¿Qué se ha hecho Elsa Pataky en el pelo?analizamos su coloración con un experto
Tras décadas como rubia platino, Elsa Pataky ha conseguido lucir el castaño claro más natural y rejuvenecedor y el peluquero estrella de TikTok nos cuenta cómo se consigue
Transicionar de un rubio platino playero a un castaño claro tiene sus pros, sus contras y sus complicaciones cromáticas, algo que parece no importunar a Elsa Pataky que, en cuestión de meses nos ha demostrado las bondades de los rubios oscuros como aliados antiage. Las exigencias del guion le obligaban a transformar su característica melena rubia en un castaño oscuro, muy cercano a aquel color que lucía en 2004. Pero con el final del rodaje y el paso de los meses, el tono oscuro ha tornado en un casi indescriptible castaño caramelo, muy luminoso y natural. ¿Resultado del sol o creado por un artista de la coloración?
Para analizar la evolución del cabello de Elsa, hablamos con Rubén Ramos, más conocido en TikTok e Instagram como @theawakingofstyle, el estilista español que acumula 1,5 millones de seguidores en la plataforma preferida por la generación Z.
El actual color de la actriz no es fruto de la casualidad según el experto, pero sí es la perfecta combinación de técnica, cuidado y 'efecto Australia'. Hace unos meses Elsa se oscureció el cabello de forma repentina, cubriendo por completo su melena rubia. Sin embargo, aquel color poco tiene que ver con su actual tono castaño super iluminado parece muy natural, ¿cómo lo ha logrado?
Para el colorista, precisamente la elección de ese castaño cálido formaba parte de una estrategia para romper con el rubio tan claro y tan sólido que llevaba en los últimos años. "No se puede oscurecer una melena tan rubia utilizando colores fríos, ya que el pelo está desprovisto de todos sus colores naturales, y cuando oscureces muchos tonos de golpe, puede tender hacia el verde", precisa el estilista que apunta, este tipo de trabajos de coloración solo los puede realizar un muy buen profesional.
Para conseguir este tipo de tono, es probable que se haya realizado una prepigmentación, con tonos cálidos, dorados o un cobre muy suave, seguida de una aplicación de su color natural. Así se explicaría según el tiktoker, el porqué de esa melena rubia oscura con tonalidades caramelo, más cálidas, “esa es la forma correcta de oscurecer una melena que está muy rubia”.
El rubio frío del verano
Continuando con su paulatina iluminación, el castaño oscuro de Elsa Pataky fue aclarándose, consiguiendo una tonalidad mucho más rubia y consiguiendo un color casi irrepetible, explicado en parte por la fuerza de oxidación del sol y del agua salada australianos a los que se expone a diario el cabello de la actriz. “Da la sensación de que Elsa buscaba oscurecer su melena, sobre todo desde la parte donde se iniciaba la mecha, y luego dejar la punta un poco menos cubierta, para que la transición de su color a las puntas fuera gradual”, detalla Rubén.
Ese efecto degradado tan apetecible, se explica con la progresiva pérdida de color del tinte, que ha permitido salir el rubio natural del color. Esta evolución combinada de coloración y oxidación natural, ha derivado en el rubio Pataky 2021, un rubio oscuro con destellos rubios dorados por las puntas. “Me atrevo a hacer la predicción de que, ahora que ya ha conseguido un color bastante uniforme, con las puntas un poco más rubias... Y que le ha crecido bastante y se ha podido arreglar un poco las puntas (que seguramente estaban un poco decoloradas y secas), los próximos meses veremos cómo conecta ese rubio de las puntas con las raíces. Por ejemplo, haciéndose un poquito de balayage, y unas babylights un poco cargadas y sutiles”, adelanta el tiktoker.
Aunque el tono natural de Elsa de por sí claro, todos los años de intensa coloración habían ido debilitándolo y oscurecerlo se convirtió en la mejor forma de dejarlo crecer sin que se viera un corte de color muy marcado y probablemente se tratara de una decisión meditada y asesorada por un experto.
El rubio de Elsa Pataky a lo largo de los años
Para comprender la coloración intensiva de la actriz, Rubén Ramos nos acompaña en un periplo capilar por la vida de Elsa que comienza con sus primeras incursiones televisivas en los 90. Aquel rubio intenso y más amarillo era el resultado de la fusión de tinte y mechas, lo que ayudaba a crear un acabado mucho más intenso y llamativo, que fue matizando con los años, “cuando empezó en ‘Al salir de clase’, suavizó un poco esos rubios pasándose a las mechas”.
Esta práctica de fusión entre mechas y tinte o ir alternándolos se convirtió en una tónica en la vida de Elsa, jugando cada vez más con su tono natural, hasta acercarse a un color melting.
“A partir de 2005 y 2006 la vemos con un estilo un poquito más elegante, no esas mechas de los 90, sino más frías e integradas con su color natural”, precisa el peluquero, que ha observado cómo en esta última década, su coloración se ha visto muy influenciada por la estética australiana, incluyendo tonos muchos más claros, rozando el platino y manteniendo una raíz muy poco marcada.
“Cada vez se ha ido aclarando más el pelo, hasta llegar a un punto en que se ha visto muy rubia, superrubia”, precisa Rubén que señala su última visita a ‘El Hormiguero’, donde su tonalidad era muy rubia, pero intentando conseguir una transición mucho más natural que la de su color natural y el rubio, “creo que allí empezó de nuevo con las mechas”.
A diferencia de otras estrellas que, como Jennifer Aniston, se han abonado a una misma técnica y tono de coloración, Elsa Pataky siempre ha preferido experimentar con su cabello, caminando siempre hacia una imagen más natural y su nuevo rubio oscuro del 2021, próximo al bronde de 2015, es la prueba.
Transicionar de un rubio platino playero a un castaño claro tiene sus pros, sus contras y sus complicaciones cromáticas, algo que parece no importunar a Elsa Pataky que, en cuestión de meses nos ha demostrado las bondades de los rubios oscuros como aliados antiage. Las exigencias del guion le obligaban a transformar su característica melena rubia en un castaño oscuro, muy cercano a aquel color que lucía en 2004. Pero con el final del rodaje y el paso de los meses, el tono oscuro ha tornado en un casi indescriptible castaño caramelo, muy luminoso y natural. ¿Resultado del sol o creado por un artista de la coloración?