Es noticia
Menú
Silvia Abril, trucos antiedad caseros para una coloración impecable
  1. Estilo
  2. Belleza
BEAUTY

Silvia Abril, trucos antiedad caseros para una coloración impecable

Silvia Abril enseñaba en sus redes sociales en qué consiste su puesta a punto capilar para mantener un look juvenil y, para sorpresa de sus seguidores, se queda con la coloración casera

Foto: Silvia Abril, en 'El hormiguero'. (Flickr @atresmedia)
Silvia Abril, en 'El hormiguero'. (Flickr @atresmedia)

Desde que Silvia Abril se cortara el pelo el año pasado, su imagen ha dado un giro de 180º, creando un look mucho más divertido y juvenil en el que tan importante como el corte y el peinado es la elección del color. La actriz, que se encuentra estos días inmersa en la promoción de su nuevo programa, 'LOL', para la plataforma Amazon Prime, ponía a punto su coloración sin salir de casa.

Después de confesar que la melatonina es fundamental para conciliar un sueño reparador que le permite disponer de su creatividad en estado puro, Silvia Abril volvía a utilizar las redes sociales como plataforma para dar a conocer sus trucos de belleza. La última revelación era el secreto detrás de su coloración ultrailuminada. Consciente de la importancia de utilizar una coloración que no debilite ni dañe el cabello, Silvia opta por los tintes vegetales y es ella misma la que hace las veces de peluquera.

placeholder Silvia Abril, con la coloración de henna protegida por papel film. (Instagram @silviaabriel)
Silvia Abril, con la coloración de henna protegida por papel film. (Instagram @silviaabriel)

Para conseguir su actual color chocolate fundente, Silvia recurre a la milenaria henna, en concreto a la de la marca Henna Morena. La actriz utiliza Henna Cassia Obovata (18,50€) para conseguir un tono avellana muy luminoso y además evitar la caída del cabello, fortaleciéndolo y protegiendo la cutícula al regular el pH del cuero cabelludo. Silvia acostumbra a colorear su cabello con los productos de esta marca, lo que la ha llevado a convertirse en una de sus embajadoras.

placeholder Silvia Abril, con la coloración de henna protegida por papel film. (Instagram @silviabril)
Silvia Abril, con la coloración de henna protegida por papel film. (Instagram @silviabril)


Aunque en el brevísimo tutorial, la cómica no especificó cuál era el producto concreto que había elegido para teñirse el pelo, en la web de la marca encontramos una selección con sus productos de coloración habituales y el plan b sería Fresco Coloración Avellana (43,50€), un pack que incluye los polvos del tinte de henna junto con la infusión de tomillo, ortiga y laurel y el aceite de almendras de primera presión en frío necesarios para crear la mezcla, otra opción posible. Al estar elaborado con plantas frescas, la exclusiva coloración se recoge para ser utilizada en menos de 72 horas.

placeholder El resultado final de la coloración de Silvia Abril. (Instagram @silviabril)
El resultado final de la coloración de Silvia Abril. (Instagram @silviabril)


Como toda una experta capilar, tras crear la mezcla homogénea con el tinte vegetal en polvo y la recomendada infusión, Silvia la aplica por su cabello húmedo, recién lavado y lo cubre con mucha maña con papel film. Como se apreciaba en el vídeo, mientras esperaba el tiempo de actuación, Abril eliminó con cuidado el exceso de producto que había manchado su piel, para conseguir un efecto más profesional.

En el siguiente clip, la actriz compartía el resultado final de su coloración casera, un castaño chocolate nutrido y con mucho brillo que se ha convertido en el sustituto del cabello negro que luciera durante muchos años. Precisamente, esta lección de color más clara y luminosa no solo se adapta mucho mejor a su tono de piel y relaja sus facciones, también rejuvenece su rostro al ser más claro y camuflar por completo sus canas. La evolución cromática de Silvia Abril ha pasado del castaño oscuro a un tono caoba que generaba reflejos rojizos bajo la incidencia de la luz, para regresar a una coloración más oscura. Sin embargo, desde que la catalana se cortó el cabello, también adaptó su coloración a su nuevo estilismo, creando un look muy potente.

Otro efecto curioso que consigue con la coloración de henna es que las canas quedan cubiertas pero no con el mismo tono que el resto del cabello, sino más claras, haciendo casi las veces de reflejos luminosos. En una sesión rápida y sin salir de casa, Silvia consigue un tratamiento nutritivo, un color homogéneo y natural, además de unas mechas muy discretas. Efecto antiedad sin salir de casa y trucazo que nos apuntamos.

Desde que Silvia Abril se cortara el pelo el año pasado, su imagen ha dado un giro de 180º, creando un look mucho más divertido y juvenil en el que tan importante como el corte y el peinado es la elección del color. La actriz, que se encuentra estos días inmersa en la promoción de su nuevo programa, 'LOL', para la plataforma Amazon Prime, ponía a punto su coloración sin salir de casa.

Color cabello
El redactor recomienda