Pablo Iglesias se corta la coleta y estrena look pop de los 90
  1. Estilo
  2. Belleza
Tras dejar la política y la vida pública

Pablo Iglesias se corta la coleta y estrena look pop de los 90

Sentado al aire libre, con un libro en la mano y con nueva imagen, Iglesias reaparece tras su dimisión el pasado 4 de mayo por los malos resultados de la izquierda en las elecciones de Madrid

placeholder Foto: La nueva imagen de Pablo Iglesias. (Dani Gago)
La nueva imagen de Pablo Iglesias. (Dani Gago)

Pablo Iglesias se ha cortado la coleta. Poco más de una semana después de que el ya ex secretario general de Unidas Podemos anunciara su abandono de la política y de todos los cargos orgánicos, el también politólogo ha acabado con una de las señas de identidad que le ha acompañado a lo largo de toda su vida pública. En una foto difundida en redes sociales, publicada por el diario 'La Vanguardia' y realizada por el fotógrafo oficial de la formación morada, se puede apreciar a Iglesias con el pelo corto, peinado con raya al lado y sin la coleta o el moño que acostumbraba a lucir en su etapa como vicepresidente.

Pablo Iglesias dice adiós a la coleta

Sentado al aire libre, con un libro en la mano y con nueva imagen, Iglesias reaparece tras su dimisión el pasado 4 de mayo por los malos resultados de la izquierda en las elecciones a la Asamblea de Madrid, en las que concurría como cabeza de cartel de Unidas Podemos. Y es que ya lo decía una famosa diseñadora de moda, detrás de un cambio de imagen tan drástico solo puede haber una firme intención de cortar con el pasado y comenzar una nueva vida.

placeholder La nueva imagen de Pablo Iglesias. (Dani Gago)
La nueva imagen de Pablo Iglesias. (Dani Gago)

El estilismo elegido por el expolítico no ha sido el clásico rapado que muchos le pedían, sino un corte noventero como el que lucieran los ídolos pop de la década. Pablo Iglesias parece haber encontrado más inspiración en el corte de pelo de Devon Sawa o Nick Carter que en el de Barack Obama.

Su coleta se había convertido en el término peyorativo que utilizaban sus adversarios políticos al denominarle como el Coletas. En 2014 ya se habló de este gesto, un asunto que se discutió en la formación política morada antes de las elecciones 2015. Quizá su presunto salto a la vida empresarial de la mano de Jaume Roures haya propiciado esta decisión. Nueva etapa, nueva imagen. Ahora Pablo deberá demostrar que no es como Sansón y que no se desprende de su fuerza. Además, aunque es un declarado antitaurino, ha utilizado la metáfora de los grandes maestros de la tauromaquia para acabar con la política.

Foto:  Foto: Twitter

La imagen de nuestros políticos se había mantenido uniforme en los últimos 40 años de democracia hasta que la irrupción de Unidas Podemos en el Congreso con Pablo Iglesias a la cabeza hizo que una coleta se sentara en uno de los lugares que ocupaban los diputados. Otra cuestión estética que llamó la atención entre la nueva clase política estuvo protagonizada por las rastas de Alberto Rodríguez. Mientras, a la vuelta del verano de 2020, Iglesias también hizo historia al comenzar a usar el moño, al que recurrió en actos oficiales como medida de sofisticación. Sin embargo, reconocía que en la intimidad optaba por la coleta, el peinado que siempre le había definido.

placeholder Detalle del libro de Pablo Iglesias, '¡Me cago en Godard!', de Pedro Vallín.
Detalle del libro de Pablo Iglesias, '¡Me cago en Godard!', de Pedro Vallín.

Sosteniendo un libro de Pedro Vallín, ‘¡Me cago en Godard!’, la cuidada estética de toda la sesión de fotos tampoco se olvidaba del outfit del expolítico. Camisa de franela de cuadros, jeans oscuros, mesa roja y un colorido abanico de subrayadores completaban la que parece ser una declaración de intenciones de esta nueva vida, retirada de la escena pública.

Hoy en Amazon

Pablo Iglesias le confesaba este mismo miércoles a Sonsoles Ónega que, con este cambio de look, se parecía mucho más a Brad Pitt, lo que refuerza la idea de que, además de un corte de pelo cargado de simbolismo, también se trata de un nuevo aire estético.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pablo Iglesias
El redactor recomienda