El moñete antiedad y con flequillo de Nuria Roca, el fichaje de la primavera
  1. Estilo
  2. Belleza
El corte de pelo del año

El moñete antiedad y con flequillo de Nuria Roca, el fichaje de la primavera

La colaboradora de 'El hormiguero' ha descubierto uno de esos moños sencillos y muy naturales con los que recoger el cabello con un poderoso efecto rejuvenecedor

placeholder Foto: Nuria Roca, encantada con su nuevo y rejuvenecedor moño. (Instagram @nuricarocagranell)
Nuria Roca, encantada con su nuevo y rejuvenecedor moño. (Instagram @nuricarocagranell)

La primavera es siempre una excusa perfecta para experimentar. Colores vivos, cortes de pelo, accesorios atrevidos y una infinita variedad de peinados. Tras asumir que las baby braids, esas minitrenzas a los lados del rostro, serán el peinado de la temporada, toca adaptar el cabello a otros peinados igual de actuales y rejuvenecedores, pero con esa etiqueta que tanto nos gusta para todo. Nuria Roca lo ha hecho y le ha dado un twist al clásico moño a media altura, volviendo a ser la iniciadora de una tendencia capilar, en esta ocasión, con el poder de rejuvenecer la imagen.

Las mechas doradas de la presentadora son una de las grandes armas de seducción de su melena capeada, además de conseguir que cualquier peinado cambie por completo. Sin embargo, es habitual verla con el cabello suelto, presumiendo de volumen y movimiento, pero no con él recogido, al menos desde que se apuntó a la moda del nuevo curtain fringe. En ‘Road Trip’, programa rodado durante la temporada estival, sí era habitual ver a Nuria luciendo el perfecto moño fluffy, sin tensión, esponjoso y con una castaña redonda de esas que nunca salen como lo planeas.

Sin embargo, el último moño de Nuria Roca, con el que aparecía en 'El hormiguero', rompía con todos sus looks anteriores. Se trataba de un recogido de aspecto muy casual, pero que recogía todos los mechones, liberando su supertrendy flequillo, marcando sus mechas y creando un potente contraste en los laterales y con una castaña irregular, con goma a la vista, solo al alcance de un centennial.

La altura del moño era perfecta para conseguir la tirantez idónea con la que despejar el cabello y crear un look no demasiado pulido ni demasiado esponjoso, pero que se acercase a ese efecto lifting rejuvenecedor que ha seducido a las nuevas generaciones. Las mechas de Nuria no nacen desde la misma raíz del cabello, una técnica habitual para conseguir un color más natural y que no necesite un constante retoque, así que, al recoger el cabello en ese moño casual a media altura, la castaña de este reunía la parte más clara de la melena, mientras que los mechones más oscuros eran los que quedaban en tensión. Nuria y su estilista conseguían así un recogido bicolor de lo más rompedor.

placeholder Detalle del nuevo moño de Nuria Roca. (Instagram @nuricarocagranell)
Detalle del nuevo moño de Nuria Roca. (Instagram @nuricarocagranell)

Pero la cosa no quedaba ahí, porque el flequillo con el que la valenciana está más que encantada -incluso ha descubierto que no se le encrespa en los climas con humedad- tenía su parte de protagonismo en este recogido. Nuria lo llevaba abierto, con la raya a un lado y con un ligero twist hacia la punta con el que conseguía que el mechón no se moviera y tuviera un rollo setentero muy de su estilo. La guinda del pastel la ponían los mechones que corresponderían a las patillas, sabiamente liberados del moño para enmarcar el rostro y crear un efecto degradado, acentuado con las mechas de Nuria, absolutamente ideal.

Los beauty tips de Nuria Roca

Además de atreverse a probar tendencias como el flequillo curtain, Nuria también se adelantó a las mechas que triunfan en TikTok y lució el face framing, esas mechas más claras en torno al rostro, poco a poco, según aclaraba su cabello. La oxidación de la coloración incluso llegó a acercarla a la chuncky highlights.

Nuria siempre ha tenido una estética muy personal. Sabe lo que le favorece y lo utiliza. Así descubrimos el superpoder bronceador de los colores neón, que se cuelan en sus accesorios y sus labiales, igual que aprendimos su truco de no maquillar todo el rostro, sino tan solo aplicar corrector en aquellas zonas que tiendan más a las rojeces.

La presentadora no tiene ningún problema en contar paso a paso cómo se hace su maquillaje diario o cuál es el secreto de su melena siempre perfectamente peinada. Se ha convertido en la reina de los tutoriales de belleza, acercando sencillos trucos beauty a todo el mundo y normalizando problemas como mancharse con la máscara de pestañas. Así que no es de extrañar que cuando Nuria Roca se pone algo, bien se convierta en tendencia, bien llegue a ser un paso más de nuestra rutina de belleza.

Nuria Roca Peinado Flequillo Cabello Tendencias de belleza
El redactor recomienda