El mundo de la cosmética se suma al Orgullo con mucho color e iniciativas
  1. Estilo
  2. Belleza
Pride is in the air!

El mundo de la cosmética se suma al Orgullo con mucho color e iniciativas

Descubre las referencias cosméticas creadas para apoyar y respetar la diversidad. ¿Nuestras favoritas? Las que colaboran con asociaciones que luchan por los derechos humanos

Foto: La belleza se tiñe de los tonos del arcoíris. (Yoav Hornung para Unsplash)
La belleza se tiñe de los tonos del arcoíris. (Yoav Hornung para Unsplash)

El 28 de junio es el Día del Orgullo LGBTIQ+ y la elección de esa fecha no es fruto de la casualidad. En 1969 se sucedieron los disturbios de Stonewall, en Nueva York, considerados el punto de partida de las reivindicaciones por el respeto a la identidad y la orientación de todas las personas. Más de cinco décadas después, nos queda aún mucho por hacer…

Con el objetivo de promover la aceptación y defender al amor frente a cualquier tipo de discriminación o violencia, el sector de la belleza ofrece, año tras año, ediciones especiales que defienden la diversidad y la singularidad. Y muchas de ellas con una base solidaria, con el fin de poner su granito de arena a través de diferentes organizaciones que trabajan por el respeto y la libertad.

La caja 'beauty' de Birchbox

placeholder Birchbox.
Birchbox.

Con la misión de promover la aceptación, la entidad de belleza por suscripción, ha lanzado este mes la edición limitada Express Yourself (desde 11,95 euros). En ella, encontrarás una completa selección de referencias, tanto de maquillaje como de cuidado, de firmas que quieren celebrar el amor. Déjate encandilar por un esmalte de Mavala, un pincel para sombras, un desinfectante de manos de Haan, la paleta de sombras Pride Palette de Wet N Wild, un desodorante de Merci Handy, la edición limitada de champú en seco Love is Love de Batiste… Una maravilla.


Además, por cada unidad que se venda, Birchbox donará 5 euros a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), que defiende y promueve los derechos humanos del colectivo LGTB.

El busto arcoíris de Jean Paul Gaultier

placeholder Jean Paul Gaultier.
Jean Paul Gaultier.

Bajo el lema 'pride is in the air!', el diseñador vuelve a apostar por la edición de coleccionista de su famoso perfume, más tolerante y orgullosa. Eau de Toilette Le Male Pride, de Jean Paul Gaultier (93 euros, en Sephora), mantiene la fragancia original en un claro reflejo del inconformismo comprometido del marinero, a través de un mensaje de tolerancia multicolor. ¿El plus? Colabora con Cogam, una asociación sin ánimo de lucro que lleva tres décadas luchando para dar visibilidad al colectivo LGTB+ y para lograr una igualdad efectiva.

La Pride Collection de Nyx Professional Makeup

placeholder Nyx Professional Makeup.
Nyx Professional Makeup.


Un año más, la firma lanza una edición cápsula, repleta de color, con motivo del mes del Orgullo LGTBIQ+. En su idea de apoyar la igualdad de todos los colectivos, recuerda que el maquillaje es una vía perfecta para expresarte y potenciar la creatividad mostrando tu personalidad. Así, la protagonista de Pride Collection es una polvera de sombras metálicas, con dosis muy concentradas de pigmentos, llamada Metal Play Palette (14,95 euros). Puedes completar el look con uno de los cuatro labiales Shine & Loud (8,95 euros/ u.) que tienen doble aplicador.

El eau de toilette de Yanbal

placeholder Yanbal.
Yanbal.

La entidad de belleza sostenible es miembro de Pride Connection en Perú y Colombia. Esto significa que se preocupa por favorecer la creación de ambientes laborales inclusivos y respetuosos para la comunidad LGBTIQ. Ahora, han lanzado una fragancia unisex, de edición limitada, diseñada para crear un aura olfativo único en cada piel. Free to Love, de Yanbal (25 euros), incluye notas muy coloridas (como limón, mandarina, hierbabuena, flor de violeta…) que dan un resultado neutro y fresco.

Los labiales líquidos de Krash Kosmetics

placeholder Krash Kosmetics.
Krash Kosmetics.


Una de las referencias más vendidas de la marca se ha teñido de los pigmentos de la bandera del orgullo en la colección Mile High Club Pride (12,95 euros/ u.). Se compone de seis labiales con colores vibrantes, muy resistentes y con un acabado mate aterciopelado, con los que podrás crear looks únicos. Las fórmulas son veganas, están libres de parabenos y fragancias. ¿El plus? Por cada labial vendido, Krash Kosmetics dona 1€ a la Fundación Eddy-G, un hogar de acogida en España para jóvenes del colectivo LGTBI+ que son víctimas de violencia familiar, bullying y LGTBfobia.

La obra virtual de Givenchy

placeholder Givenchy.
Givenchy.

La maison conmemora el mes más tolerante asociándose a Amar Singh, un galerista de arte contemporáneo y activista LGBTQIA +, y a los artistas Rewind Collective. Con la misión de unir los emblemas de la firma con los tonos de la bandera multicolor, han creado una obra digital llamada ‘Pride’. Se trata de un proyecto, compuesto por retratos animados, que apoya la diversidad y la igualdad de derechos en una perfecta armonía entre la innovación, el respeto y la inclusión. Descúbrelo en el perfil de Instagram de Givenchy Beauty y quizá aún estés a tiempo de adquirir uno de los coleccionables de la serie de 1.952 unidades que se venderán en VeVe. Todo el dinero recaudado se destinará a la organización parisina Le MAG Jeunes, fundada en 1985, que apoya y acompaña a la población LGBTQIA + más joven.

Los esmaltes Pride Collection de Pink Duck London

placeholder Pink Duck London.
Pink Duck London.


Pride Collection, de Pink Duck London (1 euro / u., en Primor), se presenta como una gama de lacas de uñas inspirada en los colores de la bandera más tolerante. Con sello español y con fórmulas que pueden presumir de ser cruelty free, puedes disfrutar de una manicura atrevida, respetuosa y de gran cobertura con una sola pincelada.

El champú en seco de Batiste

placeholder Batiste.
Batiste.


Aún puedes hacerte con la edición Love is Love, de Batiste (3,50 euros). Para reivindicar la necesidad de tolerancia y de igualdad de derechos, crearon un limpiador en spray que, además de refrescar el cabello, contiene una fragancia única con cítricos, frambuesa, jazmín, rosa, sándalo…

LGTBI Tendencias de belleza Maquillaje
El redactor recomienda