¿Quién es Renata França? El masaje drenante con nombre propio que más suena
  1. Estilo
  2. Belleza
ESTÁ DE MODA

¿Quién es Renata França? El masaje drenante con nombre propio que más suena

¿Pero quién es? ¿Por qué suena tanto? Todo el mundo habla de ella. Descubre las claves de una de las revoluciones beauty

Foto: Un masaje y como nueva. (Conscious Design Para Unsplash)
Un masaje y como nueva. (Conscious Design Para Unsplash)

Su nombre es el sinónimo de drenaje corporal y está de moda, es un hecho, pero es que además es una revolución física. Los antes y después de las imágenes de las pacientes se han hecho virales. ¿O no has visto esas fotografías de abdómenes mejorados con solo una hora de tratamiento? Nacida en un barrio humilde de Ilhéus, en Bahía, Brasil, Renata França empezó con esto en el centro de belleza que abrió su madre, que truncó su sueño de ser periodista pero abrió las puertas de lo que sería su futuro.

Foto: Rozando los 48 años, Gwyneth Paltrow puede presumir de tener un rostro libre de bolsas y ojeras. (EFE)


Sus manos pronto se hicieron famosas, y pronto dio el salto como masajista a un spa de Jardins, la zona noble de São Paulo. Empezó trabajando 14 horas al día, y seguía investigando y aprendiendo día a día. Ahí comenzzó a crear un método que incluía nuevos tipos de maniobras, ritmos, bombeos y presión, que traían resultados más eficaces que los masajes tradicionales. “Su invención era aplicada en clientes que atendía y todas acababan apasionándose por los resultados”, cuentan en su página web.

Y llegó el turno de las celebrities de su país, a una incluso la atendió a las cinco de la mañana, dada us agenda laboral, y la enamoró. A partir de ahí, su fama aumentó y pasó a ser la 'esteticista de las famosas'. En 2016, fundó el Spa Renata França y comenzó su periplo formando a nuevas esteticistas con su método. Una técnica exclusiva manual de drenaje linfático, modeladora, relajante y otras que ha creado, pero esta es la que ya las ha llevado a la fama. “Intento elevar la autoestima de mis clientes no solo con los masajes, también trabajando la importancia de una vida saludable. Además de la técnica, es precisa sensibilidad para manejar el cuerpo de otra persona”, relata Renata desde su página web.

placeholder Toa Heftiba para Unsplash.
Toa Heftiba para Unsplash.

Este método ha aterrizado en España hace tan solo un par de años y está causando sensación entre todas aquellas mujeres que necesitan un drenaje específico. Su fama se basa en que “presenta excelentes resultados en cuestión de minutos, consiguiendo la eliminación del líquido retenido en abdomen, piernas, brazos…”, nos detalla María Pérez de Villaamil, directora del Centro Mem, en su incansable búsqueda de tratamientos efectivos, sanadores y accesibles.

“Consiste en ejercer presiones firmes con ritmo acelerado y de bombeamiento y maniobras exclusivas que permiten resultados inmediatos y espectaculares. Esta técnica reduce edemas, activa la circulación sanguínea y potencializa una red de vasos que mueven los fluidos del cuerpo reduciendo la tan temida celulitis. El resultado es un cuerpo menos hinchado, moldeado y esculpido, con metabolismo más acelerado y, por tanto, una sensación de bienestar. Se consigue una mayor definición de las caderas, reducción de abdomen, gran efecto drenante y reductor. Está, incluso, recomendado para posoperatorios, ya que es un drenaje más suave, lento y preciso”, nos dice Cristina Calero, experta en el método, que lo realiza en su centro de Mallorca y en el Centro Mem de Madrid.

Son solo unas 20 personas las que están certificadas en España para aplicarlo. Se habilita y autoriza de forma oficial a los que lo practican. Uno de sus grandes beneficios es que estimula los canales linfáticos, elimina pesadez, toxinas e hinchazón, consiguiendo remodelar y producir una sensación de ligereza inmediata. “Consiste en 'empujar' de manera gradual la piel hasta el límite de su elasticidad, activando la circulación sanguínea y consiguiendo grandes resultados”, afirma Cristina. No es doloroso y es importante para aumentar su efecto realizar ejercicios cardiovasculares las horas después. “Este método ya está presente en 25 países y cuenta con más de 6 mil profesionales habilitados para realizarlo”, nos informan desde Moncho Moreno, que también tratan con esta técnica gracias a Didi Moura.

El redactor recomienda