Tamara Falcó deja a un lado el pelo liso y estrena ondas beachy
  1. Estilo
  2. Belleza
La primavera, la melena altera

Tamara Falcó deja a un lado el pelo liso y estrena ondas beachy

La hija de Isabel Preysler ha cambiado su impoluta melena silk por unas primaverales ondas efecto agua salada que prometen convertirse en el peinado de la temporada

Foto: Tamara Falcó, con su nuevo peinado. (Instagram @tamara_falco)
Tamara Falcó, con su nuevo peinado. (Instagram @tamara_falco)

Todo lo que toca Tamara Falcó se convierte en oro. De la televisión a las tendencias de moda, y todo parece indicar que el mismo éxito se repite en el terreno de la belleza. Al cortarse la melena hace un par de años, consiguió el efecto contrario al del bíblico Sansón: lejos de perder su fuerza, la ahora duquesa Griñón catapultó su carrera, galardón de 'MasterChef' en mano. Pero el bob, con raya en medio y mechas sutiles, no se quedó en un corte de pelo episódico, se ha convertido en toda una seña de identidad para Tamara y en uno de sus indudables aliados antiedad.

La melena bob es uno de esos peinados que ha venido para quedarse. Sienta bien a casi todos los rostros, es muy cómodo de llevar, fácil de peinar y tan solo requiere retocarlo cada dos meses para mantenerlo en perfecto estado. Todos estos beneficios parecen haber convencido a Tamara Falcó de convertirlo en su look imperturbable durante los últimos años; sin embargo, la marquesa apenas modificaba su forma de peinarlo.

Su microcoleta ideal la acompaña en sus planes más de relax, cuando cocina o para mantener un estilismo con mucho charme en algún que otro evento. Su look preferido se había convertido en la melena suelta, con un producto de styling para fijar y crear esa textura de ligerísimo efecto mojado con la que la raíz quedara muy pulida. Pero parece que la primavera y el romance se han apoderado del cabello de Tamara Falcó y, en una de sus últimas publicaciones en Instagram, la alumna de Le Cordon Bleu se atrevía con unas nuevas ondas nunca vistas en su melena.

Si bien es cierto que, en alguna ocasión, Tamara había marcado su melenita con unas ondas muy sutiles, probablemente realizadas con tenacillas, estas resultaban muy distintas de su último look. La pulcritud que siempre acompaña a los looks de Tamara parece haber sucumbido al poder de unas ondas muy naturales, deshechas y con un juvenil y salvaje toque frizz.

El peinado según los expertos

Según detalla la estilista Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz de Torrelavega, estas ondas tan sutiles son la gran tendencia para melenas cortas o midi: “Aportan movimiento, pero sutilmente, sin sobrecargar la imagen. Tamara se sirve también del efecto de las mechas que lleva en un rubio arena para darle una mayor dimensión y cuerpo a su bob”, explica. Uno de los factores clave de este nuevo look es que, en vez de buscar un peinado impoluto, la idea es crear un efecto muy natural, como si se acabara de ahuecar la melena.

placeholder Detalle de las ondas de la nueva melena de Tamara Falcó. (Instagram @tamara_falco)
Detalle de las ondas de la nueva melena de Tamara Falcó. (Instagram @tamara_falco)

Para recrear el nuevo peinado de Tamara Falcó, la experta recomienda utilizar una plancha de pelo plana de medios a puntas. “La clave está en enrollar los mechones y girar la plancha de forma vertical mientras se desliza. En los mechones de la frente sí se trabajan desde cerca de la raíz para que tome forma y enmarque el rostro. Se realiza el mismo movimiento, aunque hacia atrás para que la cara quede despejada. Como toque final, aplicaremos un fijador para que las ondas se mantengan perfectas", precisa.

placeholder Tamara Falcó, junto a Iñigo Onieva. (Instagram @tamara_falco)
Tamara Falcó, junto a Iñigo Onieva. (Instagram @tamara_falco)

El resto del look beauty estaba firmado por Raquel Álvarez Díaz, la maquilladora que se ha convertido en la mujer de confianza de Tamara y que comparte con celebs con Vanesa Lorenzo o Paz Vega. En los últimos meses hemos asistido a una paulatina evolución en su imagen. Cada uno de sus estilismos destila romanticismo y es mucho más casual. Su completo look para la boda unos amigos, responsable del primero posado en redes con Iñigo Onieva, con un vestido midi de mangas abullonadas, acompañado de unos salones de Aquazzura, está sin duda dentro de los looks tendencias que veremos mucho en la recién estrenada temporada BBC.

Tamara Falcó
El redactor recomienda