Elisabeth Moss ('El cuento de la criada') sorprende con un radical cambio de look
  1. Estilo
  2. Belleza
Nueva vida

Elisabeth Moss ('El cuento de la criada') sorprende con un radical cambio de look

La actriz ha sorprendido al abandonar su larga melena rubia por un cómodo corte pixie y en color oscuro, todo un cambio que la ayuda a crear su nuevo personaje

placeholder Foto: Elisabeth Moss, en una imagen de archivo. (EFE)
Elisabeth Moss, en una imagen de archivo. (EFE)

No hay vuelta atrás, se acaba definitivamente ‘El cuento de la criada’, algo que ya sabíamos, pero ahora hasta quienes guardaban la más mínima esperanza de un retorno tienen que aceptar la realidad y despedirse de la que ha sido una de las ficciones preferidas de la audiencia y también una de las más arriesgadas. Elisabeth Moss lo ha dejado claro con una de sus últimas publicaciones en Instagram.

La actriz ya está metida de lleno en su nuevo proyecto profesional y por él ha renunciado a la rubia melena que durante mucho tiempo ha sido su seña de identidad, un peinado que la ayudó a crear el personaje de June, pero que también le sirvió para distanciarse del que había sido su personaje más memorable hasta la fecha, Peggy Olson en ‘Mad Men’.

Su trabajo la obliga a ser camaleónica, a adaptar su aspecto físico al papel que tiene que interpretar, y ese parece ser el motivo principal que la ha llevado a renunciar a su larga melena y apostar por el moreno con un original corte pixie, completamente de tendencia aunque la actriz señale que este look es su forma de viajar en el tiempo, concretamente hasta 1992, época en la que está ambientada la nueva serie que protagoniza.

Un cambio de look tan radical no es algo habitual, sobre todo para las mujeres que están acostumbradas, como es el caso de Elisabeth Moss, a llevar el cabello más largo. No sorprende que haya escogido este corte de pelo en concreto, más allá de las necesidades de guion, puesto que es uno de los más favorecedores y que más opciones nos presenta a la hora de decidir cómo lo queremos.

No es la primera famosa a la que vemos rendirse ante las bondades de este corte, sobre todo ahora que el verano está a la vuelta de la esquina y el calor es mayor. Otras, como Scarlett Johansson o Jennifer Lawrence, también apostaron por él; Victoria Beckham lo convirtió en su seña de identidad durante mucho tiempo, y fue uno de los cortes de pelo más sofisticados que lució Rihanna. Las españolas no se han quedado atrás y también lo han lucido con estilo actrices como Paz Vega o Úrsula Corberó.

Aunque no podemos dejar de señalar que una de las primeras en atreverse con este look y convertirlo, cómo no, en un estilo glamuroso que todas querían llevar fue la actriz Audrey Hepburn, que lo llevaba en una de sus primeras películas, haciendo de él uno de los peinados más populares de los años 50. Desde entonces nunca ha dejado de estar de moda, con pequeñas variaciones y necesarias actualizaciones.

En esencia, el corte pixie se caracteriza por ser de estilo masculino, pero a la vez uno de los más femeninos que podemos encontrar. Deja la parte de la nuca un poco más corta, así como los laterales, y mantiene un largo un poco mayor en la zona superior, aportando un poco de volumen extra. El resultado es muy versátil, permitiendo diferentes opciones al poder llevarlo despeinado o un poco más trabajado y, por tanto, más sofisticado.

La actriz parece haber encontrado en este corte de pelo el look ideal para interpretar a su personaje en ‘Shining Girls’, una adaptación de la novela homónima de Lauren Beukes, que produce Leonardo DiCaprio y que gira en torno a un asesino en serie que mata a mujeres. Todo cambiará cuando una de sus víctimas (Moss) sobrevive y comienza a darle caza. La serie también incluye viajes en el tiempo, por lo que no descartamos nuevas sorpresas según avance la producción.

Cambio de look Cabello
El redactor recomienda