Es noticia
Menú
Peinados perfectos para sobrevivir al verano en la piscina y en la playa
  1. Estilo
  2. Belleza
TRUCOS CAPILARES

Peinados perfectos para sobrevivir al verano en la piscina y en la playa

¿Cómo disfrutar sin dedicarle demasiado tiempo a tu melena? Aquí te damos algunas claves que seguro que te servirán

Foto: Bikini negro con cremallera de Lauravecino, camisa de eseOese y pañuelo de Maje en El Corte Inglés. (Esi Seilern)
Bikini negro con cremallera de Lauravecino, camisa de eseOese y pañuelo de Maje en El Corte Inglés. (Esi Seilern)

¿Qué hacer con nuestro cabello en verano? Si eres una de esas mujeres que no quiere renunciar a lucir su melena, pero que además quiere luchar contra el encrespamiento y todos los enemigos que nos suceden en esta temporada lee el texto que sigue. Hemos hablado con expertos para que nos den sus recomendaciones, solo te queda tomar nota:

Trenzas

placeholder El moño-trenza de Elsa Pataky es la mejor solución para tener bajo control todo el cabello. (Cordon Press)
El moño-trenza de Elsa Pataky es la mejor solución para tener bajo control todo el cabello. (Cordon Press)

Cuando en 2009 Alexander Wang subió de nuevo a la pasarela este peinado no podía imaginar el efecto que provocaría. Desde entonces hasta hoy las trenzas son un clásico entre los recogidos veraniegos más informales pero también para los eventos más importantes. Lo importante es el enfoque que hagas, ahora nos ocupa lo que nos ocupa. "Estas dos trenzas de raíz son una muestra más de los tipos de trenzados que se pueden hacer, infinitos, por las posibilidades de combinación y de diseño. Las boxeadoras, las de espiga o las dos trenzas clásicas van a seguir con nosotros con la misma frescura de siempre", añade Felicitas Ordás, de Felicitas Hair, desde Mataró (Barcelona).

Coleta con burbujas

placeholder Detalle de la trenza de María Pombo. (Cortesía de GHD)
Detalle de la trenza de María Pombo. (Cortesía de GHD)

Esta práctica es el recurso perfecto para disimular el pelo encrespado y además llevar un recogido tendencia. “Las coletas con burbujas son fáciles de hacer, existen diferentes versiones, algunas más complejas, pero las más sencillas también se pueden hacer en casa. Hazte una coleta baja o alta, como prefieras, y en el nudo puedes colocar un lazo o un elástico sin más. Haz más coletas en la cola y agarrando la goma tira hacia arriba y abre con las manos el pelo para que sea más redonda. Si tienes tiempo, para texturizar mejor el pelo, antes de hacer las burbujas, carda suavemente la coleta hacia arriba con un peine”, explica Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas, desde Oviedo.

Coleta baja

placeholder Annabelle Wallis, con una coleta baja en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)
Annabelle Wallis, con una coleta baja en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)

Un recurso muy fácil de hacer, pero que debes personalizar para que quede ideal. Se transforma si cambiamos la textura y la convertimos en un recogido diferente. “Con la raya en medio, con la raya a un lado o sin raya se pueden trabajar las texturas y conseguir resultados sorprendentes. Con la raya marcada y un ligero efecto húmedo conseguiremos sofisticación. Si lo que buscamos es algo más desenfadado, podemos recogerla creando volumen en la parte de la coronilla cardando un poco el pelo y volviendo a peinar. Si tenemos el pelo rizado, un recogido tirante con una coleta rizada con volumen es espectacular.”, afirma Charo García, de Salón Ilitia, desde Valmaseda (Vizcaya).

Un moño con pañuelo

placeholder Bikini negro con cremallera de Lauravecino, camisa de eseOese y pañuelo, Maje en El Corte Inglés. (Esi Seilern)
Bikini negro con cremallera de Lauravecino, camisa de eseOese y pañuelo, Maje en El Corte Inglés. (Esi Seilern)

Puedes hacerlo de forma natural, sin complicaciones, pero también puedes profesionalizar tu look con estos tips: “Seca completamente tu cabello y aplica un chorrito de un texturizador para darle cuerpo. Luego cepilla hacia atrás. Haz una cola de caballo, no muy alta, pero por encima del hueso occipital para crear una línea recta que une el mentón, los pómulos y la cabeza. Luego, quita algunos mechones de la cola y déjalos caer al frente, como si fueran dos mechones al azar. Tira del pelo de la cola hacia la frente 'robándolo' del elástico para crear un look desenfadado y darle volumen y naturalidad. Fija con Strong Hold Hair Spray de More Inside, de Davines. Para terminar, crea un recogido enrollado en la cabeza y asegúralo en la parte superior con horquillas. Envuelve un fular (pañuelo) alrededor del cabello y haz un nudo. Para evitar que la tela quede demasiado suelta alrededor de la cara, mete debajo la tela restante”, recomendado por Tommaso Incamicia, estilista del salón de culto My Place Hair Studio, en Milán.

¿Qué hacer con nuestro cabello en verano? Si eres una de esas mujeres que no quiere renunciar a lucir su melena, pero que además quiere luchar contra el encrespamiento y todos los enemigos que nos suceden en esta temporada lee el texto que sigue. Hemos hablado con expertos para que nos den sus recomendaciones, solo te queda tomar nota:

El redactor recomienda