Es noticia
Menú
Referencias de belleza para sorprender a los más escépticos
  1. Estilo
  2. Belleza
Fantasías 'beauty'

Referencias de belleza para sorprender a los más escépticos

Protectores solares a gotas, combos que aceleran el crecimiento del pelo, gelatinas líquidas… Respira hondo porque las referencias de uso cotidiano se reinventan para dejarnos sin habla

Foto: Deja a todos anonadados con tus conocimientos 'beauty'. (Team Fredi para Unsplash)
Deja a todos anonadados con tus conocimientos 'beauty'. (Team Fredi para Unsplash)

Todos tenemos un amigo que está al día de todo. En el ámbito 'beauty' también existen estos sujetos que te pueden decir cuál es el activo de moda, ya conocen la próxima tecnología puntera que va a llegar a las cabinas de tratamientos y han testado hasta el último y particular gadget dedicado a sacar la mejor versión de sí mismos. Su capacidad para informarse y probar cualquier novedad, les convierte en un hueso duro de roer cuando pretendes dejarles anonadados con tus últimos descubrimientos cosméticos.

placeholder Saca partido a tu rutina de cuidado con fórmulas soprendentes. (Hamid Tajik para Unsplash)
Saca partido a tu rutina de cuidado con fórmulas soprendentes. (Hamid Tajik para Unsplash)

Pero es el momento de dejarte conquistar por un 'back to basics', donde ciencia y cosmética se alían con la simple intención de convertir referencias de uso habitual en una experiencia única. Nuevas texturas ideales, manuales de uso inéditos, combos que trabajan en sinergia... Abre tu mente y disfruta con esta sorprendente selección que encandilará hasta a los más exigentes. Palabra.

Un protector solar a gotas

placeholder Dr. Barbara Sturm.
Dr. Barbara Sturm.

La fórmula Sun Drops SPF 50, de Dr. Barbara Sturm (125 euros, en Laconicum), te va a enamorar. Se trata de un sérum cargado de vitaminas que protege de las radiaciones UV y calma la piel con una textura superligera que no recuerda para nada a un protector. Esta característica multiplica sus opciones de uso, ya que lo puedes aplicar como un producto con SPF habitual (como último paso de tu rutina de cuidado) o, con solo un par de gotas, puedes añadir sus beneficios frente al sol a tu hidratante habitual. Una maravilla.

Una gelatina facial en forma de bruma

placeholder The Body Shop.
The Body Shop.


Con la misión de proteger la piel de un sinfín de agresiones como la luz azul o la contaminación, Bouncy Jelly Mist Drops of Youth, de The Body Shop (19 euros), se presenta en un cómodo formato con pulverizador. Lo curioso es que se trata de una opción gelificada, no pegajosa, que gracias a su cóctel de células madre de edelweiss, cardo marino e hinojo marino, renueva la dermis, la hidrata y la refresca mientras potencia su luminosidad. ¿El resultado? Un cutis tonificado a través de una textura muy placentera.

Champú y mascarilla capilar en un solo gesto

placeholder L’Oréal Paris.
L’Oréal Paris.


Las fórmulas de Elvive Más que un Champú, de L’Oréal Paris (4,99 euros), contienen una innovadora tecnología patentada que retira la suciedad del cabello como un champú al uso, mientras lo cuida como una mascarilla. Sí, en un solo paso. Su secreto es que están enriquecidas con un tercio de crema de tratamiento capilar que incluye polímeros de cuidado y lípidos nutritivos (se encargan de tratar las fibras dañadas y suavizar las cutículas), y con agentes limpiadores de alto rendimiento (purifican en profundidad y se aclaran fácilmente). Hay varias opciones en función de las características de tu melena.

Un agua micelar en pastilla

placeholder Valquer.
Valquer.


Has leído bien: la preocupación por el medioambiente, canalizada a través de las fórmulas en sólido, ha llegado a la limpieza facial más respetuosa. Si eres fan del agua micelar en su textura habitual, seguro que te encandila el Agua Micelar Sólida Ice, de Valquer (8 euros). Perfecto para todo tipo de pieles, contiene un tensioactivo suave formado por micelas que retira la suciedad, tonifica y nutre. Además, incluye manteca de karité para añadir propiedades suavizantes y acondicionadoras a la referencia. Importante: también hay otra opción para pieles secas (añade aceite de coco).

Una PP Cream

placeholder Natura Siberica.
Natura Siberica.


Dentro de todo el abecedario de productos específicos faciales, las Pink Perfect Cream son perfectas para usar como prebase gracias a su capacidad de embellecer el cutis. PP Cream Detox Organics Sajalín, de Natura Siberica (4,50 euros), está formulada con extracto de algas rojas de Sajalín y extracto de aguileña silvestre con el fin de lograr un efecto Photoshop que unifica, suaviza y aporta un extra de luz. El resultado es una piel con un aspecto 'healthy' que, usada como primer, alarga los efectos de tu fondo de maquillaje.

Un exfoliante corporal en formato mermelada

placeholder Body Natur.
Body Natur.


Las fórmulas 'jam' se van abriendo hueco en el universo de la belleza y los exfoliantes corporales, de Body Natur (4,99 euros/ u.), son un buen ejemplo. Con el objetivo de eliminar las células muertas y ofrecer un efecto detox, estas referencias con ingredientes y aromas 100% naturales pueden presumir de una textura 'gourmet', con partículas biodegradables. Si ves la lista de ingredientes de cualquiera de sus opciones, se te hará la boca agua... Pero nuestra favorita es Body Scrub Detox / Purificante Frutos Rojos, Granada y Fruta del Dragón.

Una espuma de ducha para pieles secas

placeholder Eucerin.
Eucerin.


Relacionamos esta categoría de producto con una experiencia más sensorial que de tratamiento. Pero la Espuma de Ducha UreaRepair Plus, de Eucerin (9,95 euros), deja las fragancias a un lado para centrarse en las pieles secas, muy secas, ásperas e irritables. Combina factores naturales de hidratación con ceramidas y activos que limpian y protegen de la pérdida de agua transepidérmica. Su aroma es muy sutil y está testado para garantizar un poder antiinflamatorio.

Un pulverizador que actúa contra las bacterias mientras hidrata

placeholder Babé.
Babé.


La Bruma Dermaseptic, de Babé (9,50 euros), ha crecido en el contexto de la pandemia. Se trata de una referencia hidratante que crea una velo protector para cuidarte de la proliferación de microorganismos, mientras equilibra la barrera cutánea. El plus es que hidrata y refresca, no contiene alcohol y se puede aplicar en rostro, cuerpo y cabello.

Un tratamiento que acelera el crecimiento del cabello

placeholder Nuggela & Sulé.
Nuggela & Sulé.


Nuggela & Sulé presenta Tratamiento F11 (39 euros). Compuesto por un champú prémium y un sérum regenerador, trabaja para lograr una melena de Rapunzel en tiempo récord. Sus estudios revelan que con la aplicación de ambas referencias, el cabello crece un 41,2% más rápido, aumenta su grosor en un 17,9% y la densidad en 11,6%. Estos resultados se consiguen con extractos naturales, que actúan en todas las fases de crecimiento del pelo, y con una rutina de uso de, al menos, 3 veces a la semana (preferiblemente por la noche).

Todos tenemos un amigo que está al día de todo. En el ámbito 'beauty' también existen estos sujetos que te pueden decir cuál es el activo de moda, ya conocen la próxima tecnología puntera que va a llegar a las cabinas de tratamientos y han testado hasta el último y particular gadget dedicado a sacar la mejor versión de sí mismos. Su capacidad para informarse y probar cualquier novedad, les convierte en un hueso duro de roer cuando pretendes dejarles anonadados con tus últimos descubrimientos cosméticos.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda