Los estratégicos y coloridos maquillajes de Emma Stone para promocionar 'Cruella'
  1. Estilo
  2. Belleza
De un circo o de un vodevil

Los estratégicos y coloridos maquillajes de Emma Stone para promocionar 'Cruella'

En tiempos de mascarillas, el maquillaje se ha convertido en una parte fundamental y estratégica de un look. Emma Stone lo sabe y las premières de lo último de Cruella de Vil son su nueva puesta en escena

placeholder Foto: Emma Stone, en la première de 'Cruella'. (Getty)
Emma Stone, en la première de 'Cruella'. (Getty)

Manicuras acrílicas, overlip, delineados fantasía… El look beauty se ha convertido en la última forma de expresión de la industria del entretenimiento. Ahora las series definen su estética para diferenciarse las unas de las otras y ser fácilmente reconocibles, los intérpretes arriesgan con sus maquillajes para ofrecer un look distinto que genere ruido en cada una de sus apariciones y los estrenos de cine más importantes del año vienen acompañados de sus correspondientes colecciones de maquillaje de edición limitada. Emma Stone, convertida en una setentera Cruella de Vil, ha sido la última celebrity en convertir su maquillaje, arriesgado y colorido, en la excusa para protagonizar toda la promoción de la película.

placeholder Emma Stone, como Cruella de Vil. (EFE/The Walt Disney Company)
Emma Stone, como Cruella de Vil. (EFE/The Walt Disney Company)

La estrecha relación de Emma con la maquilladora Rachel Goodwin es la responsable de todos los cambios de look de actriz, una de las primeras en transformar su maquillaje según su color de cabello o su outfit para el evento. Sus mil cambios de look siempre han estado acompañados por sólidas propuestas de maquillaje y, ahora que las redes sociales y las mascarillas han posicionado a este como un elemento viral, el dúo Stone-Goodwin ha dejado volar su imaginación con creaciones muy de la casa: atrevidas pero adaptables al común de los mortales.

En la première mundial, Emma reaparecía tras haber dado a luz a su primera hija y lo hacía luciendo una melena con ondas y volumen al más puro estilo de Julia Roberts en ‘Pretty Woman’. Su maquillaje para este esperado regreso ponía el acento en su mirada, pero tampoco se olvidaba de colorear los labios con un clásico rojo pasión de acabado mate que, lejos de seguir las tendencias que dictan un perfilado extremo y sobrepasando el límite del labio, se desdibujaba para perder los límites.

La piel luminosa quedaba en un segundo plano al lado del luminoso maquillaje de ojos. Un delineado muy fino nacía pegado al lagrimal y recorría toda la línea de las pestañas, rematando un rabillo limpio y fino para perderse con las pestañas. El punto atrevido del maquillaje de los ojos lo ponían las perlas que decoraban el lagrimal y el final de la línea de las pestañas. Tras el éxito de los delineados con perlas, la propuesta de Goodwin recuperaba la tendencia, convirtiendo las perlas en accesorio para iluminar la mirada.

La excéntrica estética de Cruella de Vil se ha apoderado de los estilismos de Emma, pero transformados de una forma sutil y elegante gracias a las expertas manos de Rachel Goodwin. Para la rueda de prensa de la película, el maquillaje se aunó con el outfit, jugando con distintas tonalidades de sombras de ojos rosas. La transición comenzaba en el lagrimal, iluminado en tono nacarado que iba adquiriendo color rosa según avanzaba hasta el otro extremo, terminando en un sombreado morado para alargar la mirada y conseguir un efecto ahumado muy dulce. No faltaban las cejas trabajadas con mucha naturalidad, tupidas y siguiendo su forma redondeada.

Desde hace años, Emma Stone convirtió su maquillaje en un aliado secreto a través del cual mandar mensajes directos que no expresaba con sus palabras. En los Globos de Oro en los que todas las mujeres acudieron vestidas de negro, ella eligió los colores verde, violeta y blanco para construir su look beauty. La elección de los tonos, además de ser complementarios de su color de ojos, es que eran los colores de las sufragistas británicas. La actriz no revelaba ni una sola palabra de cada uno de sus looks, dejando que la maquilladora explicara con acertijos la inspiración de cada uno de sus looks. Esta estrategia se extendió un par de años en el tiempo pero sentó las bases del maquillaje como medio de comunicación.

Estrenos cosméticos

Antaño, los buenos estrenos de cine siempre venían acompañados de una interminable oferta de merchandising. De los juguetes de los menús infantiles a camisetas, encontrar el rostro de los personajes de moda despertaba el consumismo casi compulsivo. Pero el paradigma ha cambiado y, más allá de llevar un pijama del Capitán América, el merchandising ha dado el salto de los objetos meramente decorativos a los útiles del día a día.

El maquillaje ha entrado en el juego del merchandising con reediciones limitadas de cosméticos históricos o colecciones completas hechas solo para conmemorar una celebración o un estreno. La llegada a los cines de ‘Cruella’ se convertía en el escenario perfecto para lanzar una colección de maquillaje con la que recrear el look de la carismática y estilosa villana de Disney. MAC era la firma encargada de lanzar la paleta de sombra de ojos y los labiales de estridentes colores, y la maquilladora Rachel Gooodwin se convertía en la mejor anunciante de la colaboración, compartiendo tutoriales para aprender a exprimir al máximo los productos de la edición limitada y recrear el look de esta nueva Cruella, más cerca de Harley Queen que la Cruella de Vil de dibujos de 1961.

Emma Stone consigue mantener su vida privada alejada de los focos mediáticos y puede presumir de ser una de las pocas actrices sin un perfil abierto en redes sociales. En cambio, su look beauty es noticia y su look es imitado, todo gracias a su maquillaje y su maquilladora, convertidos en su mejor plataforma de publicidad. Si quieres saber qué lleva Emma, acudes a Goodwin; si quieres saber cómo se siente, miras a su maquillaje, y si quieres copiarla, compras la paleta de sombras de ojos de su última película. Una perfecta máquina engrasada que va camino de ser el bombazo de la temporada.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Emma Stone Maquillaje Tendencias de belleza
El redactor recomienda