Es noticia
Menú
Fresco, floral y británico, el perfume que ha unido a Meghan y Kate
  1. Estilo
  2. Belleza
Aromas trendy

Fresco, floral y británico, el perfume que ha unido a Meghan y Kate

Ni Meghan Markle odia Inglaterra ni mucho menos renuncia a sus bondades. Prueba de ello es su profundo amor a un conocido perfume con el que mantiene un idilio desde hace años

Foto: Perfume cítrico de Jo Malone. (Unsplash)
Perfume cítrico de Jo Malone. (Unsplash)

Hay quienes aseguran que cuando encuentras tu perfume, nunca más lo cambias, pero también hay quienes tienen un perfume casi para cada ocasión. También está, por supuesto, el perfume leitmotiv que vuelve una y otra vez a tu vida para que asocies momentos con aromas. En el mundo celeb ocurre algo parecido. Aunque seas imagen de una fragancia o incluso aunque haya un nuevo lanzamiento que consiga que le seas infiel al tuyo, siempre atesoras un frasco de tu perfume favorito en el tocador.

Foto: Emma Stone, en la presentación de 'Zombieland Double Tap'. (Getty)

La Meghan Markle blogger confesaba en su blog, ‘The Tig’, que uno de sus perfumes fetiche era Dahlia Divin Eau de Parfum de Givenchy, una fragancia difícil de encontrar en la actualidad. Sin embargo, los años en palacio cambiaron los gustos aromáticos de la estadounidense, que pasó de las notas florales, frutales y amaderadas del perfume de la firma francesa a las tenues y británicas campanillas de Wild Bluebell Cologne de Jo Malone. La fragancia, creada por Christine Nagel, representaba un auténtico jardín británico con hojas verdes, gotas de rocío y las campanillas que le dan nombre y que son una flor protegida en Inglaterra, sin olvidar las notas dulces (almizcle y durazno) que caracterizan los perfumes de Meghan.

placeholder Meghan Markle, en Sudáfrica. (Reuters)
Meghan Markle, en Sudáfrica. (Reuters)

Curiosidades de la vida, Kate Middleton, cuñada y supuestamente rival, también deposita toda su confianza en la misma marca. A falta de saber si los perfumes de Jo Malone entran dentro de la exquisita lista de suministros oficiales de la Casa Real británica, la realidad es que Kate Middleton apostaría últimamente por la fusión cítrica y floral de Orange Blossom Cologne, con clementina y flor de azahar. El perfume, creado en 2019, es tan solo uno de su colección de la firma londinense. Lime Basil & Mandarin Cologne o Grapefruit Cologne también decoran el tocador aromático de la duquesa de Cambridge.

placeholder Wild Bluebell Cologne de Jo Malone es uno de los perfumes preferidos de Meghan Markle. (Getty)
Wild Bluebell Cologne de Jo Malone es uno de los perfumes preferidos de Meghan Markle. (Getty)

Lo curioso de estas dos últimas fragancias es que su popularidad no se queda solo en palacio, sino que se extiende por todo el mundo gracias a las celebrities británicas más internacionales. De Victoria Beckham a Rosie Huntington-Whiteley, consumen y recomiendan las creaciones de una marca que ha sabido convertir el marketing y el boca a oreja en sus pilares. Su icónico packaging ayudó a que la gente reconociera la marca mucho antes de que Jo Malone, su creadora, tuviera presupuesto para invertir en publicidad y ahora son tanto objeto de decoración como de estatus social.

placeholder En los últimos años, Kate Middleton habría caído rendida ante Orange Blossom Cologne.
En los últimos años, Kate Middleton habría caído rendida ante Orange Blossom Cologne.

La lista de vips adictas a la marca continúa. Victoria Beckham, además de Room Service Eau de Parfum de Vilhelm Parfumerie, la diseñadora es fiel a su país natal con Grapefruit Cologne, un agua de uvas que comparte con Kate Middleton y que forma parte de las primeras y más icónicas creaciones de la marca. Muy cítrico y especiado, se trata de un perfume limpio y con mucha personalidad, perfecto para el día a día.

Rosie Huntington-Whiteley y Sienna Miller comparten con Kate Middleton otro perfume de la marca, en concreto Lime Basil & Mandarin, creado por la propia perfumista Jo Malone, antes de vender la firma a Estée Lauder, y que, como su nombre adelanta, está compuesto por cítricos como la mandarina, la lima y la bergamota, junto a los aromas muy verdes del tomillo o la albahaca. Un perfume único que hizo historia y al que siguen recurriendo celebrities de moda.

placeholder Tamara Falcó, en 2012 en la apertura de la tienda de Jo Malone en Madrid. (Getty)
Tamara Falcó, en 2012 en la apertura de la tienda de Jo Malone en Madrid. (Getty)

En nuestro país, son declaradas fans de la marca Isabel Preysler y Tamara Falcó. Esta última fue su embajadora cuando aterrizó en Madrid allá por 2012. Mientras 'mami' se decanta por las notas sutilmente cítricas de French Lime Blossom Cologne, Tamara prefiere Red Roses Cologne, un bouquet floral con la rosa como protagonista, aunque en los últimos años la marquesa habría caído rendida ante los encantos de Iza La Nuit de Sisley y su fragancia más intensa y nocturna.

La marca inglesa hace las delicias de socialites y artistas, y antes de que Meghan Markle confesara en 'The Tig' que Wild Bluebell Cologne era su básico para el día a día -puede que de una forma premonitoria ante el futuro británico que le esperaba-, era habitual que celebrities como Kate Beckinsale paseara por Hollywood con sendas bolsas de la firma que, por el tamaño, no portaban solo perfumes sino también velas, jabones y el Grapefruit Oil, el aceite de baño preferido de la actriz inglesa.

placeholder Poppy Delevingne, con su creación para Jo Malone. (Getty)
Poppy Delevingne, con su creación para Jo Malone. (Getty)

Taylor Swift, confesa enamorada de Inglaterra, también mantiene un idilio casi obsesivo con la marca, tal y como desvelaba una de las fans que asistió a un concierto acústico en la casa de la cantante. En su descripción detallaba que el jabón de manos era Pomegranate Noir y que en los armarios tenía cientas de unidades esperando para ser repuestas de forma indefinida.

El aroma británico con sus notas puras y frescas ha sido el único capaz de unir a Meghan, Kate, Victoria y Taylor. ¿Podría ser un tema de conversación entre cuñadas para limar asperezas?

Hay quienes aseguran que cuando encuentras tu perfume, nunca más lo cambias, pero también hay quienes tienen un perfume casi para cada ocasión. También está, por supuesto, el perfume leitmotiv que vuelve una y otra vez a tu vida para que asocies momentos con aromas. En el mundo celeb ocurre algo parecido. Aunque seas imagen de una fragancia o incluso aunque haya un nuevo lanzamiento que consiga que le seas infiel al tuyo, siempre atesoras un frasco de tu perfume favorito en el tocador.

El redactor recomienda