Alessandro Michele elige a Miley Cyrus para su nuevo perfume
  1. Estilo
  2. Belleza
APUESTAS VALIENTES

Alessandro Michele elige a Miley Cyrus para su nuevo perfume

La actriz norteamericana pasa a ser una de esas 'rara avis' que encarnan los valores de una fragancia

placeholder Foto: Gucci. (Cortesía)
Gucci. (Cortesía)

Cuando este mes de febrero vimos a Miley Cyrus recuperando su personaje de Hannah Montana vestida con tres looks de Gucci en la Super Bowl no podíamos imaginar que era una avanzadilla de la noticia que ha llegado a nuestras manos esta semana. Y es que la firma italiana adora el espíritu rock 'n' roll y ecléctico, lo mismo que la artista, y la han elegido como imagen de su nueva fragancia.

Alessandro Michele, el director creativo de la firma que ha revolucionado los códigos de la G, declaraba después del anuncio: "La admiro y creo que encarnará a la perfección la nueva fragancia y la historia de Gucci Flora Gorgeous Gardenia".

Gucci ha comunicado el debut de la "compositora y pionera de ventas multiplatino Miley Cyrus como el rostro de Gucci Flora Gorgeous Gardenia Eau de Parfum, una nueva fragancia del director creativo".

La propia Miley lo contaba en sus redes: "Con alegría y muy honrada me complace anunciar que soy el nuevo rostro de Gucci Flora Gorgeous Gardenia Eau de Parfum. @gucci y yo nos hemos sentido como una familia desde que colaboramos hace tiempo y siempre hemos generado movimiento, color, identidad y una contradicción sin complejos. Hemos sido ásperos en un ambiente dulce o en un momento caótico. #FloraFantasy es ser quien eres. Ninguno de nosotros está hecho con un solo ingrediente. Todos tenemos notas diferentes, algunas sutiles y otras atrevidas. ¡Como Flora! @guccibeauty Gracias @alessandro_michele por la oportunidad de representarla".

Esta noticia nos ha hecho entender el porqué de las elecciones de la ex Hannah Montana para los escenarios. La han elegido por representar los valores de una generación por su capacidad de "expresar la verdad, la autoexpresión, el optimismo y la autenticidad, actuando como musa para la nueva tierra de fantasía llena de alegría creada por Gucci Beauty e inspirada en su personalidad única", contaban desde la marca.

Cyrus lució en la Super Bowl un look de estética deportiva inspirada en la equipación de los jugadores de fútbol americano con una camiseta corta oversize de lentejuelas, hombreras y un gran número 25 en el pecho. Para la preparación de uno de los espectáculos deportivos más vistos del mundo, Miley eligió un look de la misma firma que consistía en una camiseta verde oversize con detalles deportivos estampados que pertenece a la colección Gucci Ouverture.

Esta intérprete única lo llevará a gala con la individualidad distintiva que la caracteriza. Como explicaban en el mismo comunicado: "Será la protagonista de una serie de imágenes y un vídeo fantasioso, dirigido y filmado por la artista Petra Collins, bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, dedicado a la nueva fragancia". Aunque no podremos descubrir los secretos de este perfume hasta finales de septiembre en las perfumerías y centros comerciales (a partir del 30 de julio en Gucci.com).

No es la única

Otro caso muy parecido es el de la actriz y oscarizada cantante Lady Gaga, que este año se presentó como imagen del nuevo perfume Voce Viva de Valentino Beauty. La filosofía de la campaña, "un mundo inclusivo donde todo el mundo, independientemente de cómo sea, tiene cabida", es el claro reflejo de la personalidad de Gaga. Pierpaolo Piccioli, el director artístico de la Maison Valentino, ha dirigido el cortometraje junto a Lady Gaga en colaboración con el director residente en Los Ángeles Harmony Korine.

Según comentó Pierpaolo, esa historia “es una celebración de la igualdad, un homenaje a una generación sin limitaciones”.

Miley Cyrus Perfume Comunicado Música
El redactor recomienda