Es noticia
Menú
Top de peinados chics y sencillos que te salvarán cualquier ocasión
  1. Estilo
  2. Belleza
Rápidos e instagrameables

Top de peinados chics y sencillos que te salvarán cualquier ocasión

Cuando llega el verano, el calor complica el tratamiento del cabello y los peinados intagrameables están a la orden del día. Este año la red social manda

Foto: La coleta alta es un peinado muy socorrido en verano, pero la instagramer Nina Sandbech la accesoriza para darle un toque más colorido. (Instagram @ninasandbech)
La coleta alta es un peinado muy socorrido en verano, pero la instagramer Nina Sandbech la accesoriza para darle un toque más colorido. (Instagram @ninasandbech)

El street style ha hablado y ha decidido que los pasadores de pelo fantasía con incrustaciones de strass y perlas están de moda pero no para el cabello. La comodidad, como cada vez que comienzan el principio de curso es la máxima, se ha apoderado de las tendencias en peinados, pero sin perder de vista el concepto chic.

Manual de las nuevas trenzas

Las trenzas, denostadas por editoras de moda por los siglos de los siglos, siguen y seguirán estando de moda, sobre todo en estaciones como la primavera y el verano, en las que el espíritu bucólico se convierte en la excusa perfecta para experimentar con trenzados nuevos, igual que el que aprende a hacer crochet y no puede parar de crear.

placeholder El moño boho de Sara Carbonero. (Instagram @saracarbonero)
El moño boho de Sara Carbonero. (Instagram @saracarbonero)

A Sara Carbonero le debemos uno de los peinados de la temporada, su recogido bajo con trenzas, de marcada estética boho. Con la sencilla superposición de trenzas de distinto grosor y mechones sueltos logró el típico peinado ultrarresultón, que no lleva mucho tiempo y resiste todo el día, además de ser fresco: todos los ingredientes para ser también el peinado del verano.

Aunque si hay un peinado ganador, ese son sin duda las baby braids. Margot Robbie y su estilista las recuperaron de los años 60 en 2019 y ahora es cuando el street style y las influencers las han encumbrado al terreno de las tendencias ineludibles del 2021.

El regreso de la pañoleta

Dior propuso hace unos meses recuperar el pañuelo estampado no como prenda para vestir o accesorizar un bolso sino para decorar el cabello. Cara Delevingne incluso se marcó un tutorial explicativo sobre sus distintos usos, como hiciera en su día Eva Mendes, activista beauty del uso del pañuelo para recoger el cabello. Pero ahí no quedó la cosa, la tendencia ha bajado del star system hasta el común de los mortales y las instagramers han democratizado la pañoleta para que la vuelvas a llevar, como antes, sin artificios.

Accesorios retro

¿Alguna pinza del pelo por casa? Si es de carey, nacarada o su plástico luce algún deslavado color pastel, tu cabello podrá lucir este verano todos los peinados tendencia del año. Inesperadamente y tras un tímido éxito sobre las pasarelas, las pinzas para el pelo han adelantado por la derecha a cualquier otro accesorio capilar que pudiera parecer de moda. Para cualquier recogido, por sencillo que pueda parecer, la pinza es bienvenida. Eso sí, es de vital importancia chic que quede a la vista.

Pero agárrense que vienen curvas. De la fusión del estilo retro noventero que los centennials han abrazado hasta hacerlo propio, llega la reinvención del scrunchie. Aquel coletero forrado con tela que remataba nuestros peinados al estilo Blossom, ha despertado la creatividad de las redes sociales y las beauty addicts.

La goma del pelo ha pasado de ser una herramienta para recoger el cabello a ser un accesorio en sí mismo. Aunque siempre puedes hacerte una coleta (alta o baja) y decorar el cierre con un scrunchie -estampado a poder ser para conseguir el toque chic-, cada vez es más habitual encontrar el semirrecogido con el que se logra multiplicar la sensación de melena larga y colocar el coletero rematando la goma. Incluso, en vez de dejar que el recogido superior caiga en forma de coleta, puedes recogerlo a modo de moñete. Top, cómodo e incluso apto para la realeza.

Peinados fáciles

Las divertidas ondas messy de la colorida Nina Sandbech se han convertido en la alternativa asequible a las ondas surferas que requerían spray de agua salada o a las ondas en zigzag que Leonie Hanne luchó por poner de moda. Su acabado es el de unas ondas muy naturales y con un poco de frizz que cree ese efecto casual. Para lograrlo, basta con texturizar el cabello y darle volumen en la raíz con los dedos. Sacude la melena y listo, ya tienes un peinado de instagramer noruega.

Las tendencias de belleza en este 2021 tienen dos firmes propósitos. El primero es divertirse con el cabello y salir de la zona de confort, jugando con acabados teen. El segundo es que las tendencias nunca deben ser incómodas o poco favorecedoras. Así que hazte con un pañuelo o un scrunchie o comienza a trenzar tu cabello porque esta temporada volveremos a la adolescencia para ser más chics que nunca.

El street style ha hablado y ha decidido que los pasadores de pelo fantasía con incrustaciones de strass y perlas están de moda pero no para el cabello. La comodidad, como cada vez que comienzan el principio de curso es la máxima, se ha apoderado de las tendencias en peinados, pero sin perder de vista el concepto chic.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda