Es noticia
Menú
Los mil y un usos de la melena midi de Leonor, el inesperado corte de pelo del verano
  1. Estilo
  2. Belleza
Nueva 'it girl'

Los mil y un usos de la melena midi de Leonor, el inesperado corte de pelo del verano

El poder de un corte de pelo no está matemáticamente medido pero puede encender la mecha de una carrera. En el caso de Leonor, su melena midi le ha colocado en el radar de las tendencias a nivel internacional

Foto: EEn los últimos meses, la melena de la princesa Leonor ha sufrido una favorecedora transformación. (Getty)
EEn los últimos meses, la melena de la princesa Leonor ha sufrido una favorecedora transformación. (Getty)

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos que la princesa Leonor ha pasado de ser una de las royals más discretas y rigurosamente protocolarias a convertirse en la heredera adolescente con el estilo más personal. La prensa extrajera se rendía ante su evolución estilística y su verano en Mallorca, acumulando looks acertados y peinados trendy la ha encumbrado de influencer de la realeza a ‘it girl’ y sí, su pelazo tiene parte de culpa, en concreto su corte de pelo midi.

Foto: Sofía y Leonor, en una de sus últimas apariciones. (Getty)

La buena calidad de su cabello, muy denso y cuidado centímetro a centímetro para que no se seque, encrespe ni su rubio natural se vea alterado, han contribuido a que su melena sea el lienzo perfecto para lucir cualquier peinado o corte de pelo. Hasta hace unos meses, solo veíamos a Leonor con su larga melena rematada por tirabuzones, más cercanos a Kirsten Dunst en ‘Entrevista con el vampiro’ que a las ondas naturales de la melena de cualquier chica de su edad.

placeholder Primeras imágenes de Leonor con el corte de pelo midi. (Limited Pictures)
Primeras imágenes de Leonor con el corte de pelo midi. (Limited Pictures)

Sin embargo, el día que Leonor se cortó la melena, excelentemente aconsejada, su estilo dejó un cambio radical en lo que a la innovación capilar se refiere. Además de aumentar notablemente el volumen de su melena, el corte obligaba a modificar sus peinados de siempre, esos que el común de los mortales nos hacemos con los ojos cerrados en el día a día pero que en palacio probablemente son realizados por las adiestradas manos de un estilista profesional. Sea como fuere, el corte de pelo rompía con dos elementos muy interesantes: las tendencias y el estilo sobrio al que acostumbraba a lucir la princesa.

Denominación de origen: pelazo

Cuando en su día, Vanitatis analizó al detalle el cabello de Leonor y de su hermana la infanta Sofía, fueron varios los peluqueros que apuntaron a un más que inminente corte de pelo de la heredera. Casi más por necesidad que por estilo. “A medida que cumpla años, Carlos Fernández cree que la Princesa Leonor cuidará su cabello con técnicas de brushing y seguramente se hará algún reflejo más para potenciar sus facciones, incluso puede ser que corte su melena sin que llegue a ser una melena tan larga como la que luce ahora, que le da un aspecto mucho más aniñado”, desarrollaba Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost.

placeholder Leonor con un sencillo semirecogido. (Getty)
Leonor con un sencillo semirecogido. (Getty)

Efectivamente, el brushing se ha convertido en la mejor técnica para crear esa melena lisa y con volumen tan natural que ya se ha convertido en el signo más reconocible de Leonor. Este necesario corte de pelo respondería a esa necesidad por crear un look más adulto, algo que encajaría a la perfección con la nueva etapa estudiando en el extranjero.

Con casi 16 años Leonor necesitaba actualizar su imagen, sin embargo, el corte de pelo elegido, una melena midi, sorprendía la no entrar en las quinielas para las tendencias del año. Volver a poner de moda el corte de pelo es un mérito que solo le corresponde a la princesa pero ¿cómo lo ha logrado? Tanto el largo, como el corte al bies y el peinado liso permiten que el pelo se mantenga en mejores condiciones más tiempo, retrasando la apertura de puntas y aumentando el volumen, lo que podría haber dificultado los peinados veraniegos, sin embargo, nada más lejos de la realidad.

placeholder Leonor con melena pulida y side part. (Getty)
Leonor con melena pulida y side part. (Getty)

El corte de pelo más versatil

En cada una de las apariciones de Leonor apenas ha repetido peinado, una tónica imitada por su hermana, que ha elegido una estética más rompedora que la de la futura reina. El corte de pelo que se pusiera de moda en 2015, abanderado por celebrities internacionales como Gigi Hadid, Rosie Huntington-Whiteley o Taylor Swift, convenció miles de personas precisamente por su versatilidad, cualidad que podría haber convencido al equipo de estilismo de la familia real.

placeholder Taylor Swift y Karlie Kloss con dos versiones del corte de pelo midi. (Getty)
Taylor Swift y Karlie Kloss con dos versiones del corte de pelo midi. (Getty)

En cuestión de semanas, hemos visto la media melena de Leonor adaptarse a los bucles más deshechos y actuales, al acabado extraliso, a las ondas naturales con efecto frizz, a las virales boxer braids y, por supuesto a su infalible semi recogido. El largo midi se adapta a todo y es además más fresco que la larga melena que aún luce Sofía, aporta más movimiento al cabello y resulta mucho más fácil y rápido de arreglar.

placeholder Leonor con un ligero frizz y su onda natural, durante sus vacaciones en Mallorca. (Getty)
Leonor con un ligero frizz y su onda natural, durante sus vacaciones en Mallorca. (Getty)

Como si Leonor siguiera los trucos de Sara Carbonero para que su cabello creciera a toda velocidad, desde aquella aparición con el nuevo corte de pelo, hasta ahora, casi cerca de tres meses después, la melena ha pasado de ser un midi a ras de hombros a sobrepasarlos, lo que indica que probablemente se tratara más de un corte de pelo para sanear las puntas de cara al verano que de un cambio de look intencionado.

placeholder Detalle lateral de las boxer braids de Leonor. (Getty)
Detalle lateral de las boxer braids de Leonor. (Getty)

“El corte de pelo le dio un aire menos infantil, pero que al mismo tiempo le permite jugar con peinados habituales. El cabello suelto sigue siendo imprescindible, pero también las trenzas y los semi recogidos”, destacaba la revista italiana Io Donna, haciéndose eco de las últimas apariciones de Leonor con su nuevo look.

Abrazar el cabello natural

Letizia tardó unos años en apostar por dejar su pelo al natural, sin coloraciones, sin moldeados y con un corte limpio y sin capas. Puede que el aprendizaje de madre se haya proyectado en Leonor y Sofía. Puntas cortadas en recto, brillo uniforme y ningún tipo de coloración han permitido que las melenas de las hermanas mantengan esa sensación de salud.

Este verano también ha cambiado la forma en la que Leonor peina su cabello. Además del brushing para alisar y ganar volumen de una forma mucho más natural, parece que la princesa ha dejado de recurrir a las planchas para crear ondas y pulir su melena. En su lugar, Leonor se ha entregado a las ondas que se generan en su pelo como consecuencia de la humedad y la cercanía del mar. El volumen se potencia, aparece un poco de encrespamiento y las ondas tipo surfista se apoderan de su melena, creando un look más salvaje.

Sus mechas ‘face framing’, coloración de moda entre el púbico centennial, son otro ejemplo de esa tendencia a la naturalidad. Los mechones próximos al rostro que tienden a aclararse de forma natural en los cabellos rubios, se transforman en dos marcados mechones platino que enmarcan el rostro de Leonor. Este detalle tan natural es el ingrediente final para que todos y cada uno de los peinados que la princesa ha lucido en sus últimas apariciones vayan camino de convertirse en tendencia. A diferencia de otras herederas europeas que apuestan por una estética más artificial, Leonor ha sustentado su estilo personal en potenciar su pelazo y la prensa internacional, la opinión pública y las tendencias han caído rendidas a sus pies.

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos que la princesa Leonor ha pasado de ser una de las royals más discretas y rigurosamente protocolarias a convertirse en la heredera adolescente con el estilo más personal. La prensa extrajera se rendía ante su evolución estilística y su verano en Mallorca, acumulando looks acertados y peinados trendy la ha encumbrado de influencer de la realeza a ‘it girl’ y sí, su pelazo tiene parte de culpa, en concreto su corte de pelo midi.

Color cabello
El redactor recomienda