Es noticia
Menú
Los mejores protectores solares para este verano, ¿los descubrimos?
  1. Estilo
  2. Belleza
APROBADOS Y CERTIFICADOS

Los mejores protectores solares para este verano, ¿los descubrimos?

Hay un protector solar idóneo para ti, tus circunstancias y tu agenda estival. Te ayudamos a descubrir cuál es. ¿Estás preparada?

Foto: Es habitual conservar el protector solar de un año y utilizarlo al año siguiente, aunque no se trata de una técnica recomendada. (Pexels)
Es habitual conservar el protector solar de un año y utilizarlo al año siguiente, aunque no se trata de una técnica recomendada. (Pexels)

El verano significa muchas cosas pero, sobre todo, es sinónimo de sol. El gran número de horas de horas de luz natural viene acompañado de infinidad de propuestas al aire libre, donde la prioridad cosmética está en el uso del fotoprotector. El origen de una piel bonita es una piel sana y cuidarla del astro rey, sea como sea tu calendario 'summer', es el primer paso.

placeholder El primer paso de una piel bonita es una piel sana. (Timur M para Unsplash)
El primer paso de una piel bonita es una piel sana. (Timur M para Unsplash)

Perderte en una playa durante días, hacer deporte en exteriores, aprovechar para leer en la piscina todos los libros que has acumulado en el último año… No hay excusas para no cuidarte con cabeza porque la fotoprotección solar ha evolucionado mucho con la misión de ofrecer soluciones para todos los gustos y planes. Atrás quedaron los tiempos de las fórmulas pastosas que daba hasta pereza aplicar. Ahora puedes encontrar texturas placenteras que se absorben al instante, referencias transparentes, ingredientes de última generación que ofrecen un cuidado dermatológico específico (hidratantes, antioxidantes, con acción antimanchas…) e incluso tecnologías que garantizan una resistencia real al agua y al sudor.

placeholder Presta atención a las características esenciales de tu fotoprotector. (Alex Chaplinsky para Unsplash)
Presta atención a las características esenciales de tu fotoprotector. (Alex Chaplinsky para Unsplash)

El universo de cosmética solar es casi infinito, pero hay ciertas características comunes que, indudablemente, debes buscar en tu fotoprotector para garantizar el éxito de su uso:

  1. Elige un producto de amplio espectro, que no solo sea eficiente frente a los rayos UVB, también frente a los UVA. La American Cancer Society nos recuerda que los primeros son responsables de las quemaduras de sol y de la posibilidad de sufrir una lesión maligna mientras que los segundos, además de contribuir a la aparición de un posible cáncer de piel, aceleran el envejecimiento.
  2. Fíjate en que tenga un factor de protección alto y que sea resistente al agua. El SPF hace referencia al tiempo que puedes estar al sol, con el cosmético aplicado, sin quemarte. Por lo que, cuanto más alto sea, más minutos te ofrece. El consejo experto es elegir uno que indique que se trata de un SPF30 o superior.
  3. Investiga cuál es la textura que más te gusta y selecciónala. La razón es sencilla: cuanto más agradable te resulte de aplicar, más te gustará disfrutarla sobre la piel y la utilizarás con mayor frecuencia.
placeholder Sigue las pautas de uso recomendadas para tu solar. (Arturo Rivera para Unsplash)
Sigue las pautas de uso recomendadas para tu solar. (Arturo Rivera para Unsplash)

Además, antes de descubrir cuáles son tus aliados solares en función de tu plan vacacional, te recordamos que hay algunas pautas que debes seguir para optimizar todos los beneficios que te propone la cosmética:

  1. Es preferible ser generosos con la cantidad (una capa demasiado fina puede no ser suficiente) y tener en cuenta a las partes que suelen ser las eternas olvidadas (empeines, orejas, nuca…).
  2. Aplica y reaplica el producto las veces necesarias. Utilízalo al menos media hora antes de la exposición al sol y vuelve a extender una capa de fórmula cada dos horas o tras cada baño. Recuerda que el roce provoca que el SPF desaparezca de la superficie de la piel por lo que, si haces ejercicio, mejor extiéndelo cada 40 minutos.

Plan: playa y sol sin parar

placeholder El primer paso de una piel bonita es que esté sana. (Drew Dau para Unsplash)
El primer paso de una piel bonita es que esté sana. (Drew Dau para Unsplash)

Suelen ser la opción ideal para los enamorados del verano. Aquellos que cuentan cuántos domingos quedan para su estación favorita del año, a los que no les importan las altas temperaturas y se indignan cuando aparece una nube en el cielo. Su descanso significa pasar horas y horas tumbados al sol con el claro objetivo de subir su moreno

Para ellos, les recomendamos:

Fotoprotector Hydro Oil SPF 30 de Isdin

placeholder Isdin.
Isdin.

Se postula como el perfecto candidato para potenciar un bronceado natural y saludable sin, por supuesto, renunciar a una alta protección frente a los UVA-UVB. La fórmula bifásica de Hydro Oil SPF 30, de Isdin (23,55 euros), contiene un activo, llamado Pro-Melanin Technology que activa y fomenta la actividad de las defensas naturales de la piel frente a las radiaciones. Con un SPF30 también hidrata, es apto para pieles atópicas y sensibles y se seca de forma inmediata.

Anthelios Fluido Invisible SPF50+ de La Roche Posay

placeholder La Roche Posay.
La Roche Posay.


Es un protector solar de amplio espectro que actúa contra los posibles daños de las radiaciones UVA, UVB, los infrarrojos A y la contaminación. La textura de Anthelios Fluido Invisible SPF50+, de La Roche Posay, es muy fluida, nada pegajosa y tiene un acabado no graso invisible. ¿El plus? Es muy resistente, tanto al agua como al sudor o la arena.

Misión: ejercicio al aire libre non-stop

placeholder Para amantes del deporte. (Elizeu Dias para Unsplash)
Para amantes del deporte. (Elizeu Dias para Unsplash)

Los aficionados al deporte son de los que más están disfrutando las innovaciones en fotoprotección solar. Ya han olvidado las texturas demasiado untuosas que te hacían sentir resbaladizo y picaban en los ojos. Las fórmulas han evolucionado hacia acabados refrescantes, sprays invisibles de absorción inmediata, referencias que actúan frente a la transpiración y en el agua… Si eres de las que no para, ficha nuestras opciones favoritas:

Transparent Spray Wet Skin de Isdin

placeholder  Isdin.
Isdin.

Transparent Spray Wet Skin, de Isdin (23,95 euros), es un fotoprotector corporal con un formato pulverizador, con lo que es muy fácil realizar una aplicación completa. Su textura transparente se absorbe en tiempo récord y deja un acabado refrescante sobre la piel. Pero hay más: cuenta con un extracto de jengibre natural para protegerte del estrés oxidativo y su tecnología Wet Skin permite usarlo incluso sobre la piel mojada.

Fotoprotector Fusion Gel Sport de Isdin

placeholder  Isdin.
Isdin.

Déjate sorprender por esta referencia en gel ultraligera y transpirable que ofrece una protección de amplio espectro sin dejar residuos en la piel. El Fotoprotector Fusion Gel Sport, de Isdin (21,95 euros), también mantiene la acción antioxidante de la gama y contiene la tecnología Wet Skin para ser eficaz sobre la piel húmeda. El plus es que su nuevo diseño cuenta con un mosquetón para que lo puedas transportar fácilmente.

Fluido Sport SPF 50+ de Eau Thermale Avène

placeholder  Avène.
Avène.

Ofrece una protección de alto espectro, fotoestable, efectiva y de larga duración, con un sistema patentado que solo incluye 4 filtros para garantizar un tolerancia óptima. Fluido Sport SPF 50+, de Eau Thermale Avène (21 euros), está enriquecido con un antioxidante que previene el estrés oxidativo y con el agua termal de la firma francesa para calmar y suavizar la piel. Importante: es resistente al agua y al sudor.

Objetivo: un verano ‘mens sana in corpore sano’

placeholder Cuídate por dentro y por fuera. (Wesley Tingey para Unsplash)
Cuídate por dentro y por fuera. (Wesley Tingey para Unsplash)

Si eres de las que entiende el cuidado personal como un perfecto equilibrio holístico y piensas aprovechar las vacaciones para hacer un reset 360º, estás de enhorabuena. Hay fórmulas perfectas para acompañarte en este camino de mimos con el fin de dedicarte tiempo a ti misma en la versión más hedonista y placentera.

¿El favorito?

Fotoprotector Hydrolotion SPF50 de Isdin

placeholder Isdin.
Isdin.

No solo ofrece una protección de amplio espectro, también incluye un activo que detoxifica y revitaliza la piel expuesta al sol. Sí, has leído bien: Fotoprotector Hydrolotion SPF50, de Isdin (23,55 euros), trabaja desde dos frentes para cuidar y garantizar la mejor versión de tu dermis con una referencia bifásica (olecuaosa) que hidrata, se seca rápidamente y es apta para las más sensibles.

Apúntate al ‘dolce far niente’

placeholder La mejor cita 'summer' puede ser un libro. (Angello Pro para Unsplash)
La mejor cita 'summer' puede ser un libro. (Angello Pro para Unsplash)

Cuando piensas en tus vacaciones ideales te da igual el destino, solo necesitas un lugar tranquilo y agradable donde no haga demasiado calor y, por supuesto, puedas leer. Esa es tu prioridad, pero eres consciente de lo importante que es cuidarte del sol aunque no te expongas directamente.

¿Te sientes identificada? Pues estas son tus referencias:

Lotion Spray de Isdin

placeholder  Isdin.
Isdin.

Aunque es una loción, se presenta en una versión tan ligera que se aplica con un cómodo pulverizador. Lotion Spray, de Isdin (23,55 euros), hidrata de forma intensa, se absorbe con rapidez y ofrece un plus antioxidante. Ideal para dermis atópicas y sensibles.

Crema Solar Color SPF50+ de Eau Thermale Avène

placeholder  Avène.
Avène.

Garantiza una protección frente a las radiaciones UV, incluye un poderoso antioxidante y agua termal de la firma para calmar la piel. El punto fuerte de Crema Solar Color SPF50+, de Eau Thermale Avène, son los pigmentos que incluyen que aportan un efecto 'buena cara' al instante.

El verano significa muchas cosas pero, sobre todo, es sinónimo de sol. El gran número de horas de horas de luz natural viene acompañado de infinidad de propuestas al aire libre, donde la prioridad cosmética está en el uso del fotoprotector. El origen de una piel bonita es una piel sana y cuidarla del astro rey, sea como sea tu calendario 'summer', es el primer paso.

Verano Cáncer
El redactor recomienda