Andrea Levy cambia de look y se pasa al rubio de moda para "renovarse"
  1. Estilo
  2. Belleza
Reinventarse o morir

Andrea Levy cambia de look y se pasa al rubio de moda para "renovarse"

A punto de comenzar el curso, Andrea Levy ha sorprendido con un cambio de coloración, más rubia que nunca, girando su look en el trendy rubio beis que arrasa este verano

Foto: Andrea Levy, con su nueva melena rubia. (Instagram @alevysoler)
Andrea Levy, con su nueva melena rubia. (Instagram @alevysoler)

Parece que el lema ‘las rubias se divierten más’ ha terminado de convencer a Andrea Levy que, tras varios escarceos con las mechas doradas, ha terminado por caer rendida a los pies del rubio arena. La coloración fría está llamada a ser la tendencia del año, avalada por redes sociales como TikTok y sus increíbles transformaciones cromáticas, además de contar con el apoyo de influencers y celebrities. Tras un año en el que el castaño oscuro sea apoderó las tendencias, ahora le toca el turno al rubio beis

placeholder La política Andrea Levy compartía en su cuenta de Instagram su último cambio de look. (Instagram @alevysoler)
La política Andrea Levy compartía en su cuenta de Instagram su último cambio de look. (Instagram @alevysoler)

Andrea siempre se ha caracterizado por ser especialmente coqueta, como confesaba en su entrevista de 24 horas con Vanitatis. La política es toda una experta de la técnica de los smokey eyes y está al tanto de las tendencias beauty, de ahí que a la hora de lanzarse a un cambio de look, se haya decantado por las tonalidades beis, idóneas para aclarar los cabellos oscuros sin demasiado sacrificio de retoque y con una tonalidad que, fácilmente se pierde con el cabello natural.

El avance del rubio sand

Desde hace algunos años, Levy había ido introduciendo en su media melena mechas castañas, uno o dos tonos más claras que su base oscura, para aportar mucha luz pero sin que quedara expuesto el trazo de la brocha. Aunque aclaraban su melena de una forma muy sutil, lo que conseguían estas mechas finas era que, según incidiera la luz sobre el cabello, se reflejaran destellos rojizos.

Pero el sol del verano y el bronceado que este ha dejado en la piel de la política parecen haber hecho reflexionar a Andrea. Los cabellos decolorados necesitan un mantenimiento especial durante el verano. La acción del sol, la sal o el cloro, repercuten no solo en la salud del pelo sino también en su color, que se oxida y se modifica. Es en ese momento cuando entran en juego los champús y las mascarillas con pigmentos para restaurar el tono. Pero, la otra gran necesidad el cabello cuando acaban las vacaciones es el retoque del largo. La propia política ya lo señalaba en sus redes sociales cuando mostraba su cambio de look en un primer plano: "Renovarse o...".

El otro ingrediente clave del cambio de look de Andrea Levy ha sido el corte de pelo, acompañado de una nueva forma de peinarlo. Se acabó el liso tabla en capas para darle la bienvenida a un largo bob que juega a ser un corte shaggy, peinado con ondas relajadas con las que el volumen y el acabado efecto natural se multiplican.

El nuevo look de la política recoge todas las tendencias del año, con una melena a ras de los hombros, ligeramente desfilada en torno al rostro para hacer las veces de flequillo, a la que acompañan las características capas largas que siempre ha lucido. Para potenciar el volumen y el movimiento del nuevo corte, la coloración juega un papel fundamental. Las mechas frías que caracterizan a los rubios arena se caracterizan especialmente por el rubio platino y ceniza que consiguen aclarar hasta los cabellos más oscuros. En vez de comenzar a aclarar el cabello desde la raíz, a través de un degradado, se mantiene la raíz oscura y se aplica el color a mitad de la melena.

Los expertos encuentran la técnica utilizada en el pelo de la Delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid es un balayage, "cuenta con un efecto raíz y además se aprecia cierta irregularidad a la hora de que aparezcan las mechas, consecuencia de haberlas realizado mano alzada. El resultado es un look mucho más informal y desenfadado con ese toque natural que siempre aportan este tipo de mechas. Además, el color es perfecto para disimular las primeras canas con muy poco mantenimiento. Una manera ideal de renovar la imagen y de refrescarla", precisa la estilista Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Para evitar un cambio brusco de coloración, se matiza el cabello mientras se lava, creando una transición muy natural. El efecto es, en el caso de Andrea Levy, una melena mucho más clara y mechada pero manteniendo una base natural que permite un mantenimiento del color mucho más cómoda.

Mención aparte merece la nueva forma de peinar su recién estrenado corte de pelo. El liso tabla ha dejado paso a unas favorecedoras ondas que han refrescado y actualizado la imagen de la política. Con ayuda de una plancha o unas tenacillas, Levy moldea mechones alternos sin marcarlos mucho, para lograr una onda muy natural y veraniega, al estilo de Sara Carbonero. Las tendencias beauty del 2021 aterrizan en el panorama político madrileño, ¿será la próxima Isabel Díaz Ayuso?

Andrea Levy Color cabello
El redactor recomienda