¿Cómo sería Lady Di al cumplir sesenta años? Te lo mostramos
  1. Estilo
  2. Belleza
ANIVERSARIO

¿Cómo sería Lady Di al cumplir sesenta años? Te lo mostramos

Una belleza igual de impecable. Natural pero con arrugas, así sería Diana de Gales si hubiera llegado a la sexta década de su vida. Una app nos lo desvela

placeholder Foto: Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)

El 1 de julio de 2021, la princesa Diana habría cumplido 60 años y, dos décadas después de su trágica muerte en un accidente automovilístico a fines del verano de 1997, todavía ocupa un lugar en el corazón de los súbditos británicos y en la población de otros países que veían en ella a la princesa del pueblo. Porque, como decía el poeta Thomas Campbell, "vivir en los corazones que dejamos atrás no es morir". Diana nunca ha dejado la actualidad y está hoy más presente aún si cabe que en otros tiempos; véase el giro de acontecimientos que ha dado la aparición de Meghan Markle y sus quejas en contra de la presión de la prensa.

placeholder Lady Di, con su inseparable lápiz de ojos azul. (Getty)
Lady Di, con su inseparable lápiz de ojos azul. (Getty)

Además de todo lo relacionado con la mítica entrevista que concedió a la BBC y los medios que utilizó el periodista Martin Bashir para conseguirla. O la recién inaugurada exposición en el palacio de Kensington, 'Royal Style In The Making', una muestra diferencial que tiene como pieza central el icónico vestido de novia de Diana con su velo de 25 metros de largo creado por David y Elizabeth Emanuel, que no se ha visto en 25 años y ya está atrayendo hordas de visitas.

Un icono de estilo que dejó huella de tal forma que nadie ha logrado igualar, ni siquiera una perfecta Kate Middleton, que está demostrando una imagen impecable en todos los actos en los que representa a la Corona. Y aunque los vestidos de Kate se agotan en las tiendas, las firmas siguen inspirándose en sus looks y prendas de su suegra. Lo que está claro es que los estilismos de Lady Di y su forma de llevarlos han cambiado para siempre el cómo vestir de las princesas actuales.

placeholder Diana. (Getty/FaceApp)
Diana. (Getty/FaceApp)


Rompió con las líneas del imaginario principesco y ofreció una imagen muy diferente. Tanto en temas de belleza, como ya te hemos comentado, como en lo que a vestuario se refiere. Sus prendas (de marcas británicas en su mayoría) son hoy auténticos objetos de coleccionista, y es que se alejó de los vestidos de fiesta con volumen y ciñó su silueta y mostró los hombros como hasta el momento nadie habría hecho. Paseaba por la alfombra roja con colores llamativos... Ahora que cumpliría sesenta hemos querido imaginar cómo sería hoy la mujer que encogió el corazón al mundo aquel 31 de agosto en las calles parisinas. Entendiendo que hubiera seguido en una apuesta por la personalidad y lo que llaman en UK 'uniqueness', habría prescindido de cambiar su rostro como otras royals, Rania de Jordania, por ejemplo. Habría optado por una apuesta natural como la que nos propone la aplicación FaceApp y este es el resultado.

placeholder Diana. (Getty/FaceApp)
Diana. (Getty/FaceApp)

Desde sus inicios como adolescente enamorada hasta los últimos meses de su vida como mujer independiente, Diana fue fiel a un estilo. Creó un personaje con una dinámica propia y una estética única, maquillada lo justo, con un peinado valiente. Todas estas características conformaron una imagen que fue adorada por su amabilidad, confianza y singularidad, especialmente cuando se trataba de su estilo. Su rostro sigue siendo uno de los iconos beauty del presente; es curioso porque en cuestión de maquillaje nada de lo que llevaba la princesa en su neceser sigue siendo tendencia. Por ejemplo, su clásico lápiz de ojos azul con el que repetía su caída de ojos entre triste y enamoradiza que traspasaba la pantalla. Su maquilladora, Mary Greenwell, contó que lo utilizaba para llamar la atención de sus ojos, aunque con otros tonos habría conseguido acentuarlos más.

placeholder Diana. (Getty/FaceApp)
Diana. (Getty/FaceApp)

Los ojos eran los grandes protagonistas de ahí que también te hayas fijado en su máscara de pestañas, un recurso repetido que abría sus ya de por sí grandes ojos, una de sus tres cualidades beauty: “Ella sabía que sus puntos fuertes eran sus ojos, los huesos de su estructura facial y su preciosa piel”, confesaba en el canal de YouTube de Lisa Eldridge, en el 20 aniversario de su muerte. Su piel también era una de sus enseñas, aunque se ha hablado mucho de su rosácea, que muchos confundían con un exceso de colorete. Pero la realidad es que en el programa norteamericano 'Good Morning America', de la ABC, la misma estilista contaba que, en realidad, los tres productos de maquillaje con los que podríamos recrear su look ahora son: máscara de pestañas, una paleta con tonos suaves y una base de maquillaje muy ligera. Siempre se ha dicho que utilizaba la base ligera Clarins Satin Finish Foundation. Teniendo en cuenta que la firma francesa es una de las proveedoras de la reina Isabel II y que la propia Kate Middleton se ha dejado ver con cosméticos de la marca, tendría sentido tal afirmación. Y, por supuesto, su eterno lápiz de ojos azul y que probablemente con el paso del tiempo hubiera matizado su uso, cosas que suceden con la madurez.

Diana de Gales Arrugas
El redactor recomienda