Afeitarse media ceja, el truco viral para conseguir los foxy eyes y un lifting inmediato
  1. Estilo
  2. Belleza
De la red a la realidad

Afeitarse media ceja, el truco viral para conseguir los foxy eyes y un lifting inmediato

Para crear los foxy eyes, el diseño de cejas es fundamental y por ello TikTok desarrolló un reto para democratizar los ojos de Bella Hadid... Las únicas sacrificadas son las cejas

placeholder Foto: Gigi, Bella Hadid y Hailey Bieber, en el backstage de Bottega Veneta. (Getty)
Gigi, Bella Hadid y Hailey Bieber, en el backstage de Bottega Veneta. (Getty)

TikTok y las modas de belleza. Parece que la historia solo acaba de comenzar cuando se trata de viralizar una práctica del pasado y llevarla al extremo. Pero la última forma de conseguir los famosos foxy eyes ha conseguido traspasar la pantalla y seducir a maquilladores profesionales e incluso estrellas musicales. Sin caer en la no-ceja de Alaska, la red social viralizaba hace varios meses el reto de raparse una determinada parte de esta para rediseñarla al gusto. Hoy, cientos de miles de vídeos después, hay quien ha interiorizado esta moda y la ha convertido en la mejor forma de hacerse un lifting de cejas sin pasar por la consulta del médico estético.

placeholder Sergio Pardo, maquillándose sus cejas con el final afeitado. (Instagram @srgpardo)
Sergio Pardo, maquillándose sus cejas con el final afeitado. (Instagram @srgpardo)

“Lo he hecho mil veces y no hay problema, crecen en una o, como mucho, dos semanas”, confesaba alegremente la youtuber Madaline Pompeii antes de mostrar cómo era el paso a paso de las cejas afeitadas para conseguir unos foxy eyes efímeros. El efecto que se busca conseguir es el de una ceja elevada y recta al más puro estilo Bella Hadid pero, mientras la modelo recurre a los hilos tensores para conseguir la simetría que le ha dado la fama, TikTok ha encontrado en las cuchillas para afeitar el vello facial la forma más económica de 'levantar la mirada'.

El primer y evidente paso es limpiar la zona y peinar la ceja antes de marcar cual cirujano cuál será la zona a seccionar. Tomando como referencia el arco de la ceja, se rompe su particular forma para quedarse tan solo con el llamado ‘cuerpo’, desde donde se trazará la nueva y elevada ceja. Con la línea marcada, con ayuda de un lápiz de ojos, se afeita toda la cola, de modo que la ceja queda notablemente corta, casi a la mitad. Siguiendo la dirección de la parte de ceja que se ha respetado, se diseña con maquillaje el resto de la ceja, consiguiendo así un movimiento ascendente y de acabado cercano al microblading.

Como explica la youtuber, la clave es solo afeitarla y jamás depilarla, pues entonces el vello no nacería igual y se correría el riesgo de perder el resto de la ceja. Aunque existen cuchillas especialmente diseñadas para el vello facial, tanto en TikTok como en YouTube comenzamos a ver cuchillas tradicionales, con las que la precisión del afeitado no es tan precisa, pasearse por las cejas de los valientes que querían probar esta modalidad de los foxy eyes. Los problemas comenzaban entonces por la falta de definición y la necesidad de ejercer varias pasadas hasta conseguir un afeitado limpio.

@queensantanaa

I SHAVED MY EYEBROWS OFF FOR TIKTOK PLEASE DONT LET THIS FLOP ##fyp ##fup ##viral ##foxeye ##foxeyechallenge ##foxeyetrend

♬ original sound - Leanys Capote

Pero, más allá del reto que se hacía viral en 2020, la técnica parece haber calado en influencers y maquilladores que buscan un look mucho más preciso y elaborado. Y es que esta es una técnica no al alcance de todo el mundo porque tan importante como la visión espacial y el talento para dibujar una ceja foxy, perfecta y limpia, es contar con las herramientas adecuadas. Además de la cuchilla para el vello facial, la pigmentación y consistencia de los geles y lápices de cejas es vital para conseguir un buen resultado.

En España encontramos a Eugenia Tenenbaum o el maquillador Sergio Pardo como auténticos referentes de las cejas afeitadas. Ni retos virales ni músicas de fondo, los dos influencers dominan el arte de las cejas estilo foxy eyes y no dudan en mostrar su aspecto al natural o hablar abiertamente de su técnica, convirtiendo esta modalidad de 'depilación' en una técnica más.

@betuelazra

#eyebrows #eyebrowcut #foxyeyes #makeup #tutorials #fy #fyp #foryou #fürdich #viral #greeneyes

♬ Satisfaction (Isak Original Extended) - Benny Benassi Presents The Biz - Benny Benassi & The Biz

Por supuesto, la alternativa a los foxy eyes con hilos tensores no está solo en raparse media ceja, el corrector o el pegamento de barra se han convertido en alternativas menos agresivas aunque no tan depuradas. Mientras tanto, TikTok sigue ahondando en nuevos diseños de cejas y recuperando tendencias de antaño. Su última innovación es realizar un corte limpio en la ceja, como acostumbraran a lucir Dani Martín o los futbolistas de los 2000.

Pero no podríamos dar por finalizado este repaso por las cejas virales sin mencionar el nuevo diseño de Madonna, a caballo entre los foxy eyes de la medicina estética y el regreso más extremo a la sobredepilación noventera. La reina del pop sucumbió tras el confinamiento a los rellenos faciales y las toxinas, alterando su rostro drásticamente, y sus cejas no se han quedado fuera de esta remodelación facial.

Al no tener un primer plano perfecto de Madonna no podemos distinguir si, además de los hilos tensores, en sus foxy eyes no haya también una parte de ceja rapada. Seguiremos muy de cerca su cuenta de Instagram, aunque la cantante se cuida mucho de no publicar nada con las cejas sin hacer... Puede que porque no haya cejas.

TikTok Maquillaje Trucos maquillaje
El redactor recomienda