¿Por qué el champú en seco es tu gran aliado para el verano?
  1. Estilo
  2. Belleza
SIEMPRE BIEN

¿Por qué el champú en seco es tu gran aliado para el verano?

Un par de pssst y tu cabello cambia en segundos. Te contamos las razones por las que es más necesario ahora que nunca

placeholder Foto: No escondas tu cabello en verano. (Imaxtree)
No escondas tu cabello en verano. (Imaxtree)

Cuando descubres el champú en seco ya no puedes vivir sin él. Cuando por la mañana tienes prisa o has salido del gimnasio y este producto de belleza te soluciona ese aspecto capilar que querías evitar, no hay nada más adictivo y reconfortante que verte en el espejo, tanto física como mentalmente.

placeholder Gabriela Hearst. (Imaxtree)
Gabriela Hearst. (Imaxtree)

Es como llevar unos buenos zapatos de tacón, no subestimes su poder a la hora de mejorar tu estado de ánimo. Y, además, ahora que llega el verano se convierte en el aliado ideal. El calor, el sudor, todo amenaza tu melena recién lavada. Sin embargo, el hecho de que el champú seco haya alcanzado una importancia primordial en nuestra rutina capilar no significa que todas las fórmulas y los nuevos lanzamientos sean iguales.

Foto: Melenas con vida tras pasar por un detox. (Imaxtree)


Cada champú es un mundo y hemos puesto los que cuentan con más recomendaciones a prueba porque no todos tienen los mismos resultados. En los últimos años, se ha convertido en uno de los productos para el cuidado del cabello más populares de la industria de la belleza. El valor del mercado global de champú seco ascendió a aproximadamente 3 mil millones de dólares en 2017 y se espera que alcance los 4,11 mil millones para 2022. ¿No lo has probado? Aquí algunas recomendaciones.

Champú en seco Fresh Affair, de Kérastase (29,99 euros). Formulado con vitamina E * y almidón de arroz, esta fórmula en polvo fino absorbe instantáneamente el exceso de sebo para refrescar todo tipo de pelo y raíces, dejando una sensación ligera y de limpieza. Aporta al cabello una fragancia irresistible de 24 horas de duración. Ideal para retoques post-workout.

placeholder Kérastase.
Kérastase.

René Furterer Naturia Dry Shampoo (7,75 euros). Si estás buscando un champú seco natural que funcione con los estándares de los productos de farmacia, esta bruma de René Furterer es una de las mejores. Su ingrediente principal es el polvo de arcilla altamente absorbente junto con una serie de aceites esenciales de ensueño para un aroma fresco.

placeholder René Furterer.
René Furterer.

Hoy en Promofarma

Sachajuan Dark Dry Shampoo Powder (25,20 euros). Otra gran opción para aquellos con cabello más oscuro, este favorito de la marca sueca de cuidado del cabello Sachajuan aumentará el cuerpo y el volumen (¡gracias al almidón de patata). Al mismo tiempo que absorbe el exceso de grasa.

placeholder Sacha Juan.
Sacha Juan.
Hoy en Amazon

Oribe Gold Lust Dry Shampoo (50 euros). Oribe es conocida como una de las mejores marcas de cuidado del cabello en la industria de la belleza, por lo que no es sorprendente que su icónico champú en seco Gold Lust sea el favorito de muchas celebrities que eran fans del peluquero. La lista de ingredientes es realmente de ensueño gracias a la sandía, el lichi, el edelweiss, la mirra, la lavanda y la manzanilla, entre muchas otras plantas aromáticas.

placeholder Oribe.
Oribe.
Hoy en Amazon

Ouai Super Dry Shampoo. Es difícil no caer rendida ante el encanto del champú seco de Ouai. Creado por la famosa estilista Jen Atkin, este champú seco superabsorbente aprovecha el poder de los minerales volcánicos y el almidón de arroz para hacer que incluso el cabello más graso se vea fresco y revitalizado.

placeholder Ouai.
Ouai.
Hoy en Amazon

Moroccanoil Dry Shampoo Dark Tones (24,50 euros). Durante mucho tiempo, hubo un problema importante dentro de la industria, ya que muchas fórmulas de champú seco dejaban unos restos 'cenicientos'. Las melenas oscuras se las veían y deseaban, pero las marcas han recorrido un largo camino en su desarrollo y han lanzado fórmulas específicamente diseñadas para colores de cabello más oscuros. Este de Moroccanoil.

placeholder Moroccanoil.
Moroccanoil.
Hoy en Promofarma

Living Proof Perfect Hair Day Dry Shampoo (24,50 euros). Este es uno de los champús secos más vendidos, ha ganado innumerables premios, es uno de los favoritos de las editoras de belleza, funciona igual de bien en todos los tipos de cabello y, de hecho, lo limpia al mismo tiempo que elimina la grasa, el sudor y el inevitable olor que acompaña a los dos primeros.

placeholder Living Proof.
Living Proof.
Hoy en Promofarma
Cabello
El redactor recomienda