La cosmética en textura sorbete es para el verano: hidratantes gustosas
  1. Estilo
  2. Belleza
Rutina 'so fresh'

La cosmética en textura sorbete es para el verano: hidratantes gustosas

Fórmulas gelificadas, productos jugosos, acabados 'iced'… Afronta las próximas olas de calor en tu mejor versión gracias a las referencias de belleza más apetecibles y refrescantes

placeholder Foto: Baja la temperatura con las referencias sorbete. (Mathias P.R. Reding para Unsplash)
Baja la temperatura con las referencias sorbete. (Mathias P.R. Reding para Unsplash)

Si eres de las que aún se están reponiendo de los efectos de la primera semana tórrida de la temporada, es el momento de preparar tu neceser a conciencia para las que se avecinan… Ya conoces sus efectos: agotamiento, dolor de piernas, un aumento del ritmo cardiaco y de la transpiración que facilita la deshidratación. También en la piel.

placeholder  Inspírate en las texturas 'iced'. (Ho Hyou para Unsplash).
Inspírate en las texturas 'iced'. (Ho Hyou para Unsplash).

Como dato curioso, los expertos de Pure Skincare Cosmecéutica señalan que ante las altas temperaturas también se puede generar un aumento en la producción de grasa en la piel, por lo que, en estos calurosos meses, es más probable que los brillos te acompañen en cada 'selfie'.

Ante esta situación lo mejor que puedes hacer es seguir a la lógica y no estar en la calle en las horas centrales del día, buscar las sombras, usar protector solar (siempre) y beber muchísima agua. Pero, como experta en belleza que eres, hay otros tips que no debes olvidar:

placeholder Descubre los trucos para refrescar el cutis. (Jernej Graj para Unsplash)
Descubre los trucos para refrescar el cutis. (Jernej Graj para Unsplash)
  1. Date duchas tibias. Desde Lush reconocen que es el mejor método para bajar la temperatura corporal, sin caer en la tentación de zambullirte en agua helada, ya que, entonces, tu cuerpo reaccionará intentando mantener el calor y será peor el remedio.
  2. Alíate con los sprays cosméticos. Pocos gestos 'beauty' son tan placenteros como aplicar una agua termal en los días de más calor. Mientras te refrescas, aportas a la piel un extra de minerales.
  3. La nevera es clave. Guardar algunos de tus cosméticos en frío puede elevar tu rutina ‘summer’ a una nueva dimensión.
  4. Fíjate en la textura de los productos: déjate llevar por las más ligeras, que se absorben rápidamente y no dejan un efecto pesado sobre la superficie. Las últimas en conquistarnos por su capacidad de aportar un extra de frescor son las 'sorbete' y hoy te animamos a que también te hagas fan de ellas con esta selección.

No sabrás con cuál quedarte…

Hydra Life Fresh Hydration Sorbet Cream de Dior

placeholder Dior.
Dior.


Con un cóctel con extractos de malva y hojas de haberlea, destaca por nutrir al instante, favorecer la autohidratación, reforzar su equilibrio cutáneo y ofrecer un efecto 'fresh' de gran intensidad. Con Hydra Life Fresh Hydration Sorbet Cream, de Dior (64 euros, en Sephora), disfruta de una fórmula peso pluma que aporta volumen, flexibilidad y luminosidad al momento.

Hoy en Sephora

DayWear Crème Sorbet Hydratation 72H de Estée Lauder

placeholder Estée Lauder.
Estée Lauder.

Su consistencia, a medio camino entre un gel y un agua, está libre de aceites y garantiza una hidratación inmediata, intensa y duradera sin dejar una sensación pringosa en el cutis. DayWear Crème Sorbet Hydratation 72H, de Estée Lauder (54 euros, en Sephora), baja los grados mientras incluye un SPF15 y una protección eficiente frente a las agresiones ambientales.

Hoy en Sephora

Body Sorbet de Body Natur

placeholder Body Natur.
Body Natur.


De frutos rojos, granada y fruta del dragón, de mango, papaya y maula o de arroz y aceite de coco, esos son los tres sabores-fragancias que forman la gama de los Body Sorbet, de Body Natur (3,99 euros cada uno, en Douglas). Su consistencia acuosa los convierte en las herramientas corporales indicadas para aquellos que evitan usar crema con las altas temperaturas. Más allá de la hidratación, estos cócteles de ingredientes naturales revitalizan la piel durante 24 horas.

Lait Tonifiant Hydratant Bois D’Orange de Roger & Gallet

placeholder Roger & Gallet.
Roger & Gallet.


Un secreto: todas las leches corporales de la entidad francesa cuenta con una textura sorbete que asegura la hidratación para toda la jornada. El plus de Lait Tonifiant Hydratant Bois D’Orange, de Roger & Gallet (11,90 euros, en PromoFarma), es que está enriquecida con aceites vegetales (pasiflora, cereales, albaricoque y aguacate), aloe vera y extracto de naranja para también tonificar las dermis normales y secas. Con un 96% de ingredientes naturales, su fragancia te conquistará desde el primer uso.

Hoy en Promofarma

Midnight Radiance Mask de Omorovicza

placeholder Omorovicza.
Omorovicza.


Con ácido salicílico y extracto de lirio de arena, Midnight Radiance Mask, de Omorovicza (115 euros), trabaja durante la noche sobre las manchas para ayudarte a conseguir un cutis impoluto y radiante. Tanto por su tono turquesa como por su textura única, se convertirá en uno de tus amores cosméticos de este verano.

Aqua Bomb Makeup Removing Cleansing Balm de Belif

placeholder Belif.
Belif.


Nos todo son referencias para hidratar… Aqua Bomb Makeup Removing Cleansing Balm, de Belif (32,99 euros, en Sephora), es un bálsamo desmaquillante que acaba con todas las impurezas (maquillaje waterproof incluido) sin irritar, a través de un increíble acabado sorbete que se transforma en crema y después en aceite. Sentirás el cutis suave y fresco.

Hoy en Sephora

Perfect Forms Smart Sorbet de Germaine de Capuccini

placeholder Germaine de Capuccini.
Germaine de Capuccini.

Su nombre lo dice todo. Su textura 'watery' ha sido formulada para regalarte una rutina de lo más sofisticada. Ayuda a la renovación epidérmica con el fin de que la función barrera de la piel evite la pérdida de agua, a la vez que mejora su aspecto con un acabado aterciopelado, terso y luminoso. Con el uso diario de Crema Hidratante Ultra-Sensorial Perfect Forms Smart Sorbet, de Germaine de Capuccini (32 euros), te sentirás más a gusto en tu propia dermis.

Yuza Sorbet Eye de Erborian

placeholder Erborian.
Erborian.

Con micropartículas de vitamina E, Yuza Sorbet Eye, de Erborian (29,99 euros, en Sephora), ofrece una acción antioxidante que revitaliza la frágil zona del contorno de los ojos y la protege. Su ligera consistencia penetra al instante para suavizar, alisar y dar un aspecto más descansado.

Hoy en Sephora

Sos Primer Icy de Clarins

placeholder Clarins.
Clarins.

Reduce la apariencia de las rojeces, hidrata durante 24 horas, prepara la tez para el maquillaje y aporta un increíble efecto 'cubito de hielo' en el cutis que se prolonga durante horas. El secreto de Sos Primer Icy, de Clarins (33,50 euros, en El Corte Inglés), es que combina extracto de lirio de mar y de aceite esencial de menta.


Hoy en El Corte Inglés

Vinosource-Hydra Moisturizing Sorbet de Caudalie

placeholder Caudalie.
Caudalie.

Vinosource-Hydra Moisturizing Sorbet, de Caudalie (22,90 euros, en PromoFarma), es una fórmula en sorbete que, al contacto con la piel, se convierte en un auténtico parche capaz de mantener el agua, calmar y proteger las defensas de la dermis. Es ideal para los cutis fragilizados y para los que necesitan un plus de confort y flexibilidad.

Belleza verano Tendencias de belleza Piel seca Frío
El redactor recomienda