¿Sientes tu piel sensible? ¿Debilitada? Este tratamiento calma y reconforta
  1. Estilo
  2. Belleza
calm essentiel

¿Sientes tu piel sensible? ¿Debilitada? Este tratamiento calma y reconforta

Si estas atenta a tu piel, puede que en los últimos meses estés notando que reacciona peor a ciertos agentes como la contaminación o la mascarilla. Descubre por qué y cómo debes tratarla para recuperar su equilibrio

placeholder Foto:

¿Crees que tienes la piel sensible? Tranquila, no estás sola. En torno al 60%* de las mujeres considera que la tiene, con independencia de la edad o tipo de piel. ¿Cómo identificarlo? Con signos invisibles como picores y tiranteces, o visibles, como las rojeces difusas o localizadas, que nos indican que está expuesta a algún tipo de estrés interno o externo. Estos síntomas pueden manifestarse durante un período corto de tiempo o de forma duradera. “Ya sabíamos que el estrés, los cambios de temperatura o el uso de jabón podían desencadenar los primeros signos de una piel sensible”. Ahora también se ha demostrado que la exposición a la contaminación puede producir sensibilidad en ella. Laurent Misery, profesor y jefe de dermatología del Hospital Universitario de Brest, ha demostrado que la polución puede reducir la densidad de los receptores sensoriales de la piel (fibras nerviosas)”, explica Marie-Hélène Lair, directora de Innovación Responsable y Comunicación Científica de Clarins.

Estas pieles delicadas enemigas de la prisa y de los tratamientos exprés, necesitan una buena dosis de cuidados y tratamientos adaptados a las necesidades de las mujeres de hoy en día: con ganas de cuidarse y de sentirse mejor en su piel.

placeholder

Para todas estas pieles, Clarins ha lanzado sus tratamientos Calm-Essentiel, formulados con un 95% de ingredientes de origen natural. Su objetivo: calmar, hidratar y proteger las pieles delicadas, al mismo tiempo que previene y alivia las molestias causadas por las mascarillas. Más del 87%** de las mujeres manifiesta tener la piel calmada al instante.

Descubrimiento científico

La investigación realizada por los laboratorios Clarins identifica la función determinante que los receptores sensoriales cutáneos tienen en la hipersensibilidad de la piel. Estos son muy reactivos al entorno natural y al modo de vida. Por ello, ahora que todos hemos cambiado por completo nuestras rutinas (uso de mascarillas, polución, falta de vitamina D...), la piel de muchas mujeres está pasando por un proceso de 'sensibilización'.

placeholder

Clarins y el Profesor Misery llevan colaborando conjuntamente desde 2013. El Profesor Misery, experto en las interacciones entre el cerebro y la piel, ha demostrado el origen de la percepción de sensibilidad: la falta de densidad de los receptores sensoriales. Además, ha evaluado el impacto de la contaminación en las pieles sensibles y verificado que puede intensificar esta pérdida de densidad. En definitiva: "la piel es más sensible en ambientes contaminados”, explica Marie-Hélène Lair.

placeholder  Salvia esclarea
Salvia esclarea

Para reducir la hiperreactividad de las pieles sensibles y delicadas, los Laboratorios Clarins han seleccionado de entre setenta y cinco plantas, la salvia esclarea por su poderoso efecto calmante y reconfortante.

De la salvia esclarea se extrae una molécula purificada conocida como el esclareólido, la cual protege los receptores sensoriales y alivia la piel, reduciendo su sensibilidad. Esta molécula, combinada con el extracto de marrubio blanco bio, actúa específicamente contra los efectos nocivos de la contaminación. Como colofón encontramos el aceite de albaricoque bio, rico en ácidos grasos y al aceite de camelia bio, con propiedad nutritivas.

placeholder

La Emulsion Apaisante calma al instante las sensaciones de falta de confort de la piel. Gracias a su textura untuosa, enriquecida con aceite de camelia bio, la emulsión se funde con la piel hidratándola y protegiéndola frente a las agresiones externas, incluida la contaminación. Puede usarse tanto por la mañana como por la noche para regular la sensibilidad de la piel.

placeholder

Huile Restructurante es un aceite altamente nutritivo que restablece el equilibrio de la piel reactiva y alterada, y la hidrata en profundidad. Puede combinarse con la emulsión: esta combinación es ideal para pieles secas o para aplicarlo por la noche, gracias a su poder curativo y la nutrición intensa del aceite.

placeholder

Gel Anti rougeurs es una solución SOS que atenúa las rojeces de la piel y unifica el tono gracias a sus pigmentos verdes. Además, alivia las sensaciones incómodas, a la vez que hidrata y refresca la piel

Clarins no solo propone esta línea calmante, sino que ofrece todo un patrón holístico con el que cuidar la piel (y a ti) durante el proceso. Este ritual, que invita a la meditación ‘beauty’, comienza desde la fragancia de los productos. Para su aplicación primero debemos calentar el producto en las manos, y luego colocarlas extendidas frente al rostro. Inspira por la nariz y espira lentamente por la boca. Después aplica sobre el rostro suavemente con las manos. Seguidamente, realiza presiones sin olvidar cuello y escote. Termina colocando las manos alrededor de las orejas y las sienes realizando presiones durante cinco segundos.

Encuentra tu momento de calma

Súmate al movimiento #mimomentodecalma, una revolución ‘slow beauty’ que se está empezando a activar en redes sociales y a la que deberías prestar atención. ‘Influencers’ en clave ‘beauty’ de toda España nos comparten los problemas relacionados con el ritmo de vida ajetreado, los agentes contaminantes externos, el redescubierto acné y la mascarilla, además de plantearmos las soluciones que ellas han encontrado.



También sus viviencias y las sensaciones producidas desde que Calm-Essentiel de Clarins ha entrado en sus tocadores. Todas concluyen al unísono: se ha hecho notar en su rostro. Como ellas, prueba a introducir esta nueva rutina en tu vida y tu piel lo agradecerá.

* IFOP Brand Health Tracker, Francia - 2017

** Test consumidoras. Emulsion apaisante, 109 mujeres /Gel anti-rougeurs, 107 mujeres /Huile restructurante, 100 mujeres después de 28 días, Francia.

ECBrands BrandsBelleza