Es noticia
Menú
Las fórmulas específicas para los labios son el nuevo contorno de ojos
  1. Estilo
  2. Belleza
No hay mascarilla que los eclipse

Las fórmulas específicas para los labios son el nuevo contorno de ojos

Las sorprendentes leyes 'beauty' confirman que, en un momento en el que la mirada es la auténtica protagonista, se dispara el interés por los cuidados para los labios.

Foto: Presume de boca a lo Irina Shayk. (Cortesía de Mimi Luzon).
Presume de boca a lo Irina Shayk. (Cortesía de Mimi Luzon).

¿Sabías que la demanda de los tratamientos para esta zona ha aumentado un 20% durante el primer año de pandemia? El dato lo revelan los expertos de los laboratorios Teoxane, que han visto un gran éxito en estas técnicas a pesar de que llevamos muchos meses escondiéndola tras una mascarilla. “El 95% de las mujeres que vienen a la consulta, aunque sea a hacerse otro tratamiento, terminan mejorando los labios porque están a disgusto con algún aspecto de estos”, asegura el médico estético Julián Bayón. Y es que, precisamente, el uso del tapabocas ha sido uno de los factores que ha desencadenado la oportunidad de perfeccionarlos gracias a la discreción que aporta. Nunca fue tan disimulado someterte a una mejora de tal calibre.

placeholder Las mascarillas han provocado un mayor preocupación por mejorar los labios. (Imaxtree)
Las mascarillas han provocado un mayor preocupación por mejorar los labios. (Imaxtree)

Pero la realidad es que al irremediable paso del tiempo, con la aparición de arrugas finas, la falta de coloración de la zona y la pérdida de su forma, se le han sumado los factores negativos que el uso (necesariamente impuesto) de este accesorio tiene sobre esta área concreta.

placeholder ¿Ya tienes tus referencias 'lip care'? (Cortesía de Truly)
¿Ya tienes tus referencias 'lip care'? (Cortesía de Truly)

Si eres de las que en los últimos meses ha notado los labios más resecos e incluso con pequeñas fisuras, ten en cuenta que desde Saluvital reconocen que el roce mecánico de la piel con el tejido de la mascarilla provoca irritación. Además, debido al exceso de humedad en el área, se genera un caldo de cultivo perfecto para la proliferación bacteriana que puede provocar la aparición de queilitis. En palabras de los expertos de Blistex, estas heridas que surgen en las comisuras son fruto del crecimiento de hongos y bacterias. Nosotros mismos favorecemos su aparición cuando intentamos paliar la sensación de sequedad y tirantez humedeciendo la zona con saliva. Se trata de un gesto involuntario que tiene el efecto contrario al que buscamos.

placeholder Disfruta del boom de referencias diseñadas para cuidar y embellecer los labios. (Imaxtree)
Disfruta del boom de referencias diseñadas para cuidar y embellecer los labios. (Imaxtree)

El resultado es que no solo se ha incrementado la demanda de tratamientos médico estéticos, estamos viviendo un auténtico boom de referencias de cuidado doméstico diseñadas por y para cuidar y embellecer los labios. Si hace un año tu contorno de ojos ya era una de las referencias esenciales en la rutina de cuidado, ahora sucede lo mismo con las fórmulas para la boca. De hecho, muchos productos específicos para la mirada ya indicaban que estaban recomendados para los labios. ¿Las razones? Ambas zonas cuentan con una piel más fina y delicada y están sometidas a un constante movimiento (por la acción de parpadear y por los gestos que hacemos al hablar, los cuales se intensifican con el uso de la mascarilla).

Así, puedes encontrar lip masks nocturnas, concentrados adaptados, cuidados intensivos específicos, referencias con efecto flash… Elige cuál es el tuyo.

Total Lip Treatment, de Sensai

placeholder Sensai.
Sensai.

Se trata de una fórmula optimizada que ya es todo un éxito en el cuidado de labios. El nuevo Total Lip Treatment, de Sensai (116 euros, es Sephora), les proporciona una hidratación, nutrición y protección intensivas, mientras suma volumen y definición a sus contornos. Con su uso continuado no solo repara la zona de las consecuencias de la mascarilla, también tiene una acción antiaging. Estimula la producción de colágeno y la microcirculación, lo que minimiza las líneas, aporta volumen y un tono más intenso.

Lip Supreme Balm, de Martiderm

placeholder Martiderm.
Martiderm.

No te dejes engañar por su nombre, porque esta referencia va más allá de la idea que tenemos de un bálsamo al uso. En su objetivo de paliar los cambios del paso del tiempo sobre la boca, Lip Supreme Balm, de Martiderm (19,95 euros, en Sephora), contiene péptidos 3D (hidratan, voluminizan y reafirman), ácido hialurónico, proteoglicanos (esenciales para reparar los daños producidos en los tejidos) y una selección de omegas (con sus virtudes antioxidantes ayudan a retener la hidratación, calman y reparan).

Heartbreaker, de Truly

placeholder Truly.
Truly.


Estamos ante una mascarilla específica de labios en textura gel que, además de hidratar, suavizar y rellenar, es terriblemente instagrameable. Te conquistará su atractivo aspecto a la vez que sucumbirás a una formulación con menta, aloe, ceramidas y vitamina E que estimula al colágeno. Con Heartbreaker, de Truly (14,99 euros, en Sephora), que cuenta con un 90% de ingredientes de origen natural, sentirás un ligero hormigueo en la zona lo que garantiza un resultado instantáneo.

Paparazzi Effect Lip Plumper, de SkinLabo

placeholder SkinLabo.
SkinLabo.


Su nombre lo dice todo, pero Paparazzi Effect Lip Plumper, de SkinLabo (11 euros), es un producto que actúa más allá del aspecto superficial del labio. Entre sus funciones está la de generar volumen de forma inmediata con un acabado glossy, nutrir con intensidad a nivel interno, ofrecer una acción antioxidante y facilitar la formación de colágeno y elastina (retrasa las consecuencias del envejecimiento). En su lista de ingredientes encontrarás ácido hialurónico (hidrata y densifica) y ginseng (revitaliza y tonifica).

Lip Sleeping Mask, de Laneige

placeholder Laneige.
Laneige.

Ya sabes que la noche es el momento oportuno para mimar intensamente tu piel, lo mismo sucede con lo referente a los labios. Lip Sleeping Mask, de Laneige (31 euros, en Sephora), contiene un cóctel rico en antioxidantes, vitamina C, ácido hialurónico y minerales que, mientras duermes, optimiza la hidratación, suaviza y nutre con el fin de proteger durante todo el día de las agresiones de la mascarilla. ¿El plus? También la puedes aplicar en la mañana, como 'prebase' bajo tu labial.

Eye and Lip Contour Regenerating Cream Future Solution LX, de Shiseido

placeholder Shiseido.
Shiseido.

Es una de las referencias adecuadas tanto para el contorno de ojos como para los labios. Se centra en optimizar la regeneración celular con el fin de obtener una piel más fuerte y resistente, mientras trabaja sobre su inmunidad (la hace más resistente a los factores que aceleran el envejecimiento). Además, Eye and Lip Contour Regenerating Cream Future Solution LX, de Shiseido (165 euros, en Sephora), hidrata, mejora la microcirculación, repara, reafirma e ilumina.

Lip Care Booster, de Essence

placeholder Essence.
Essence.

El maquillaje de labios ha pasado a un segundo plano, por eso cobra importancia el hecho de que tu boca 'al desnudo' se sienta y se vea cuidada. Los profesionales de Essence han diseñado un protocolo completo, con un presupuesto reducido. Se inspira en los rituales clásicos de tratamiento facial y está compuesto por un exfoliante, un sérum y un bálsamo untuoso. Nuestro favorito es Lip Serum Lip Care Booster, de Essence (3,59 euros), que incluye aceite de melocotón para hidratar, nutrir y dar volumen a tu sonrisa.

24K Pure Gold Lip Treatment, de Mimi Luzon

placeholder Mimi Luzon.
Mimi Luzon.


La famosa facialista se ha aliado con la modelo Irina Shayk para crear un lujoso protocolo de dos pasos, solo para los labios, que cuenta con una sofisticada lista de ingredientes como el oro puro, la manteca de karité, la vitamina E o la vitamina C. 24K Pure Gold Lip Treatment, de Mimi Luzon (129 euros), se compone de una mascarilla revitalizante, llamada Epic Lush Lip Mask, y unas finas láminas de oro que iluminan al instante. ¿El resultado? Una boca nutrida, fortalecida, protegida, reparada y con un aspecto repulpante.

The Lip Volumizer, de La Mer

placeholder La Mer.
La Mer.


Inspirado en el icónico activo de algas marinas de la firma, llamado Miracle Broth, The Lip Volumizer, de La Mer (65 euros), aporta un aspecto jugoso y brillante en los labios, mientras actúa sobre esta piel tan delicada. Así, realza su contorno natural, ejerce un efecto relleno, favorece la hidratación, facilita la renovación natural de sus células y protege del daño ambiental con un plus de componentes antioxidantes.

¿Sabías que la demanda de los tratamientos para esta zona ha aumentado un 20% durante el primer año de pandemia? El dato lo revelan los expertos de los laboratorios Teoxane, que han visto un gran éxito en estas técnicas a pesar de que llevamos muchos meses escondiéndola tras una mascarilla. “El 95% de las mujeres que vienen a la consulta, aunque sea a hacerse otro tratamiento, terminan mejorando los labios porque están a disgusto con algún aspecto de estos”, asegura el médico estético Julián Bayón. Y es que, precisamente, el uso del tapabocas ha sido uno de los factores que ha desencadenado la oportunidad de perfeccionarlos gracias a la discreción que aporta. Nunca fue tan disimulado someterte a una mejora de tal calibre.

El redactor recomienda