Las famosas utilizan el flequillo para quitarse años, aquí las razones
  1. Estilo
  2. Belleza
PEINADOS ANTIEDAD

Las famosas utilizan el flequillo para quitarse años, aquí las razones

Un sencillo truco capilar (natural o postizo) que nos puede ayudar a rejuvenecer nuestro aspecto. Te damos las razones para probarlo

placeholder Foto: Heidi Klum, con su eterna melena rubia y su imperturbable flequillo. (Getty)
Heidi Klum, con su eterna melena rubia y su imperturbable flequillo. (Getty)

El flequillo es un recurso que las celebrities utilizan a menudo, pero además de verlo en actrices como Dakota Johnson también vemos otras como Monica Bellucci o Heidi Klum que lo usan pasados los cuarenta para dotarse de un aspecto más joven.

Más allá de que permita cubrir las arrugas de la frente y con ello evitarse un par de pinchazos de bótox (confirmamos que algunas lo hacen para evitarlos, sí, es así), nos encontramos con que es una herramienta que de por sí aporta un aspecto más juvenil. Vamos a analizar este fenómeno.

Foto: Descubre tu flequillo ideal. (Imaxtree)


"Los flequillos son la mejor manera de disimular una frente grande o un rostro demasiado alargado y, además, se pueden llevar con cualquier textura, rizada, ondulada o lisa. Sin embargo, no a todo el mundo le favorecen. El de cortina es el flequillo más universal y que mejor se adapta a los diferentes tipos de rostro, por eso empezar con él siempre es una opción acertada. Otra manera de que la frente no sea el centro de atención es peinarnos mucho volumen. Si el pelo es rizado, deja caer algunos mechones por la frente o bien lleva un flequillo largo abierto, peinado hacia los lados. También intenta tener un buen corte que mantenga los rizos en su sitio, que llame la atención por sí solo", explica M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera, desde Santa Cruz de Bezana.

El de cortina del que habla la experta es históricamente el que más rejuvenece y suaviza el rostro. Jennifer Lopez, Sienna Miller y Halle Berry (que también pasan de los cuarenta) son muy conscientes y se mantienen fieles a este flequillo. Como lo define Eduardo Sánchez, “se trata de un flequillo partido por la mitad, en V invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena. Pero cuidado, no es para todos los rostros y sienta mejor a los ovalados. En caso de frentes anchas, rostros angulosos y caras muy alargadas podría quedar bien, pero hay que estudiar el caso en particular y tener en cuenta otros detalles como la nariz o el tipo de cabello”.

placeholder Sienna Miller. (Gucci)
Sienna Miller. (Gucci)

Antes de optar por un corte radical puedes inclinarte por un flequillo waft: “Largo, ondulado y con capas muy ligeras -explica Eduardo Sánchez-, una versión actualizada del flequillo setentero al más puro estilo Ángeles de Charlie que se integra en la melena y juega al despiste”. “Se trata de una tendencia muy influenciada por la situación que hemos vivido: después de meses confinados, muchas mujeres vieron como su flequillo más corto y definido fue creciendo y convirtiéndose en un flequillo algo más largo que el courtain fringe, más fundido con el resto del cabello y más desfilado. El degradado de la parte frontal es fundamental para conseguir este efecto de movimiento y se trabaja desde el flequillo hasta el largo del cabello. La raya al medio también es importante en el look, así como que el flequillo se ondule ligeramente a golpe de cepillo redondo, secador y llevando el movimiento hacia atrás”. Es ideal para los rostros más ovalados y aquellos ligeramente alargados, así como para cabellos con textura y especialmente los que tienen una onda ligera.

placeholder Los Ángeles de Charlie.
Los Ángeles de Charlie.

Debemos partir de la base de que no todo el mundo se atreve a cortar de raíz. Para esos casos, la peluquera Ángela Navarro nos propone una opción que también utilizan muchas actrices: el postizo con flequillos de quita y pon hechos a mano y a medida con los que podrás despedirte de las tijeras. Puedes elegir en pelo natural, sintético o mixto. Y te puede ayudar a hacerte una idea y a prepararte mentalmente o simplemente para utilizarlo de forma recurrente: ¿en una sola capa para llevar un corte superfrancés o elegirlo desfilado para que se funda con tu melena? No tienes por qué arriesgar y podrás repetir cuando quieras.

El color también es fundamental, puede reforzar el efecto rejuvenecedor del corte, si apuestas por los laterales ligeramente más claros que ayudarán a potenciar el corte y a crear luz en el rostro. “Es importante pensar en el flequillo como parte de tu peinado y conectarlo con el resto del corte de cabello”, dice Nicola Clarke, colorista y fundadora del salón del mismo nombre. Unificar las mechas y mantener un color uniforme permite transmitir una imagen más rejuvenecida y más femenina.

Foto: Greta Ferro, con su choppy bang rizado en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)


Y ahora te preguntarás... ¿Flequillo en verano? Sí, también en verano. La estilista con salón en Madrid Diana Daureo nos da la clave para llevarlo sin problemas: "La solución para llevar el flequillo perfecto es realizar antes de las vacaciones un tratamiento preverano de alisado o antifrizz. Con esto verás el flequillo arreglado siempre". Otro detalle muy importante es cómo secarlo. Para mantener su forma, nunca lo hagas desde abajo, seca el flequillo con fuerza, luego aplica el secador. Primero a la izquierda y luego a la derecha, manteniéndolo cerca de la frente. Si tu peluquero toma uno de esos cepillos redondos y comienza a levantar el flequillo de tu frente, no copies la idea, usa tan solo las manos o un peine. El exceso de volumen le va fatal.

Ya no tienes excusas para llevarlo mal.

Flequillo Arrugas
El redactor recomienda