Es noticia
Menú
¿Cómo protegerte bien del sol en la ciudad? Tus 'must' para el verano
  1. Estilo
  2. Belleza
Here comes the... summer!

¿Cómo protegerte bien del sol en la ciudad? Tus 'must' para el verano

La época estival está a la vuelta de la esquina y tu piel necesita una transición lógica para poder exponerse al sol con las máximas garantías

Foto: Brooke Cagle para Unsplash.
Brooke Cagle para Unsplash.

En el transcurso de la primavera, a medida que se van alargando los días, vamos enseñando más piel, durante más horas… Tras meses escondida, se acerca el gran momento del destape. El ansiado cambio de armario tiene que ir acompañado de ciertas modificaciones en tu rutina de belleza con un claro objetivo: protegerte con cabeza del sol. Así, entre las referencias que se añaden para mostrarla en todo su esplendor (exfoliantes, hidratantes, fórmulas embellecedoras…), no puedes olvidar las esenciales que te cuidan por dentro y por fuera.

Quemaduras, irritaciones, pigmentaciones, envejecimiento prematuro, lesiones cutáneas… Ya eres consciente de las consecuencias que el astro rey provoca en tu dermis los 365 días del año. Sin embargo, los primeros meses cálidos son clave para crear una relación cordial (y, por supuesto, sana) con él durante todo el verano. Son el periodo de tiempo necesario para que, de forma progresiva, te vayas acostumbrando a las exposiciones más largas sin poner en peligro tu salud dérmica.

placeholder Semina Psichologist para Unsplash.
Semina Psichologist para Unsplash.

La nutricosmética y los fotoprotectores urbanos se postulan como tus aliados imprescindibles. Y para ello debes trazar un plan 360º, donde prestes un plus de atención a la parte más expuesta: el rostro.

Hazte fan de los nutricosméticos solares

En los últimos años, los fotoprotectores orales han alcanzado una notable popularidad. El secreto de su éxito se encuentra en su capacidad para actuar en diferentes frentes, reforzando las defensas innatas de toda piel ante las radiaciones (también las dermis más vulnerables) y reparando el daño solar desde el interior. Algunas opciones de esta categoría incluso ayudan a acelerar el proceso de bronceado, logrando un color uniforme y luminoso en menos tiempo.

Entre sus ingredientes destacan infinidad de vitaminas, que no se obtienen fácilmente solo a través de la alimentación. En términos generales, debes empezar a tomarlos un par de semanas o un mes antes de las exposición, ser constante con la pauta y recordar que, aunque estos productos no ofrecen un filtro solar, son el mejor complemento para los SPF.

Cápsulas SunIsdin de Isdin

placeholder Isdin.
Isdin.

Trabajan desde tres frentes: previenen el envejecimiento prematuro de la piel, la defienden de las radiaciones solares y mejoran la salud cutánea ¡y ocular! Las Cápsulas SunIsdin, de Isdin (27,95 euros/ 30 u.), combinan 10 ingredientes seleccionados por dermatólogos y nutricionistas. El consejo es tomar una al día, desde dos semanas antes de la primera exposición hasta el final del verano.

Cápsulas Ultra-D de Heliocare

placeholder Heliocare.
Heliocare.

Se trata de una fórmula apta para todo tipo de pieles, rica en vitaminas D, C y E, luteína, licopeno y Fernblock, un extracto natural que ofrece una potente acción protectora, antioxidante y reparadora sobre la dermis. Las Cápsulas Ultra-D, de Heliocare (36 euros), ayudan a compensar la falta de vitamina D mientras trabajan por lograr un cuidado completo.

Arkosol Intensivo de Arkopharma

placeholder Arkopharma.
Arkopharma.

Su misión es la de preparar y proteger mientras potencia su propio bronceado en la versión más uniforme y duradera. Arkosol Intensivo, de Arkopharma (24,50 euros), contiene carotenoides 100% vegetales que ayudan a hidratar, minimizan el enrojecimiento y reducen el envejecimiento acelerado de la dermis.

Sunlaude Oral de Rilastil

placeholder Rilastil.
Rilastil.

Esta píldoras enriquecidas con vitamina E, selenio, óxido de zinc y betacarotenos trabajan por reforzar la estructura de la piel, con el fin de alcanzar una mayor tolerancia a los rayos UV. Además, Sunlaude Oral, de Rilastil, favorece la renovación celular y el bronceado.

Sunissime Cápsulas de Lierac

placeholder Lierac.
Lierac.

Gracias a su mezcla de vitamina E y selenio (antioxidantes) y a su concentrado de carotenoides (con aceite de zanahoria), mejoran la resistencia de la dermis ante el sol y aceleran el proceso de lograr un color bonito. Con Sunissime Cápsulas, de Lierac (32 euros/ 60 cápsulas), adquieres un efecto 'buena cara' durante todo el año.

Nutra Solar de Be+

placeholder Be+.
Be+.

Se trata de un complemento alimenticio en cápsulas que prepara tu piel ante las exposiciones solares. ¿El secreto de Nutra Solar, de Be+? Contiene una mezcla en equilibrio de betacaroteno, licopeno y aceite de borraja.

Optimiza el uso de tus fotoprotectores urbanos

placeholder Los fotoprotectores urbanos tienen infinidad de beneficios. (Ben Scott para Unsplash)
Los fotoprotectores urbanos tienen infinidad de beneficios. (Ben Scott para Unsplash)

Las virtudes de estos productos son muchas: suelen ser de amplio espectro, cuentan con activos hidratantes y antiaging, actúan contra la contaminación y los radicales libres, aportan un efecto 'buena cara'… Y todo ello con unos acabados sutiles que garantizan un uso muy placentero. Hay mil opciones que se presentan como tu imprescindible facial durante todo el año pero, en las semanas previas a lanzarte (literalmente) a la piscina, es preferible que intensifiques su uso. Además de aplicarlo antes de salir de casa, es aconsejable que lo lleves siempre contigo para replicar cuando sea necesario.

Fusion Water Urban de Isdin

placeholder Isdin.
Isdin.

Con una textura ultraligera, no solo protege de la luz azul y de las radiaciones UVA, también lo hace frente a la polución. El resultado es que Fusion Water Urban, de Isdin (24,95 euros), previene los signos de fotoenvejecimiento, aporta luminosidad y revitaliza los cutis más apagados. Se erige como la mejor prebase para extender antes de tu fondo de maquillaje.

Urban Environment UV Protection Cream SPF50 de Shiseido

placeholder Shiseido.
Shiseido.

Hidrata y suaviza, interviene ante las radiaciones UV y protege de las amenazas ambientales, como la polución. Urban Environment UV Protection Cream SPF50, de Shiseido (44,50 euros), se aplica fácilmente, se absorbe en tiempo récord y previene los signos del paso del tiempo.

Hoy en El Corte Inglés

Proteos Screen SPF50+ Fluid Cream de Martiderm

placeholder Martiderm.
Martiderm.

Proteos Screen SPF50+ Fluid Cream, de Martiderm (29,95 euros), es un protector de amplio espectro (también indicado para la luz azul) que previene y repara la dermis gracias a una alianza entre proteoglicanos, ácido hialurónico y silicio. ¿El plus? Su acabado de tacto seco te encandilará.

Hoy en El Corte Inglés

Aqua Urban Escudo Invisible SPF50+ de Galénic

placeholder Galénic.
Galénic.

Se trata de una fórmula multiprotección que actúa ante las radiaciones solares y la contaminación a través de una textura fluida y muy ligera. Además, Escudo Invisible SPF50+ Aqua Urban, de Galénic (44,80 euros), te facilita un acabado inmediato muy favorecedor.

Superdefense SPF40 Gel Antifatiga + Primeros Signos de Envejecimiento de Clinique

placeholder Clinique.
Clinique.

Vitamina C, vitamina E, cafeína, creatina, filtros UVA y UVB… Superdefense SPF40 Gel Antifatiga + Primeros Signos de Envejecimiento, de Clinique (31,50 euros), es efectivo contra diferentes agresores externos con el objetivo de disfrutar de un cutis luminoso, descansado y protegido. Es resistente a la humedad y corrige los primeros signos visibles del paso del tiempo.

Hoy en El Corte Inglés

Urban Fluid FPS 50+ de Ladival

placeholder Ladival.
Ladival.


Con la misión de reducir en más de un 60% los radicales libres que se producen en la piel, Urban Fluid FPS 50+, de Ladival, neutraliza los efectos de la radiación solar, la luz visible, la luz azul y la polución. Solo incluye los ingredientes precisos para evitar reacciones alérgicas.

Hoy en Promofarma

One Essential City Defense de Dior

placeholder  Dior.
Dior.

Se trata de un escudo cosmético, con una tecnología anticontaminación, que se refuerza con eficientes filtros solares frente a las radiaciones UVA/UVB. One Essential City Defense, de Dior (54 euros), garantiza una reacción revitalizante inmediata que, con el uso continuado, logra que el cutis se vuelva más resistente. Presume de su versión mejorada.

Hoy en El Corte Inglés

Prevage City Smart SPF50 de Elizabeth Arden

placeholder Elizabeth Arden.
Elizabeth Arden.

Se presenta como un perfecto aliado cosmético urbano que hidrata y fortalece la piel, mientras la cuida tanto de la contaminación como del sol. ¿El resultado? Con Prevage City Smart SPF50, de Elizabeth Arden (67 euros), la tez se muestra rejuvenecida durante más tiempo.

Hoy en El Corte Inglés

En el transcurso de la primavera, a medida que se van alargando los días, vamos enseñando más piel, durante más horas… Tras meses escondida, se acerca el gran momento del destape. El ansiado cambio de armario tiene que ir acompañado de ciertas modificaciones en tu rutina de belleza con un claro objetivo: protegerte con cabeza del sol. Así, entre las referencias que se añaden para mostrarla en todo su esplendor (exfoliantes, hidratantes, fórmulas embellecedoras…), no puedes olvidar las esenciales que te cuidan por dentro y por fuera.

El redactor recomienda