De Lucía Bárcena a Lady Kitty: el peinado de moda entre novias e invitadas del 2021
  1. Estilo
  2. Belleza
Fichajes 'high class'

De Lucía Bárcena a Lady Kitty: el peinado de moda entre novias e invitadas del 2021

Las bodas del fin de semana nos han dejado una importante lección de belleza: el moño bajo y con la raya en medio es atemporal y Lucía Bárcena y Lady Kitty Spencer lo demuestran

placeholder Foto: Lady Kitty Spencer, con el segundo vestido de su boda. (Cortesía Dolce & Gabbana)
Lady Kitty Spencer, con el segundo vestido de su boda. (Cortesía Dolce & Gabbana)

Todas las bodas que el 2020 nos robó nos las está dando el 2021, con una importante carga de estilo. Las novias pospandemia arriesgan y ganan. Desde los volúmenes, los cuellos altos o los velos con flores bordadas hasta los peinados sencillos y multiformato. Pero el año de las novias con coleta, algo que le debemos a Belén Corsini, va camino de cambiar de tónica y las novias del verano son las responsables.

Reinvención del moño bailarina

El culpable no es otro que el moño bajo. El peinado más sencillo y sofisticado por excelencia ha encontrado en las novias millennial su mayor esplendor. La raya en medio, indudable tendencia capilar del último año, aporta a este tipo de recogidos la opción de crear un look mucho más pulido y elegante, sin sacrificar el acabado natural.

placeholder Lucía Bárcena, en su boda. (Imagen resposteada por @luciabarcena)
Lucía Bárcena, en su boda. (Imagen resposteada por @luciabarcena)


Rubias platino y de amplia sonrisa, Lucía Bárcena y Lady Kitty Spencer se encuentran en las verdaderas antípodas estilísticas. Una es icono de los vestidos fluidos, las mangas abullonadas y los escotes de espalda, mientras que la otra es musa de Dolce & Gabbana. Por supuesto, sus bodas tampoco tenían nada que ver. Mientras Lucía se casaba con Marco Juncadella de Hohenlohe en una idílica finca en Galicia, Lady Kitty se alejaba de su Gran Bretaña natal para montarse una boda romana, de marcada estética gabbanista y convertida en una auténtica princesa, como lo fuera su tía, la fallecida Lady Di. El novio, Michael Lewis, empresario británico de 62 años, se enfundaba en un traje blanco para que Kitty viera sus sueños hechos realidad.

Además de compartir fecha de enlace, ambas coincidían en el mismo peinado. el moño bajo y con la raya en medio, colocándolo en el disparador de tendencias de las novias del 2021. Este viejo conocido del cabello, reservado durante un largo periodo para las bailarinas de ballet -de ahí su nombre- se ha convertido en un peinado recurso, apto para cualquier evento. A su versatilidad se le suman importantes cualidades como la comodidad, el frescor o la facilidad para despejar el rostro. También es uno de los preferidos de la realeza, al ser perfecto para lucir tocados, diademas o tiaras.

placeholder Lucía Bárcena, en su boda. (Imagen resposteada por @luciabarcena)
Lucía Bárcena, en su boda. (Imagen resposteada por @luciabarcena)


La variante del 2021 de este moño bajo incluye la raya en medio como ingrediente trendy. Queda prohibido recoger todo el cabello hacia atrás. Siguiendo las elecciones de Bárcena y Spencer, la tendencia es marcar la raya en medio, creando un recogido más bucólico. Primero, se cepilla el cabello para conseguir que este no quede muy pegado a la raíz -queremos un recogido pulido pero sin renunciar al volumen-; a continuación, se marca la raya en medio y se lleva el cabello a la parte posterior, recogiéndolo en la nuca sin mucha presión. En el caso de Lady Kitty, por ejemplo, su moño bajo era menos terso y dejaba a la vista unas ondas muy naturales, para lo que el recogido tenía muy poca presión.

Peinado multiformato

Desde hace años se ha convertido en tradición para las novias cambiarse el vestido, luciendo un vestido y un look para la ceremonia y otro más cómodo y a prueba de baile para la fiesta. Lucía Bárcena, por ejemplo, soltó su cabello del moño y lució una melena -con la raya en medio- perfectamente pulida y con las ondas propias de haberlo llevado recogido. Kitty, que es una auténtica defensora del moño bajo todos los días de su vida, cambió de vestido (también de Dolce & Gabbana pero en azul celeste y con flores), pero no se soltó el moño.

placeholder El segundo look de Lucía Bárcena. (Instagram)
El segundo look de Lucía Bárcena. (Instagram)


También para invitadas

Por supuesto, este elegante y efectivo peinado no queda reservado única y exclusivamente a las novias, y entre las invitadas, tanto del verano como de todo el año, hemos podido encontrar decenas de opciones del recogido. Sin abandonar la raya en media, liberar un par de mechones, optar por un recogido tipo messy, incluir trenzas como Sara Carbonero y su moño boho… Todo vale y todo encaja.

placeholder Marta Vidaurreta y su hermana Lucía. (LP)
Marta Vidaurreta y su hermana Lucía. (LP)


Tammy Ibiza, autodenominada ‘la del moño’, aportaba una pequeña variante, marcar una raya transversal que jugaba a estar centrada pero se iba moviendo hasta rematar en una voluminosa castaña. Otras invitadas a la boda de Lucía Bárcena y Marco Juncadella como Mery Turiel o Lucía Vidaurreta tampoco perdieron la oportunidad de lucir el moño de la temporada.

Bodas Peinado Peinados de fiesta
El redactor recomienda