El regreso de 'Sexo en Nueva York' con canas, cara lavada y algún que otro retoque
  1. Estilo
  2. Belleza
Friendship never goes out of style

El regreso de 'Sexo en Nueva York' con canas, cara lavada y algún que otro retoque

El inminente regreso de ‘Sexo en Nueva York’ calienta motores con el potente mensaje de sus protagonistas, con más de 50 años y sin filtros ni Photoshop

Foto: Sarah Jessica Parker, en su tienda de Nueva York. (Cordon Press)
Sarah Jessica Parker, en su tienda de Nueva York. (Cordon Press)

Lo mismo te ayuda a encontrar los tacones de tu vida que se marca el remake más esperado de la pequeña pantalla, así es Sarah Jessica Parker, que ya calienta motores para el regreso de ‘Sexo en Nueva York’, 17 años después de la emisión del último capítulo. Cynthia Nixon y Kristin Davis, es decir, Miranda y Charlotte, la acompañan en este nuevo proyecto del que se caía hace unos meses Kim Catrall, la inolvidable Miranda. Ahora que todas las protagonistas superan los 50 años, esa edad maldita para las actrices, que quedan marginadas de la parrilla televisiva y ni huelen el cine, el elenco ha sorprendido con su nueva estética, al natural y sin pretender aparentar otra edad.

Además de la llegada del teletrabajo, otro de los beneficios que le debemos al problemático 2020 es la normalización de las canas en las mujeres. Tras décadas escuchando aquello de que las canas hacían a los hombres más atractivos e interesantes -no olvidemos el término ‘madurito sexy’-, parece que, por fin, ver una mujer con el cabello cano se ha convertido en una tendencia beauty a la altura de hacerse unas mechas balayage. El grey blending se ha posicionado como una de las coloraciones estrella para, en vez de cubrir las canas naturales, ir mezclándolas poco a poco con el resto del cabello. El resultado es un tono metálico fundido en frío con cabellos castaños claros o rubios.

placeholder Escena de 'Sexo en Nueva York'. (HBO)
Escena de 'Sexo en Nueva York'. (HBO)

Cuando Sarah Jessica Parker publicaba la primera imagen del casting de ‘Sexo en Nueva York’, durante la lectura de los primeros capítulos y la toma de contacto con el nuevo proceso de selección, además de los comentarios emocionados sobre el regreso de la mítica serie, eran muchos los que apuntaban al aspecto de las tres protagonistas. La reina de la Gran Manzana con varios centímetros de raíces blancas y Cynthia Nixon con el cabello completamente cano sorprendían con lo que parece va a ser un total y completo giro en la estética de la serie. En un 2021 en el que los filtros de Instagram y los rellenos faciales se han puesto como meta borrar del rostro cualquier signo de la edad, ambas actrices defienden un look real, con canas y alguna que otra arruguilla.

placeholder Sarah Jessica Parker, a la llegada de su tienda SJP junto a su hija. (Cordon Press)
Sarah Jessica Parker, a la llegada de su tienda SJP junto a su hija. (Cordon Press)

Con 56 años, desde hace algunos meses, Sarah Jessica ha dejado crecer sus raíces sin decolorar su cabello para cubrir las canas. Al igual que la reina Letizia luce sus canas al natural, creando un potente contraste con su cabello de base, un castaño chocolate muy intenso y lleno de brillo, la actriz ha mantenido su melena larga y ondulada natural, sin alterar su coloración. El efecto es el de una franja ancha cana que crece mes tras mes y que podría ser el paso previo a lucir un cabello grey blending o un total white al más puro estilo Amanda Priestly.

Utilizando una letra de Taylor Swift, Cynthia Nixon compartía la misma fotografía, apuntando que “friendship never goes out of style”, la amistad nunca pasa de moda, en un indudable mensaje a Kim Catrall que se ha caído del remake y señalando que la moda seguirá siendo un pilar fundamental de la serie. A diferencia de Sarah Jessica, Cynthia sí ha dado el salto, como hiciera Laura Sánchez, y ha convertido su cabello rubio platino en un sand hair que coquetea con el blanco. Tampoco cambia en ella su corte de pelo, una opción corta y con mechones largos para darle movimiento a la parte superior del cabello y que, si nadie dice lo contrario, podríamos denominar como un ‘pixie Miranda’.

placeholder Las chicas de 'Sexo en Nueva York'. (EFE)
Las chicas de 'Sexo en Nueva York'. (EFE)


La tercera en la fotografía que tantos likes como comentarios ha acumulado era Kristin Davis. A diferencia de sus compañeras de reparto, Davis sí mantiene su coloración intacta, como si Charlotte hubiera pedido hora en la peluquería por ella el día de antes. Mismos bucles, mismo castaño oscuro pero una sutil variante en la tonalidad de sus reflejos. Mientras Charlotte lucía destellos rojizos, la Charlotte de 2021 ha optado por el castaño con matices miel. El otro cambio, como apuntaban muchos seguidores de la serie, se encontraba en su rostro, pletórico, luminoso, libre de la más mínima arruga y con unos prominentes labios.

En sus últimos trabajos para Netflix, el rostro de Kristin parecía mucho más natural, por lo que una repentina visita al médico estético para estar a punto para el regreso de la serie no es una opción del todo descabellada. La presión que se ejerce sobre las mujeres para ‘no envejecer’ sí habría afectado a Kristin, a diferencia de sus compañeras de ‘Sexo en Nueva York’, que parecen encantadas con sus años. ¿Se convertirá la presión por no envejecer en uno de los nuevos temas de la serie?

De lo que no queda ninguna duda es de que Kim Cattrall no estará en el proyecto porque, además de no estar en la foto -hay quienes bromeaban sobre que era Sanantha la que había tomado la instantánea-, mientras sus excompañeras leían el guion en Nueva York, ella apoyaba la pesca local en algún lugar soleado de los Estados Unidos, con gafas de sol y gorra Queen Bee Goorin de Bros Trucker. Eso sí, parece que en su media melena no hay rastro de canas...

El redactor recomienda