TikTok convierte en viral un tutorial para crear el peinado de Diana de Gales
  1. Estilo
  2. Belleza
El pelazo de Lady Di

TikTok convierte en viral un tutorial para crear el peinado de Diana de Gales

Lady Di sigue siendo un personaje de rabiosa actualidad y, tras el éxito de sus looks de belleza en 'The Crown', TikTok ha hecho viral el tutorial para recrear su peinado más famoso

Foto: Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)

Obsesionada con los 70, Rose se ha convertido en todo un icono de TikTok no solo por recrear a la perfección los maquillajes y peinados de la época, sino también por ser capaz de clonar una y otra vez el famoso peinado de la princesa Diana de Gales. Cortó su cabello para conseguir mimetizarse al completo con Lady Di y su último vídeo con el hashtag #ladydi ha superado los dos millones de visualizaciones. El porqué es muy sencillo: Rose consigue convertirse en la Diana de los primeros años, aquella que se escondía debajo de un enorme flequillo a caballo entre los estilismos de los 70 y de los 80.

@70srose

I ended up going full lady diana with my haircut and I don't think I'll ever go back to having long hair😌 #70s #80s #1980s #ladydiana #princessdiana

♬ Uptown Girl - Billy Joel

La última temporada de la serie de ‘The Crown’ dio a conocer al público más joven la figura de Lady Di. De su intenso lápiz de ojos azul, ochentero a la par que hipnótico, a su peinado resultado de horas de juego de mano y secador, la princesa vuelve a estar de moda, casi 24 años después de su muerte. Emma Corrin, la actriz encargada de dar vida al personaje, descubrió cómo era el día a día entre bastidores y, a la vez, el revelador truco para crear el famoso peinado de la princesa. La estilista responsable del cabello de Diana en la ficción tomó como referencia fotografías de George Michael en el mismo periodo de tiempo. Al resultar más fácil acceder a fotografías al detalle del cabello del cantante, pudieron observar minuciosamente cómo hacer el peinado, más allá de los tutoriales de las revistas de moda del momento.

@70srose

The tutorial you all have been waiting for💫💗 #70s #80s #1980s #princessdiana #ladydiana #ladydi #vintage #retro #edgeofseventeen

♬ Edge of Seventeen - Stevie Nicks

Sin embargo, aunque fácil de reconocer, el voluminoso peinado de Lady Di es el resultado de una esquemática estructura con muchas capas y que gira en torno a un corte de pelo preciso con un eje ligeramente ladeado. Al tratarse de un peinado que pasó de moda, revisitarlo varias décadas después supone todo un reto. Pero mientras la estilista de la serie de Netflix recurrió a un ídolo pop de los 80, @rosenoraanna, la tiktoker responsable de que Diana se haya hecho viral ha dado con el peinado exacto, fusionando tutoriales publicados en la época, un corte de pelo hecho por ella misma y el uso de herramientas de calor actuales.

placeholder El clásico peinado de Diana de Gales. (Reuters/Cordon Press)
El clásico peinado de Diana de Gales. (Reuters/Cordon Press)

Tomando como referencia tanto el cabello de la princesa Diana de Gales como el de Olivia Newton John, la tiktoker adaptó la longitud de cada mechón de pelo al bucle con el que luego lo peinaría. La finalidad de esta multitud de capas, además del evidente volumen, es la de conseguir un rizo abierto, que no caiga sino que termine a mitad del bucle, creando ese peinado de puntas peinadas hacia afuera tan característico de los 70-80. Rose, cuya melena original era una midi muy retro, dividió todo su cabello en pequeñas coletas, cerradas prácticamente en las puntas con finas gomas de pelo. De esta forma mantenía como referencia la longitud de las puntas, que iba ‘desflecando’ para conseguir un corte irregular.

@70srose This was in fact the best decision I have ever made🥰 #70s #1970s #olivianewtonjohn #princessdiana #ladydiana #80s #1980s #retro #featheredhair ♬ More Than A Woman - From "Saturday Night Fever" Soundtrack - Bee Gees

La estética Diana se ha convertido por tanto en el look diario de la tiktoker que ha ido perfeccionando el peinado hasta conseguir imitarlo a la perfección. Seccionar el cabello, para trabajarlo mechón a mechón, parece el paso fundamental. Primero, Rose trabaja los mechones de la nuca, peinándolos con las puntas hacia dentro con un cepillo secador del tipo GHD Rise (ahora 166€ en Amazon).

Una vez moldeada la parte baja del cabello, toca trabajar los mechones laterales, donde la infraestructura Di comienza a coger forma. Mechón a mechón, Rose enrolla el cabello, manteniendo ahora las puntas hacia afuera y estirando el pelo hacia un lado u otro, según donde haya marcado la raya. El final del cabello con ayuda del styler es peinar la coronilla, donde el movimiento se repite, pero dejando caer el mechón para crear esa sensación de melena.

placeholder GHD Rise.
GHD Rise.

Hoy en Amazon

El último paso del tutorial viral es cepillar el cabello con un cepillo ancho de cerdas suaves para aportar más volumen y desdibujar los rizos que hayan podido quedar demasiado marcados. Se rocía todo con una capa de laca y listo. Lady Di por un día.

Además de cantar en playback éxitos de los 70 como los de los BeeGees, la tiktoker también ha desarrollado distintas formas de crear el caso Lady Di, según sea tu manejo capilar o las herramientas a tu disposición. El cepillo ancho nunca puede faltar en la ecuación Diana, además por supuesto de la laca. Pero, entre ahuecar y peinar, también queda espacio para técnicas más rudimentarias como los rulos.

@70srose

Reply to @lori_g7 I absolutely love how this turned out! 👸🏼💗✨#princessdiana #ladydiana #thecrown #80s #1980s #vintage #retro #royal

♬ Candle In The Wind - Remastered - Elton John

Y no, no hablamos de los rulos flexibles que se ven en los camerinos de Hollywood sino de los rulos de toda la vida. Tras dar forma a cada mechón con ayuda su moldeador Remington, muy parecido al Volume & Curl AS7051 (39,55€ en Amazon), Rose refuerza la forma del rizo con un rulo que suelta minutos más tarde y deshace con cuidado.

placeholder  Volume
Volume
Hoy en Amazon

Los estilistas de ‘The Crown’ ya pueden andarse con cuidado porque TikTok ha democratizado el peinado de Diana de Gales y promete convertirse en un reto con el que experimentar.

Diana de Gales TikTok Peinado Cabello
El redactor recomienda