Es noticia
Menú
Olivia Palermo tendrá su propia marca de belleza para que copies sus looks
  1. Estilo
  2. Belleza
Llegó el día...

Olivia Palermo tendrá su propia marca de belleza para que copies sus looks

La relación de Olivia Palermo con el maquillaje tenía que traducirse en una marca con las siglas OP. La it girl neoyorquina ha tardado dos años y medio en engendrar su bebé, Olivia Palermo Beauty Brand

Foto: Olivia Palermo, con uno de sus clásicos smokeys satinados. (Getty)
Olivia Palermo, con uno de sus clásicos smokeys satinados. (Getty)

“La moda y la belleza siempre han ido de la mano”, confesaba la socialite en el vídeo de presentación de su nueva aventura empresarial. Una completa línea de maquillaje verá la luz el 6 de mayo, y Olivia ya nos ha dejado entrever que las sombras de ojos satinadas y altamente pigmentadas serán las protagonistas, además de los packagings compactos y dorados.

No es la primera vez que OP intenta abrirse un hueco en el mundo de la cosmética. Mucho antes de que Kylie Jenner o Rihanna decidieran comenzar sus fructíferas marcas personales, Olivia lanzó, en colaboración con la británica Ciaté, una línea de esmaltes a la altura de sus looks elegantes y pulidos. Colores sólidos, burdeos, negros o nude que acercaban sus sofisticados looks al común de los mortales.

Cuando eres celebrity y quieres sacar beneficio de tu influencia en el terreno de la belleza, solo existen dos líneas posibles: 1. Darles a tus seguidores las tendencias que quieren. 2. Darles las herramientas para recrear tu look. Dan Humphrey le dijo a Blair Waldorf (la rumorología siempre dijo que el personaje estaba inspirado en Palermo), que ella no había nacido para seguir las modas sino para dictarlas. Olivia, como podrás imaginar, ha seguido con Olivia Palermo Beauty la segunda opción: crear una línea de maquillaje con la que acercarte a sus impolutos, arriesgados, eclécticos y efectivos looks de maquillaje.

Eso sí, conociendo la estrategia habitual de la neoyorquina, parece bastante difícil que, aunque los colores y las texturas de lo que hemos podido ver hasta la fecha se parezcan mucho a algunos de los que disfrutamos en sus estilismos más potentes, logremos recrear al 100% el look Olivia Palermo. Es como cuando compras un libro de cocina y sigues paso a paso, gramo a gramo y segundo a segundo la receta… El maestro nunca revela todos sus trucos.

La orquestada campaña ha comenzado con un post en su cuenta de Instagram que lleva a la cuenta de la marca, donde la propia Olivia explica la mucha dedicación que tiene el proyecto. Al acceder a la web de la firma, podemos saber un poco más de este lanzamiento que promete rivalizar con Rare Beauty, de Selena Gomez, la marca más aplaudida del 2020. Siendo fiel a su estética y a su inspiración habitual, Olivia Palermo ha recurrido a elementos de la naturaleza como conchas, la textura de la arena del desierto o el tono de un cervatillo, para desarrollar los tonos únicos de sus sombras de ojos, recogidas en paletas compactas y de tamaño manejable de 6 tonos, mates e irisados.

placeholder Olivia Palermo, con su clásico maquillaje smokey. (Getty)
Olivia Palermo, con su clásico maquillaje smokey. (Getty)

Los labiales parecen ser otra de las partes fundamentales de la marca. Aunque la influencer se ha caracterizado por saber arriesgar con los colores, pero haciéndolo siempre con éxito, en Olivia Palermo Beauty aún no hemos visto rojos o burdeos. El registro en el que se mueve es de rosas y nudes, jugando con subtonos cálidos y fríos y entremezclando los colores para incluir acabados más corales o mauve, con los que llevar ese acabado muy natural y elegante a cualquier tono de piel.

placeholder Olivia Palermo, con delineado azul. (Getty)
Olivia Palermo, con delineado azul. (Getty)


Su textura rompe también con los labiales que prometen ser tendencia en 2021, se trata de labiales muy cremosos pero altamente pigmentados. En el vídeo de presentación se puede comprobar cómo con tan solo una pasada, la boca queda cubierta e incluso se consigue un mayor volumen… Puede que aquí haya un poco de falta de objetividad por parte de la redactora.

placeholder Olivia Palermo, con sombras glitter. (Getty)
Olivia Palermo, con sombras glitter. (Getty)

Como Olivia Palermo explicaba, la marca surge de los años de experiencia a sus espaldas, concretamente dos años y medio en los que ha experimentado con texturas, acabados y expertos, hasta crear la marca de sus sueños. El maquillaje siempre ha sido un aliado fundamental en su definida estética. Experta en combinar los colores y estampados más arriesgados, siempre con éxito, cuando se trata de su maquillaje, Olivia experimenta al mismo nivel. Sin olvidar jamás del delineado grueso, los smokey eyes en tonos marrones son su maquillaje estrella, lo que no impide que se atreva con ahumados fucsia, sombras burdeos o azules turquesa.

Fruto de esta pasión cromática nace Olivia Palermo Beauty. Labiales, sombras de ojos y rubores son, hasta la fecha, los cosméticos que OP nos ha dejado ver y de los que ella misma será imagen.

“La moda y la belleza siempre han ido de la mano”, confesaba la socialite en el vídeo de presentación de su nueva aventura empresarial. Una completa línea de maquillaje verá la luz el 6 de mayo, y Olivia ya nos ha dejado entrever que las sombras de ojos satinadas y altamente pigmentadas serán las protagonistas, además de los packagings compactos y dorados.

Instagram
El redactor recomienda