Es noticia
Menú
El moño 'fácil' de Letizia que está inspirado en Sara Carbonero (y otras muchas)
  1. Estilo
  2. Belleza
Peinados tendencia

El moño 'fácil' de Letizia que está inspirado en Sara Carbonero (y otras muchas)

Es sencillo, es refrescante y, desde ahora, es un peinado de la realeza. La reina Letizia sorprendía con un moño cómodo en un acto oficial que, en realidad, es pura tendencia

Foto: La reina Letizia, con su moño sencillo en el Día de las Fuerzas Armadas. (Getty)
La reina Letizia, con su moño sencillo en el Día de las Fuerzas Armadas. (Getty)

El calor pone a prueba el ingenio capilar de estilistas que necesitan despejar nucas sin perder un ápice de glamour. Entre las complicadas trabas que añaden los meses de primavera y verano está también luchar contra adversidades medioambientales como la humedad o los cortes de pelo que hacen imposible recoger todo el cabello de una.

Foto: Moños solo aptos para cabellos cortos, como el de Rosie Huntington-Whiteley. (Getty)

Sara Carbonero, con su media melena que apenas sobrepasa los hombros y roza sutilmente las clavículas, ha sido una de las encargadas de dar con el moño de la temporada. Su tendencioso largo supone una dificultad a la hora de recoger los mechones más cortos de nuca y patillas, que salen disparados, igual que ocurre con los cortes de pelo con muchas capas. En estos casos, las horquillas pasan de ser un accesorio estético a ser una necesidad para no terminar la jornada con más cabello fuera del recogido que dentro.

Así ha sido como, poco a poco, la periodista ha ido perfeccionando su moño. Más largo de lo habitual, un par de centímetros por encima de la coronilla, el recogido limpia por completo la nuca y ofrece la posibilidad, si fuera necesario, de despejar el rostro y crear un sutil efecto lifting tipo JLo. Pero en el estilo boho de Carbonero no encajaría un recogido muy tirante y pulido. Sus looks son siempre muy relajados y naturales, por lo que su moño tenía que adaptarse a sus necesidades.

placeholder El moño de Letizia y uno de los moños de Sara Carbonero. (Cordon Press / Instagram)
El moño de Letizia y uno de los moños de Sara Carbonero. (Cordon Press / Instagram)

Ni texturizadores para el cabello, ni laca, ni geles fijadores. El efecto deshecho lo logra recogiendo el pelo con los dedos y dejando mechones sueltos y 'bollos' a la vista, logrando un look más natural. Para conseguir el recogido idóneo, Sara utiliza horquillas y pasadores para recoger los mechones que no puede recoger en el moño, pero nunca apreciamos tensión en sus recogidos.

placeholder Detalle de los mechones retorcidos del moño de la reina Letizia. (Getty)
Detalle de los mechones retorcidos del moño de la reina Letizia. (Getty)


Pero lo más innovador y destacable de este peinado de la temporada es la altura en la que se sitúa la castaña, además del tamaño de esta. Es aquí donde encontramos la inspiración que la reina Letizia ha obtenido en su compañera de profesión para crear su moño del Día de las Fuerzas Armadas. A diferencia del peinado effortless chic de Sara Carbonero, Letizia ha optado por un moño mucho más pulido en el que todo el cabello ha quedado perfectamente recogido y la castaña está sujeta. No hay riesgo de desprendimiento capilar.

placeholder El moño de Letizia frente al de Nuria Roca. (Cordon Press / Instagram)
El moño de Letizia frente al de Nuria Roca. (Cordon Press / Instagram)

La Reina no acostumbra a llevar recogidos altos, lo que demuestra que el look es un claro guiño a las tendencias actuales que encumbran los peinados como coletas o moños a la cima del fashionismo. El año pasado vimos cómo la coleta con truco, con mechones texturizados en el interior y un mechón de cabello cubriendo la goma, se colaba en el repertorio capilar de doña Letizia, y todo parece indicar que el moño alto y sencillo hará lo propio en 2021.

placeholder Marta Hazas, Nuria Roca y María Pombo,  con el moño de la temporada. (Instagram)
Marta Hazas, Nuria Roca y María Pombo, con el moño de la temporada. (Instagram)

La castaña es, quizá, el otro elemento más innovador. En vez de un elaborado recogido realizado con trenzas, decenas de horquillas, laca o superposición de mechones, el nuevo moño de Letizia consiste en una coleta alta cuya cola de caballo ha sido retorcida hasta enrollarse. Este tipo de moños han seducido ya a influencers y celebrities de todas las profesiones. Una de las últimas en sumarse era Nuria Roca.

La valenciana es toda una adicta a los cambios de look y le encanta probar tendencias. En su actual repertorio se ha colado el moño alto, con el cabello recogido en una castaña irregular. Al igual que el originario moño de Sara Carbonero, Nuria libera varios mechones, entre ellos su flequillo new curtain, logrando un look no solo muy veraniego sino tremendamente rejuvenecedor.

placeholder Detalle del moño de la reina Letizia. (Getty)
Detalle del moño de la reina Letizia. (Getty)

El moño de Letizia, en cambio, recoge el cabello generando más tensión para lograr un sutil efecto lifting sin que el cabello quede apelmazado en la raíz. Este inesperado volumen que ahueca el cabello en su nacimiento se explica por el largo de la melena de la Reina. Igual que Roca, Pombo o Carbonero, Letizia lleva una media melena que, aunque dificulta la tarea del recogido, es responsable de que el cabello recogido en la castaña parezca luchar por liberarse, generando relajación y volumen en la raíz.

placeholder El moño de Letizia en movimiento. (Getty)
El moño de Letizia en movimiento. (Getty)


En resumen, el moño del año que hemos descubierto gracias a Sara Carbonero tiene tres claves: es alto, se realiza retorciendo el cabello y favorece especialmente a las medias melenas. Sus beneficios evidentes son la comodidad y el efecto chic, algo que se traslada tanto a la esposa de Felipe VI como a la presentadora. Después de lucir este, Letizia volvió a aparecer con sus habituales moños bajos, con raya a un lado y flequillo ladeado. Solo el verano dirá si la tendencia del moño alto Carbonero alcanza fama internacional de la mano de su majestad.

El calor pone a prueba el ingenio capilar de estilistas que necesitan despejar nucas sin perder un ápice de glamour. Entre las complicadas trabas que añaden los meses de primavera y verano está también luchar contra adversidades medioambientales como la humedad o los cortes de pelo que hacen imposible recoger todo el cabello de una.

Sara Carbonero Tendencias de belleza
El redactor recomienda