Es noticia
Menú
Las mejores máscaras de pestañas 'waterproof'
  1. Estilo
  2. Belleza
Nuestras favoritas

Las mejores máscaras de pestañas 'waterproof'

Más allá del concepto 'water resistant' se encuentran las fórmulas más efectivas que cumplen con todos y cada uno de los deseos de las pestañas más exigentes

Foto: Descubre la selección de máscaras 'waterproof'. (Imaxtree).
Descubre la selección de máscaras 'waterproof'. (Imaxtree).

El mercado de máscaras de pestañas es muy amplio. Las hay con diferentes beneficios (alargar, engrosar, separar…), en infinidad de colores (para resaltar el tono de tus ojos), con tratamientos que mejoran tus lashes… Pero las más aclamadas en estos meses de verano son las que logran sobrevivir a la humedad, la transpiración, las emociones fuertes (estamos muy sensibles), el roce de la mascarilla e, incluso, algún chapuzón. Ese es el mayor reto para una máscara de pestañas.

placeholder Resistir a un chapuzón, el mayor reto de una máscara de pestañas. (Jed Villejo para Unsplash)
Resistir a un chapuzón, el mayor reto de una máscara de pestañas. (Jed Villejo para Unsplash)

Los expertos de Lancôme aseguran que una referencia waterproof es “aquella que, una vez aplicada, resiste la humedad sin moverse de su sitio, permitiendo que no te tengas que retocar a lo largo del día”. Eso incluye hasta un baño o una expedición en el ambiente más húmedo. Las máscaras 'water resistant' no llegan a tanto, pero mantienen el tipo en entornos cálidos, sesiones de entrenamiento y situaciones en las que te desborda la emoción.

placeholder Las máscaras 'water resistant' mantienen el tipo en situaciones en las que te desborda la emoción. (Imaxtree)
Las máscaras 'water resistant' mantienen el tipo en situaciones en las que te desborda la emoción. (Imaxtree)

Si este verano tu agenda está repleta de planes, te aconsejamos que inviertas en una de estas fórmulas poderosas que te permitirán vivir unas vacaciones sin borrones, sin retoques y sacándole el máximo partido a tu mirada.

¿Preparada para descubrir nuestra selección?

Wonder Perfect Mascara 4D Waterproof de Clarins

placeholder Clarins.
Clarins.

Es una referencia que lo tiene todo: voluminiza, alarga, añade curvatura y definición a cada una de tus pestañas en una sola pasada. El extra es que Wonder Perfect Mascara 4D Waterproof, de Clarins (31 euros, en Sephora), contiene el sérum Lash Boosting Complex que las fortalece. Además, esta última versión es resistente hasta a las lágrimas de felicidad.

Hoy en Sephora

They’re Real de Benefit Cosmetics

placeholder Benefit Cosmetics.
Benefit Cosmetics.

Aunque la firma americana no para de innovar en la categoría de máscaras de pestañas, sin duda They’re Real, de Benefit Cosmetics (28,99 euros, en Sephora), es una de nuestras favoritas. Este icono cosmético logra el equilibrio perfecto entre longitud, grosor y curva con un efecto 'postizo' a través de un acabado ultrapigmentado brillante, resistente al agua y que no reseca.

Hoy en Sephora

Diorshow Iconic Overcurl Waterproof de Dior

placeholder Dior.
Dior.

Gracias a que incluye néctar de algodón, además de ofrecer unas pestañas definidas, pigmentadas, curvas y sublimadas, las fortalece, nutre y revitaliza con cada uso. Diorshow Iconic Overcurl Waterproof, de Dior (37 euros, en Sephora), es el aliado perfecto presumir de una mirada extrema de forma duradera (hasta 24h) y a prueba de chapuzones. Te encantará su cepillo.

Hoy en Sephora

High Impact Waterproof Mascara de Clinique

placeholder Clinique.
Clinique.

High Impact Waterproof Mascara, de Clinique (26 euros, en Sephora), es una opción recomendada para ojos sensibles y usuarios de lentillas. La combinación de un fluido y un cepillo que trabajan en sinergia garantiza un efecto pulido, sin grumos, con un extra de longitud y de grosor. Un gran compañero para los días más calurosos.

Hoy en Sephora

Hypnôse Waterproof de Lancôme

placeholder Lancôme.
Lancôme.

El punto fuerte de Hypnôse Waterproof, de Lancôme (35,50 euros, en Douglas), es que puedes modular el efecto, desde más natural hasta un acabado intenso, en función del número de capas. El producto multiplica por ocho el grosor de las pestañas sin apelmazarlas, contiene pro-vitamina B5 para fortalecerlas y es apto para planes acuáticos.

Hoy en El Corte Inglés

Lash Sensational Sky High Waterproof de Maybelline New York

placeholder Maybelline New York.
Maybelline New York.

La máscara más vendida de la firma neoyorquina aterriza con una referencia mejorada y resistente al agua. Su secreto es combinar un cepillo flexible (gracias a su diseño cónico llega a todas las pestañas) y una fórmula con extracto de bambú que facilita la aplicación y deja un acabado ligero. No te olvides de su nombre: Lash Sensational Sky High Waterproof, de Maybelline New York (11,95 euros, en Amazon).

Hoy en Amazon

Mini Size Up Waterproof de Sephora Collection

placeholder Sephora Collection.
Sephora Collection.

Optimiza el aspecto de tus lashes con esta referencia idónea para días en alta mar. Mini Size Up Waterproof, de Sephora Collection (desde 6,99 euros, en Sephora), no deja indiferente gracias a que proporciona un volumen extremo, alarga, riza y maquilla con un acabado muy profundo. Y lo mejor es que su tamaño mini la convierte en una inseparable aliada.

Hoy en Sephora

Lift Up Volume & Lift Mascara Waterproof de Catrice

placeholder Catrice.
Catrice.

El efecto lifting llega a tu mirada a través de este concentrado vegano, con proteína de arroz y provitamina B5. Lift Up Volume & Lift Mascara Waterproof, de Catrice (5,95 euros), aporta una curvatura óptima y de larga duración.

Máscara Lash Volumiser 38º de Sensai

placeholder Sensai.
Sensai.

Estás ante una auténtica joya para tu mirada. Se trata de un cosmético que se adhiere perfectamente a la superficie de las pestañas y, a través de su cepillo en espiral, llega a todas desde la raíz hasta la punta. Máscara Lash Volumiser 38º, de Sensai (41 euros, en El Corte Inglés), genera un efecto abanico, es resistente al agua, a la grasa y a la transpiración pero, lo mejor, es que a pesar de su alta pigmentación, se elimina con tan solo agua a 38º.

Hoy en El Corte Inglés

Perversion Waterproof Mascara de Urban Decay

placeholder Urban Decay.
Urban Decay.

Olvida los borrones con Perversion Waterproof Mascara, de Urban Decay (27,99 euros, en Sephora). Su intenso pigmento negro viene acompañado de una mezcla de proteínas, aminoácidos y un extracto de miel que además de maquillar las pestañas, las trata. Trabájalas a capas para un efecto duradero sin apelmazarlas.

Hoy en Sephora

El mercado de máscaras de pestañas es muy amplio. Las hay con diferentes beneficios (alargar, engrosar, separar…), en infinidad de colores (para resaltar el tono de tus ojos), con tratamientos que mejoran tus lashes… Pero las más aclamadas en estos meses de verano son las que logran sobrevivir a la humedad, la transpiración, las emociones fuertes (estamos muy sensibles), el roce de la mascarilla e, incluso, algún chapuzón. Ese es el mayor reto para una máscara de pestañas.

El redactor recomienda