ

VITAL SKIN FOUNDATION STICK: Es una lujosa base de maquillaje en crema que proporciona una cobertura fresca y luminosa gracias a una mezcla de ingredientes entre los que destacan el aceite de semillas de camelia, el escualeno vegetal y la fitoesfingosina, un activo humectante que ayuda a reducir la apariencia de las líneas finas y elimina el enrojecimiento y la irritación. De acabado radiante y ultranatural tiene una cobertura modulable y está disponible en 14 tonos (72 euros).

placeholder Westman Atelier.
Westman Atelier.
COMPRAR AQUÍ

LIP PENCIL DE MAC: Un lápiz en una amplia gama de colores diseñado para dar forma, perfilar o rellenar los labios. Jane usa el tono Soar (19,00 euros).

placeholder MAC.
MAC.

COMPRAR AQUÍ
Música
El redactor recomienda