Adut Akech, la modelo que ha enamorado a un gigante de la belleza
  1. Estilo
  2. Belleza
TOPS

Adut Akech, la modelo que ha enamorado a un gigante de la belleza

Desde Sudán del Sur a comerse el mundo, esta es la historia de una embajadora de belleza única

Foto: Adut, en Londres. (Reuters)
Adut, en Londres. (Reuters)

Adut Akech pasó sus primeros siete años de vida en el campo de refugiados de Kakuma, administrado por la ONU en Kenia. Hoy es una de las modelos más cotizadas del mundo y ha sido elegida embajadora global de Estée Lauder. "Soy una refugiada, es lo que soy, y no me avergüenzo ni me enfado por ello. Sí, soy una ciudadana australiana y soy una sursudanesa australiana, pero sigo siendo una refugiada", explicó en una entrevista para 'The Guardian' en 2017.

Empezó en el mundo de la moda a los 16 años. Recién llegada de Adelaida (Australia), se dio cuenta de que era un mundo complicado: le quemaron el pelo en las primeras sesiones y se tuvo que afeitar la cabeza. En ese momento se dio cuenta de la importancia de tener amigos entre los bastidores de maquillaje y peluquería.

Debutó de la mano de Saint Laurent en septiembre de 2016, con el que firmó una exclusiva que duró dos años. Luego Karl Lagerfeld la vistió de novia, un momento que pasará a la historia al ser la segunda modelo negra en vestirse como tal en un desfile de París. Ahora desde Los Ángeles bebe las mieles del éxito que para todas las modelos siempre va de la mano de una firma de belleza, es el gran escalafón que todas buscan y que muy pocas logran. Ahora junto a Carolyn Murphy y la actriz Ana de Armas representará los valores de uno de los grandes gigantes de la industria cosmética.

La top de originaria de Sudán del Sur tiene entre sus favoritos DayWear Anti-Oxidant 72H-Hydration Sorbet Crème SPF 15, Pure Color Envy Nighttime Rescue Lip Oil-Serum, Advanced Night Repair Concentrated Recovery PowerFoil Mask (su cosmético de culto) y el Little Black Primer.

Su carrera ha pasado por todo tipo de aventuras y desventuras a lo largo de estos años (teniendo en cuenta que solo hace cinco que comenzó). Uno de los momentos más polémicos fue cuando una revista australiana utilizó la imagen de otra modelo (por error) para hablar de una noticia sobre ella. Usó las redes sociales para hablar de su malestar: “Para aquellos que no están al tanto, la semana pasada ‘Who’ publicó un artículo sobre mí. En la entrevista, hablé sobre cómo las personas ven la actitud de los refugiados. Con el artículo, publicaron una gran foto en la que aseguraban que era yo, pero era otra chica negra... Son muy ignorantes y de mente estrecha, pues piensan que todas las chicas negras o africanas tienen el mismo aspecto. Siento que esto no le habría pasado a una modelo blanca”.

Le une una amistad especial con Naomi Campbell, ha sido su gran consejera. Después de su primer encuentro en la primavera de 2017, Akech y Campbell se cruzaron nuevamente en septiembre, poniéndose al día durante la Semana de la Moda de París. Cuando Akech se mudó posteriormente a Nueva York, su vínculo se intensificó. "Iba a su apartamento y almorzábamos o cenábamos", le dijo Akech a 'Grazia'. “Ella me daba muchos consejos. Desde entonces, nuestra relación ha ido creciendo y creciendo. Ella fue la primera familia que tuve en Nueva York". Hoy, además de su ‘madre profesional’, son dos modelos que han triunfado más allá de los estereotipos con las grandes marcas.

Modelos Naomi Campbell Ana de Armas
El redactor recomienda