Es noticia
Menú
Los 11 sérums de rostro que usan las famosas: Nuria Roca, Elsa Pataky, JLo y más
  1. Estilo
  2. Belleza
Sus secretos de belleza

Los 11 sérums de rostro que usan las famosas: Nuria Roca, Elsa Pataky, JLo y más

Uno de los pasos básicos de nuestra rutina facial es el suero o sérum. ¿Quieres saber cuáles son las recomendaciones de las celebrities? ¡Los desvelamos!

Foto: Ficha los sérums favoritos de 10 famosas. (Instagram @nuriarocagranell)
Ficha los sérums favoritos de 10 famosas. (Instagram @nuriarocagranell)

Ojalá pudiéramos encomendarnos a las Cárites, las 3 diosas del encanto y la belleza en la mitología griega, para ahorrarnos nuestra rutina de cuidado facial. Sin embargo, al menos por ahora, tenemos que continuar aliándonos con los tratamientos y productos que encontramos en el mundo de la cosmética.

Una rutina de cuidado de la piel para que nuestra tez luzca luminosa y saludable, donde no puede faltar una compra estrella: los sérums faciales. Un básico para aplicar antes de tu crema hidratante que se dio a conocer para el gran público hace más de 10 años y que no se ha ido desde entonces.

No nos sorprende, ya que un sérum es tratamiento con alta concentración de activos, aproximadamente el doble que una crema, de rápida absorción y mayor eficacia. "Al ser un gel de baja densidad, penetra más fácilmente, siendo el doble de eficaz con poca cantidad", explicaba Gloria Montero, training manager de la firma cosmética Medik 8, en Vanitatis hace unos meses.

Un producto enfocado a todo tipo de necesidades, para pieles deshidratadas, apagadas, con acné, grasas, etc., que también adoran las famosas. Ya te habíamos hablado del sérum favorito de Scarlett Johansson, pero ahora hemos seleccionado otros 11 sérums recomendados por estrellas como Elsa Pataky, Jennifer Aniston o Nuria Roca. ¡Comenzamos!

Si hablamos de una piel saludable y luminosa nada como comenzar con Jennifer Lopez. La reina del glow no solo domina como nadie el iluminador, sino que también sabe la importancia que tiene un buen cuidado previo de la piel. De hecho, su pasión por la cosmética le hizo lanzar su propia firma de cuidado de la piel, JLo Beauty, donde encontramos That Jlo Glow.

Un sérum multitarea que promete, con sus propiedades antienvejecimiento, reafirmantes e hidratantes, trabajar el cuidado de la piel de adentro hacia afuera. Además de aportar brillo y luminosidad y tensar la piel. (A la venta por 130 euros en su tienda online). Aunque, antes de lanzar su propia marca de belleza la vimos en Instagram alabando el sérum de noche de Dr. Hauschka. (A la venta por 31 euros, según establecimiento).

Pasamos ahora al neceser de Vicky Martín Berrocal, que desveló a través de Instagram el pasado mes de marzo su nuevo tesoro beauty. El Super Serum [10] de Nuxe. "Lo confieso familia, soy adicta a mi Super Serum".

No solo por su tecnología 100% verde sino también por sus miles de microesferas doradas de aceites vegetales que se funden en la piel. ¡Además, contiene ácido hialurónico de origen natural y vitamina B3 antimanchas. Lo uso todo el rato para todo y os lo recomiendo!, escribía en la red social. (A la venta por 65 euros, según establecimiento).

Aunque no es la única famosa que ha caído rendida a la marca francesa. Cristina Pedroche también uso su ventana virtual para hablar de las bondades de la línea Nuxe Bio: "Todos los activos son de origen natural obtenidos mediante tecnologías verdes".

Añadiendo: "Todas sus fórmulas son veganas y biodegradables, con producción local y ecológica, y packs reciclados y reciclables. Así me cuido yo y también al mundo". Una gama donde destaca su Serum Esencial Antioxidante con semillas de chía y vitamina C. (A la venta por 42 euros, según establecimiento).

Hoy en Sephora.

La vitamina C también es uno de los principios activos más importantes en el serum Truth Serum de Ole Henriksen. La marca creada por Ole Henriksen, el archiprestigioso facialista de Sunset Boulevard (Los Ángeles), fue de las primeras en usar este ingrediente para aportar luminosidad, firmeza e hidratación. Un básico para famosas como Sophie Turner, Barbara Streisand o Lady Gaga. (A la venta por 49 euros, según establecimiento).

Hoy en Sephora

Viajamos de Hollywood a Nueva York, porque desde allí nos chivaba Olivia Palermo cuál era su sérum favorito de noche a través de su página web. Se trataba de Nip + Fab Glycolic Fix Serum de la marca Nip + Fab, con ácido glicólico, complejo PoreAway diseñado para reducir los poros grandes y aloe vera para calmar y suavizar la piel. (A la venta por 15 euros, según establecimiento).

Una recomendación de belleza de la que hablamos en pasado, dado que la influencer ha lanzado su propia línea de cuidado de la piel, donde encontramos Prime Time Illuminating Serum. (A la venta por 34 euros en su tienda).

Ahora, saltamos de un lanzamiento más reciente a todo un clásico de la historia de la cosmética: Advanced Night Repair de Estée Lauder. "Ahora, el término ‘sueño de belleza’ tiene un nuevo significado", dijo Estée Lauder en 1982 al anunciar su lanzamiento, y desde entonces no dejar de conquistar tocadores.

Nuria Roca es una de sus fieles seguidoras, como nos mostró en sus stories de Instagram: "¡Llevo utilizándolo un montón de años y cada vez es mejor!". (A la venta desde 65 euros, según establecimiento).

Hoy en Sephora

Si hablamos en 2021 de marcas de belleza creadas por famosas y con alma sostenible, seguro que nos vienen a la cabeza varias opciones, pero una de las pioneras en este campo fue Kora Organics, de Miranda Kerr.

Una marca que cuenta entre sus grandes éxitos de ventas con Kora Noni Night AHA Resurfacing Serum, un suero de noche con extracto de fruta de noni orgánica certificada, uvas blancas de Sicilia y lima de caviar. (A la venta por 73 euros, según establecimiento).

Precisamente la madrina en España de Kora Organics fue otra supermodelo defensora de la naturaleza, Vanesa Lorenzo. Aunque en sus últimas publicaciones de este invierno la hemos visto apostar por la línea de granada de Weleda para su cuidado facial.

Incluyendo el Sérum Reafirmante de Granada, un tratamiento ligero y oil free que favorece la estimulación y la renovación celular de la piel y combate el estrés oxidativo. (A la venta por 24 euros, según establecimiento).

Si pensamos en eventos importantes que ocurrieran en 2018, en cuestión de belleza, tenemos claro que un hito marcó un antes y un después. Kim Kardashian (ahora también con línea cosmética) publicó que uno de sus sérums favoritos era el Sérum Hidratante Ácido Hialurónico 2 % + B5 de la firma low cost The Ordinary, e internet ardió.

Se convirtió en uno de los más vendidos del año y su fama le acompaña desde entonces gracias a virtudes como su formulación hidratante a base de ácido hialurónico vegano ultrapuro. (A la venta desde 7 euros, según establecimiento).

Hoy en Sephora

Elsa Pataky y Carmen Lomana nos lo han contado por Instagram y Karolina Kurkova y Jennifer Aniston, a través de su facialista Joanna Czech. El tratamiento Capture Totale Super Potent Serum de Dior es una maravilla para sus rostros, especialmente gracias a su increíble formulación basada en la longoza (una flor) de los jardines Dior, que cuenta con propiedades revitalizantes para devolver a las células madre cutáneas todo su poder. (A la venta desde 86 euros, según establecimiento).

Hoy en Sephora

Cerramos esta selección de sérums recomendados por famosas con una auténtica experta en brindarnos sus trucos de belleza y consejos (más o menos peculiares). Hablamos de Gwyneth Paltrow, que desde su web Goop nos hizo enamorarnos del suero Huile Absolue de Patyka. Un sérum multiusos de textura aceite seco formulado con aceites esenciales de naranja, mandarina o jojoba (entre otros). Un básico para la intérprete que lo encumbró como uno de los mejores productos de las farmacias francesas. (A la venta desde 43 euros, según establecimiento).

Además, como hemos visto en esta selección, los sérums no son en sí una textura. La mayoría son productos muy ligeros, pero los encontramos en formato líquido, gel, aceite o emulsiones. Sin olvidar las diferentes necesidades que cubren para tu piel. Así, sea como sea tu rostro, hay un sérum ideal para ti.

Ojalá pudiéramos encomendarnos a las Cárites, las 3 diosas del encanto y la belleza en la mitología griega, para ahorrarnos nuestra rutina de cuidado facial. Sin embargo, al menos por ahora, tenemos que continuar aliándonos con los tratamientos y productos que encontramos en el mundo de la cosmética.

El redactor recomienda