Es noticia
Menú
Todo sobre el curioso moño 'top knot' de la infanta Sofía
  1. Estilo
  2. Belleza
PEINADOS REALES

Todo sobre el curioso moño 'top knot' de la infanta Sofía

La infanta Sofía marca la diferencia con un semirrecogido de plena actualidad. Un moño alto con el que parece mandar un mensaje, y no solo estilístico

Foto: La infanta Sofía, durante los Premios Princesa de Girona. (Gtres)
La infanta Sofía, durante los Premios Princesa de Girona. (Gtres)

La princesa Leonor ha vuelto a presidir por segundo año, el primero fue en 2019 y en 2020 se tuvo que cancelar, un evento previo a los Premios Princesa de Girona. Un encuentro celebrado en Barcelona donde ha estado acompañada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y por su hermana, la infanta Sofía.

Todos conjuntadísimos en una veraniega gama de azules, han vuelto a conquistarnos con sus propuestas de estilo. Sin embargo, en cuestión de looks de belleza sí ha habido una marcada diferencia, siendo la auténtica protagonista la infanta Sofía.

placeholder La familia real, en el evento previo a los Premios Princesa de Girona. (EFE)
La familia real, en el evento previo a los Premios Princesa de Girona. (EFE)

Los Reyes lucían en este acto sus respectivos peinados más habituales, actuales pero con un toque más clásico y formal. Lo mismo que la princesa Leonor, que optaba por una melena lisa con raya ligeramente lateral.

Sin embargo, la Infanta ha sorprendido al apostar por un semirrecogido alto, un moño estilo top knot que desprende un aire fresco y juvenil que nos enamora. Se trata de un estilo que nunca habíamos visto lucir a ninguna de las dos hermanas, al menos en un acto oficial, más cercano al de cualquier adolescente que sale con sus amigos.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía, en los Premios Princesa de Girona. (EFE)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en los Premios Princesa de Girona. (EFE)

Así, parece que la hija menor de los Reyes (y los asesores que la rodean) quiere dejar claro que ella no es la heredera del trono. Siempre apoyando a su hermana, no solo en lo estilístico sino también en lo gestual y la comunicación no verbal, estos premios evidencian que estamos ante un mensaje.

Su estilo puede evolucionar hacia aristas menos formales, no solo en la ropa sino también en el peinado o el maquillaje, dado su papel secundario en los eventos reales. Una senda que ya hemos visto en anteriores actos, y que cobra forma con este nuevo moño.

placeholder La infanta Sofía. (Gtres)
La infanta Sofía. (Gtres)

Centrándonos en el top knot en sí, se trata de uno de los peinados más de moda esta temporada. La infanta Sofía lo luce justo en el centro de la cabeza y deja algunos mechones sueltos enmarcando el rostro. Opta también por dejar atrás las ondas más marcadas que le hemos visto lucir en otros eventos y confía en un alisado muy natural que confirma esta tendencia diferenciadora.

Además, aunque puede lucirse tanto de forma más tirante como más suelto, ella escoge esta segunda opción, lo que ha provocado que en el exterior algunos pelitos sueltos le proporcionaran al peinado un aire más natural, dando un punto más informal al resultado, que combina de cine con su melena extralarga.

Desde Leonor Greyl, expertos en cuidado capilar, nos dan un par de trucos que seguro habrán utilizado en el caso de Sofía: "Lo importante es adaptar la altura al tipo de rostro, más alto si el rostro es redondo o cuadrado, bajo en el caso de las caras más alargadas. Para realizarlo se impregna el cabello húmedo con una crema de peinado y se deja secar al aire, después se recoge el pelo en una coleta más o menos tirante según el efecto que se quiera conseguir y se enrosca con horquillas de moño".

Una propuesta que triunfa entre los más jóvenes, pero que es perfecta a cualquier edad dado su poder rejuvenecedor. Por un lado, tensa la piel hacia arriba como una coleta alta. Sin olvidar que ese aire suelto le brinda un toque bohemio y descuidado (aunque sabemos que está muy medido) también muy fresco.

Kendall Jenner, Chiara Ferragni, Ana Milán, Blanca Suárez o Bella Hadid ya lo han lucido, tanto en su versión semirrecogido como en moño alto. Así, solo nos queda recomendarte que sigas la estela de la infanta Sofía y lo hagas tú también. Es sencillo, moderno y sienta de fábula a todo tipo de rostros.

La princesa Leonor ha vuelto a presidir por segundo año, el primero fue en 2019 y en 2020 se tuvo que cancelar, un evento previo a los Premios Princesa de Girona. Un encuentro celebrado en Barcelona donde ha estado acompañada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y por su hermana, la infanta Sofía.

Familia Real Española
El redactor recomienda