Qué protector solar usar cuando estás al aire libre o haciendo deporte
  1. Estilo
  2. Belleza
Ligeros y efectivos

Qué protector solar usar cuando estás al aire libre o haciendo deporte

Isdin mejora la fórmula de su famoso fotoprotector corporal para el deporte, que aporta frescor en la piel y no deja el temido efecto blanquecino

placeholder Foto:

Con este buen tiempo con el que la meteorología nos empieza a deleitar, parece casi un delito encerrarse en el gimnasio para seguir con nuestra vida activa y saludable. Seguro que a ti también te empieza a ocurrir y la idea de hacer ejercicio al aire libre se ha vuelto el mejor de los planes: desde empezar el día con las pilas puestas después de correr por el parque, pasando por una partida de pádel tras la jornada laboral, hasta una escapada en bicicleta el fin de semana o probar la meditación y yoga en algún rinconcito verde de tu ciudad. Las propuestas para pasar un buen rato y ponerse en forma lejos de interiores son casi tan infinitas como tus ganas de salir de casa.

Sin embargo, hay ciertos aspectos con los que tenemos que tener cuidado. Los deportes de exterior implican estar expuestos a los rayos del sol, que como ya sabemos, pueden ser peligrosos para nuestra piel. Enrojecimiento, deshidratación, quemaduras o, incluso, cáncer de piel son solo algunos de los problemas a los que podemos enfrentarnos. Los dermatólogos no se cansan de insistir en la importancia de la protección solar todos los días del año, especialmente si vamos a hacer ejercicio en el exterior.

placeholder

Cuando nos ejercitamos ‘outdoor’, solemos exponernos al sol por periodos largos de tiempo, en muchas ocasiones de más de una hora; transpiramos, con lo que corremos mayor riesgo de que la crema solar se pierda; usamos toallas con las que, sin darnos cuenta, retiramos el producto protector y cuando estamos rodeados de agua, arena o incluso césped sin ser conscientes de que estos elementos reflejan la luz solar en distintos grados e incrementan el riesgo de quemadura.

Estarás pensando que es muy complicado que una crema de protección solar encaje exactamente con las necesidades que surgen cuando se realiza ejercicio. En muchas ocasiones cuesta extenderlas, especialmente si la piel está húmeda; su textura es muy densa, dejan la piel pegajosa, o al sudar comienzan a revelarse surcos blancos.

placeholder

La clave para compensar los posibles peligros del sol está en usar un producto cuya fórmula esté desarrollada pensando única y exclusivamente en las necesidades de los deportistas. Y con ese objetivo, Isdin ha ideado Fusion Gel SPORT SPF50, su famoso fotoprotector corporal pensado para la práctica deportiva al aire libre. Además, se ha lanzado con una textura en gel transparente, que aporta frescor en la piel y no deja el temido efecto blanquecino en el cuerpo.

Este gel corporal asimismo se puede aplicar en piel mojada y se extiende de maravilla aun en zonas pilosas como brazos y piernas. Además, en su fórmula mejorada cuenta con la tecnología Ginger Cell Protect con extracto de jengibre de origen natural rico en antioxidantes, que refuerza la protección celular contra el daño oxidativo causado por la radiación UV.

placeholder

Y para cuidar la delicada piel del rostro, no puede faltar en tu neceser Isdin Fusion Water SPF50, la crema facial solar más vendida en España. Es ideal para las actividades en el exterior y para las exposiciones prolongadas al sol. Nos encanta porque no irrita los ojos y tiene una textura ligera de rápida absorción: no te dejará una sensación de pesadez en la piel.

Al igual que Fusion Gel Sport, este protector cuenta con el sello Sea Friendly, que garantiza que las fórmulas contienen una mayor parte de los ingredientes inorgánicos y biodegradables para minimizar el impacto en el medio marino. Así pues interioriza este acto en tu ritual diario y protégete del sol. Es un sencillo hábito con el que tienes mucho que ganar.

BrandsIsdin Ejercicios piernas Belleza verano Tendencias de belleza BrandsBelleza