La manicura de moda del verano de 2021 se hace con el único esmalte que usa la reina Isabel II
Las tendencias del momento están donde menos te lo esperas, y en cuestión de manicuras para este verano de 2021 la encontramos en las manos de la reina Isabel II
A menudo, y por desgracia, se tiende a pensar que las mejores influencers del momento no pueden superar una edad. Sin embargo, estos prejuicios se van derrumbando look a look, o como en este caso manicura a manicura. Así, el color de uñas más de moda para este verano de 2021 nos lo trae una royal, pero no de las nuevas generaciones.
Quizás nunca lo habías pensado, pero Isabel II es todo un icono de estilo. No solo por sus significativos outfits (con todo un lenguaje propio) o por su increíble colección de bolsos, esta temporada ha conseguido lucir la corona de Gran Bretaña, pero también la de la reina de la manicura.
La tonalidad de uñas que luce la monarca británica es la estrella del momento. Se trata de un color muy suave, apostando por la naturalidad que tanto estamos viendo en tendencias como las milky nails o la baby boomer nails. Concretamente Isabel II luce el tono y, como se podía esperar de la reina, está en hecho en exclusiva para ella.
Así, como ocurrió con la crema de Lush que inspiró Lady Di, la firma de esmaltes de uñas Essie lleva unida a la familia real británica desde 1989 con este básico de belleza. Un hecho histórico beauty que la propia marca recordaba recientemente en Instagram. Inspirándose en el sueño de la infancia de muchas personas, convertirse en la primera bailarina de un ballet, la elegante laca uñas Ballet Slippers nació en 1982.
"Solo siete años después de su llegada, se dice que este esmalte rosa pálido recibió las bendiciones reales de la reina cuando su peluquero solicitó que se le entregará directamente al palacio", rememoraban en el Instagram de Essie.
Un precioso color a medio camino entre un blanco satinado, un dulce vainilla y un delicado rosa (como las zapatillas de una bailarina a las que hace referencia su nombre en inglés) que adorna las manos reales desde entonces. Un sutil y sofisticado toque que, aunque a Isabel II poco le importe a tenor de las décadas que lleva con este esmalte, está más de actualidad que nunca.
Lo avanzábamos hace unas líneas, y se lo hemos visto lucir a Paz Vega, Elsa Pataky o Paula Echevarría, este tipo de tonos están en plena actualidad. Por eso, no debería sorprenderte que en Reino Unido la misma laca de Isabel II, la Ballet Slippers de Essie (concretamente en el tono 096), esté arrasando en ventas. Llegándose a agotar en tiendas como Asos.
Al incidir la luz sobre ella, verás que su color puede varíar hacia uno más crema o más rosa, pero el resultado siempre es supersofisticado. A la venta en diferentes perfumerías y tiendas, su precio medio está en los 8,50 euros. Un acierto seguro al que sacarás mucho partido esta temporada, pero que también es todo un clásico.
Por eso, para que conozcas aún más propuestas con este mismo estilo, hemos seleccionado 5 esmaltes extra con ese tono rosado y crema, pero en diferentes acabados.
La propia firma nos presenta una ligera variación más oscura de la manicura que luce la Reina británica con el tono 012 Tea & Crumpets, que aporta un toque extra de brillo al tener finas partículas de purpurina. Essie lo define como un esmalte británico por excelencia: "Viste tus uñas con este beige sutil y glaseado. Tu manicura se convertirá en el pastelito perfecto para tu taza de té". (A la venta por 15 euros, según establecimientos).
Seguimos con los tonos nudes, aunque esta vez apostando más claramente con el rosado para una manicura elegante, a la moda y básica. Lo hacemos de la mano de Sephora Collection y el tono de larga duración Flirting Game. (A la venta por 5 euros, en la tienda online de la firma).
La firma Rimmel London apuesta por su exclusivo cepillo Xpress para hacer la manicura en una sola pasada y con una formulación que se seque en menos de 60 segundos. Dos características ideales para hacernos con ella, especialmente si no nos gusta dedicar mucho tiempo a esta tarea, a la que sumar su fabuloso tono 8, Girl Group Blush. (A la venta por 3 euros, según establecimientos).
Una prueba más del fervor que la gama natural desata este verano en cuestión de manicuras es que la firma alemana Catrice le ha dedicado una colección: More than nude. Una línea con elegantes esmaltes de la que queremos destacar el suave color rosado y espectacular brillo de su laca de uñas iridiscente Roses are Rosy. (A la venta por 4 euros, según establecimientos).
Finalmente, nos despedimos con la propuesta de Collistar, el color Rosa Cipria que nos otorga una manicura de tendencia a la par que un tratamiento para nuestras uñas gracias a su fórmula de aceites esenciales. (A la venta por 9 euros, euros, según establecimientos).
Así, aunque sabemos que este verano nos encontramos con todo tipo de manicuras coloridas y tropicales, si eres de las que prefieren apostar por los clásicos... sigue la senda y el esmalte de la reina Isabel II. El icono de estilo (no tan inesperado) de la temporada.
A menudo, y por desgracia, se tiende a pensar que las mejores influencers del momento no pueden superar una edad. Sin embargo, estos prejuicios se van derrumbando look a look, o como en este caso manicura a manicura. Así, el color de uñas más de moda para este verano de 2021 nos lo trae una royal, pero no de las nuevas generaciones.
- Los 3 tonos de manicura favoritos de Ana Rosa Quintana para sus esmaltes de verano Alexandra Benito
- 10 esmaltes de verano para una manicura elegante Alexandra Benito
- Manicuras y pedicuras perfectas para deportistas (¡resisten!) Isabel Salinas