Es noticia
Menú
Imita los looks beauty más naturales de las bodas del fin de semana
  1. Estilo
  2. Belleza
WEDDING PLAN

Imita los looks beauty más naturales de las bodas del fin de semana

Nos hemos detenido a analizar las claves de algunas novias e invitadas para sacar lo mejor de sus outfits con los accesorios más esenciales: el makeup y los peinados

Foto: Marta Ortega. (Gtres)
Marta Ortega. (Gtres)

Cada vez somos más conscientes de la importancia del maquillaje y la peluquería en los grandes eventos. Dado que este fin de semana nos han regalado algunos de los mejores de la temporada nos hemos detenido a analizar las claves de algunas novias e invitadas para sacar lo mejor de sus outfits con los accesorios más esenciales: el makeup y los peinados.

Un claro ejemplo de lo que te hablamos es Marta Ortega. Acostumbradas a su melena semidespeinada intencionadamente, en la boda de este sábado de Alfonso Cortina y Amelia Millán nos ha sorprendido con un maquillaje que pensamos imitar en nuestras próximas citas más formales. Discreto y elegante, no hacía más que resaltar su vestido de Valentino.

placeholder  Marta Ortega. (Gtres)
Marta Ortega. (Gtres)

Empecemos por la parte superior del rostro, unas cejas bien definidas, bien maquilladas y muy bien fijadas. Enmarcaban el rostro con un tono un poco más oscuro que el de su melena rubia. En los ojos optaron por unas sombras ahumadas en tonos metalizados con matices dorados que completaban los reflejos ídem que desprendía todo el look. Las pestañas llevaban varias capas y nos parece detectar que se maquilló la línea superior del ojo, una tendencia por la que cada vez apuestan más maquilladores profesionales. El espacio entre el párpado móvil y el inmóvil suele perderse cuando el ojo está abierto en estos casos. Por eso, lo mejor es delinear el ojo con una línea fina. Incluso es una buena alternativa trabajar sobre la misma línea de las pestañas, rellenado los huecos entres ellas y delinear la línea de agua superior del ojo. Conseguirás el mismo efecto sin perder esa distancia entre los párpados.

En la piel, una base uniformizante, suaves toques de polvos de sol y también un tenue colorete en las mejillas. Por último, los labios en los que lució un tierra muy natural que tan solo subía su tono un par de puntos.

placeholder Ymelda Bilbao. (Gtres)
Ymelda Bilbao. (Gtres)

Ymelda Bilbao, una de las cinco novias del fin de semana, nos dio una clase de cómo llevar una melena con estilo. Eligió un vestido clásico de Navascués, de dos piezas, con cierto aire boho. La misma en la que también confío Belén Corsini, la condesa de Osorno, para su boda. Para acompañar y sujetar el velo, la novia optó por un clásico familiar, la melena suelta y con una onda natural que enmarcaba una diadema que sujetaba el velo en la parte de detrás de un par de mechones recogidos. Las claves de su acertado look fue que el peinado lo dejaron en manos de Ángel Rodríguez, el peluquero familiar que también le hace el color a su madre, Teresa de la Cierva, y que es conocido como el 'guardián de las rubias' y que también ha cuidado la melena de la novia desde pequeña. La maquilló Rita Ruiz, la fiel estilista de la matriarca en cada programa de EsRadio.

Para conseguir una onda desenfadada como la de esta novia, los expertos de Babyliss nos recomiendan: "Seleccionaremos mechones gruesos en los que la tenacilla se deslizará de forma rápida. De esta manera, se define ligeramente el rizo, aportando movimiento a la melena". Este tipo de peinados muy naturales en cabellos lisos corren el riesgo de perder la forma, todavía más en el caso de las melenas largas, en las que el peso del cabello acaba deshaciendo el rizo. Tan importante como trabajar el cabello de forma longitudinal es hacerlo en la raíz previamente con producto específico para que el efecto de la tenacilla no desaparezca.

placeholder Amelia Millán y Felipe Cortina. (Limited Pictures)
Amelia Millán y Felipe Cortina. (Limited Pictures)

Amelia Millán priorizó la naturalidad como el resto de protagonistas de este artículo. En su caso, la comodidad de un moño fue la elección de esta novia que no corrió ningún riesgo y acertó. El clásico moño bajo con el que estuvimos enfadadas durante varias décadas es un gran aliado del cabello repeinado o wet look, como ya hemos podido comprobar en las diferentes semanas de la moda. ¿Cómo hacerlo? Tras cepillar el cabello y librarlo de enredones, péinalo hacia atrás llevándolo hacia la zona de la nuca. Si utilizas un gel fijador, te asegurarás de que no se te escape ningún mechón.

placeholder Isabelle Junot. (Limited Pictures)
Isabelle Junot. (Limited Pictures)

Isabelle Junot es el claro ejemplo de que se puede maquillar resaltando la belleza y sin que se vea demasiado producto. Ella ha optado por darle intensidad a la mirada con un eyeliner potente. Pero para conseguir su estilo no creas que necesitas nada especial, seguro que estos productos ya los tienes en tu neceser: una base de maquillaje hidratante, un pincel para cejas, un eyeliner negro, colorete suave, máscara de pestañas, una barra de labios en un rosa que aumente de forma natural tu pigmento y polvos de sol. La clave como en todo es la aplicación. Para conseguir el mismo efecto en tu mirada no hace falta que utilices el lápiz del tirón, en la línea superior los expertos de Maybelline nos recomiendan: "Levanta un poco la barbilla y aplícalo a toques, de esta forma quedará mucho más uniforme".

Cada vez somos más conscientes de la importancia del maquillaje y la peluquería en los grandes eventos. Dado que este fin de semana nos han regalado algunos de los mejores de la temporada nos hemos detenido a analizar las claves de algunas novias e invitadas para sacar lo mejor de sus outfits con los accesorios más esenciales: el makeup y los peinados.

Bodas
El redactor recomienda