Es noticia
Menú
Las tendencias de cabello vistas en los Latin AMAs 2021 que vamos a copiar ya
  1. Estilo
  2. Belleza
Corte, color, peinado

Las tendencias de cabello vistas en los Latin AMAs 2021 que vamos a copiar ya

Toda entrega de premios musicales que se precie se merece un estudiado look beauty y este año el cabello ha sido el ganador de los Latin American Music Awards

Foto: Annita, en los Latin AMAs 2021. (Getty)
Annita, en los Latin AMAs 2021. (Getty)

Decir que la sombra de Jennifer Lopez es alargada resulta una obviedad, pero sabiendo que JLo no está pasando por su momento tras su reciente ruptura con Alex Rodriguez, ver que su estilo ha hecho escuela en la alfombra roja de los Latin American Music Awards (AMAs) seguro que le ha sacado alguna sonrisa. Extensiones, melenas extralargas y lisas, ondas retro, rizos ochenteros… En los premios de la música latina disfrutamos de todo el repertorio capilar de JLo, sin que ella estuviera presente. Y lo mejor de todo es que apuntan a convertirse en tendencias.

placeholder La coleta de Gaby Espino fue una de las melenas XXL que vimos en los Latin American Music Awards. (Getty)
La coleta de Gaby Espino fue una de las melenas XXL que vimos en los Latin American Music Awards. (Getty)


Sí a las melenas extralargas

Poco importa cómo consigas la tuya, pero la clara tendencia a la que cada vez se suman más celebrities, instagramers y personas a pie de calle son las melenas cuyo largo roza con el trasero. Se acabaron las melenas rectas que aportan volumen. En los AMA nos cansamos de ver auténticas melenazas en punta, para crear el efecto óptico de un cabello más largo.

placeholder Ninel Conde, en los Latin American Music Awards. (Getty)
Ninel Conde, en los Latin American Music Awards. (Getty)


Prácticamente la totalidad de las asistentes a la entrega de premios lució cabellos muy largos, demostrando la versatilidad de este corte de pelo, y es que apenas vimos peinados repetidos. De las trenzas ladeadas a las melenas rizadas o las incrustaciones, la clave para triunfar en esa especial noche para la música era tener el pelo muy largo.

El plan B fueron sin duda las extensiones. Muy naturales y del mismo tono del cabello, muchas de las coletas o las melenas con volumen que se vieron en los Latin AMAs recurrieron a extensiones tipo clip para conseguir looks muy glamurosos. Ya vimos la tendencia de las coletas bajas XXL en el Festival de Cine de Venecia, en los Goya y ahora también los premios de la música latina. Alerta radar de tendencias.

placeholder Zuleyka Rivera, a su llegada a los Latin American Music Awards. (Getty)
Zuleyka Rivera, a su llegada a los Latin American Music Awards. (Getty)


Coloraciones atrevidas

El 2020 nos ha dejado dos claras tendencias en lo que a coloración se refiere. O quieres un tono de lo más natural o quieres que divertirte para compensar los meses de encierro. En la alfombra roja podemos ver lo mismo. Mientras Annita, Jacky Bracamontes o Nastassja Bolivar eligieron castaños muy luminosos, llenos de mechas muy naturales, la premiada Karol G le añadía color a la gala.

placeholder Karol G, en la alfombra roja de los Latin American Music Awards. (Getty)
Karol G, en la alfombra roja de los Latin American Music Awards. (Getty)

Su ya característica larga melena agua marina se vestía en ondas surferas para crear un look de sirena tan refrescante como favorecedor. Es una de esas tendencias que tener en cuenta de cara al verano, el contraste del azul turquesa con su bronceado tono de piel creaba una imagen de lo más idílica.

placeholder Fabiola Guajardo, en los Latin AMAs. (Getty)
Fabiola Guajardo, en los Latin AMAs. (Getty)

Otra coloración a tener en cuenta era la de Fabiola Guajardo, que con su melena bob platino de raíces oscuras recuperaba una tendencia que a principios del 2020 apuntaba a ser una de las más potentes del año y se convertía en obligación tras el confinamiento, con el que no se podía acudir a las peluquerías a 'hacerse las raíces'. Un año después, las raíces Madonna son tendencia de nuevo gracias a los AMAs.

Manual de los brillantes para el cabello

Los hemos llamado muchas veces incrustaciones, pero en realidad no van clavadas al cuero cabelludo sino posadas o pegadas o, en el caso de Ariadna Gutiérrez, auténticas pelucas de brillantes como las que luciera Whitney Houston en ‘El guardaespaldas’.

placeholder Ariadna Gutiérrez, en los Latin AMAs. (Getty)
Ariadna Gutiérrez, en los Latin AMAs. (Getty)

Si tu cabello no brilla lo suficiente, siempre puedes añadir extensiones a modo de finas tiras llenas de cuentas sobre las que la luz incida y reflejen destellos o tiras metalizadas como las de Zuleyka Rivera.

placeholder Zuleyka Rivera, en los Latin AMAs. (Getty)
Zuleyka Rivera, en los Latin AMAs. (Getty)


Si tu idea de brillo tiene que ser discreta y encajar con un peinado sencillo, el look de Nastassja Bolivar en los Latin AMAs puede ser tu mayor inspiración. Tras peinar la melena a un lado con ondas rotas y acabado muy pulido, aplicó glitter en la raíz, creando un look muy luminoso pero sofisticado.

placeholder Nastassja Bolivar, en los Latin AMAs. (Instagram @nastassjab_)
Nastassja Bolivar, en los Latin AMAs. (Instagram @nastassjab_)

Por fin: ¡arriba los rizos!

Por último, pero para nada por ello la menos importante, mención especial merece Annita. Una de las ganadoras de la gala, con millones de seguidores en Instagram y una carrera meteórica, la cantante brasileña lució una impresionante melena llena de pequeños rizos, raya en medio y muchísimo volumen, convirtiéndose en una renovada Donna Summer.

placeholder El lookazo de Annita con melena ultravoluminosa y rizada en los Latin AMAs. (Getty)
El lookazo de Annita con melena ultravoluminosa y rizada en los Latin AMAs. (Getty)


Precisamente el rizo natural es una de las clarísimas tendencias del año que le debemos a la crisis del covid-19. Tras meses de confinamiento, quienes tenían el cabello rizado u ondulado dejaron de alisarlo o intentar controlarlo, comenzando a mostrar su pelo al natural. De JLo a Salma Hayek, el pelo rizado se convirtió en una bendición de la que todo el mundo presumía.

La alfombra de los Latin American Music Awards ha hablado y estas son sus tendencias capilares, ya no quedan dudas.

Decir que la sombra de Jennifer Lopez es alargada resulta una obviedad, pero sabiendo que JLo no está pasando por su momento tras su reciente ruptura con Alex Rodriguez, ver que su estilo ha hecho escuela en la alfombra roja de los Latin American Music Awards (AMAs) seguro que le ha sacado alguna sonrisa. Extensiones, melenas extralargas y lisas, ondas retro, rizos ochenteros… En los premios de la música latina disfrutamos de todo el repertorio capilar de JLo, sin que ella estuviera presente. Y lo mejor de todo es que apuntan a convertirse en tendencias.

Color cabello
El redactor recomienda